Opinión del viral Wow Dream Coat Spray: ¿vale la pena?

23 Ago, 2023

dream coat de wow spray antiencrespamiento

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. Este producto no ha sido proporcionado por la marca.

¿Quién no ha visto todavía el vídeo viral de unas gotitas de agua que resbalan con facilidad sobre un cabello liso y sedoso? Parece un anuncio de Pantene, pero es en realidad el resultado de usar el spray antiencrespamiento Dream Coat de Color Wow. 

Lo popularizó Chris Appleton, estilista de celebrities como Kim Kardashian o Dua Lipa y director creativo de la misma marca. Y es que las melenas de sus clientas no dejan indiferente a nadie. Según él, este spray impermeabiliza el cabello para que el agua no provoque el temido frizz, proporcionando un cabello liso y sedoso que dura días.

Y en mi caso, tengo que probar cualquier producto que huela a milagro para bajarlo del pedestal o adorarlo. Y más cuando vivo en la ciudad insignia de la humedad, Barcelona. Dream Coat parece la respuesta a mis plegarias. 

Después de experimentar con este producto durante un año, puedo contarte mis impresiones en base a mi experiencia. Empecemos. 

¿Qué es exactamente el Dream Coat de Color Wow?

El Dream Coat de Color Wow es un spray que proporciona un acabado antihumedad y antiencrespamiento duradero sobre el cabello, dotándole de cierta impermeabilidad y suavidad incluso con el paso de los días. 

@jonathankmonroe Weather Proof Hair using Dream Coat Extra Strength by @Color Wow Hair #hair #hairvideos #curlyhair #curls #frizzyhair #fyp #foryoupage ♬ original sound - Jonathan Monroe

La textura y el acabado sobre el cabello

La textura de este spray es súper acuosa, y entre los dedos se siente literalmente como el agua. No es nada pegajosa, ni huele fuerte, nada. Es prácticamente invisible en cuanto lo aplicamos sobre el cabello: el efecto es parecido a cuando lo rocíamos con un spray relleno de agua. Por lo tanto, una vez aplicado notamos el cabello «saturado» de agua, como si estuviera mojado.

Es ideal para personas que detestan la sensación de pesadez en el cabello. Normalmente esto es más frecuente en cabello fino, ya que puede apelmazarse y quedar pegajoso si aplicamos demasiados productos o nos pasamos con los aceites.

dream coat spray textura

Textura de Dream Coat de WOW. Foto de: Superhonesta

La lista de ingredientes

Según la página del producto oficial, Dream Coat utiliza una tecnología de polímeros activados por calor que no apelmaza el cabello ni lo deja graso.

«Cuando se activa con el calor del secador de pelo junto con la ligera tensión de un cepillo, Dream Coat forma una matriz hidrofóbica invisible que recubre cada cabello, y que forma una película «impermeable» e imperceptible», reza en la web. 

Pero vamos a analizar esto último con cabeza: si realmente formara una capa totalmente impermeable, no nos podríamos lavar el cabello, ni verlo mojado. Por lo tanto, sí ayuda a repeler el agua, aunque no completamente. Recordemos por un segundo que es un gran producto, pero los milagros no existen.

También incorpora extracto de camomila y caléndula, que pueden contribuir a suavizar el cabello y tienen propiedades calmantes y antioxidantes. 

Aquí puedes ver el INCI completo:

Aqua/​Water, Dipropylene Glycol, Polysilicone-29, Silicone Quaternium-18, Glycerin, Trideceth-6, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Trideceth-12, Sodium Benzoate, Chlorphenesin, Potassium Benzoate, Disodium EDTA, Citric Acid

Para qué tipo de cabello

Según la marca, este producto es ideal para todos los tipos de cabello, especialmente si es muy seco o propenso al encrespamiento. Es seguro para cabellos coloreados, que han sido sometidos a tratamientos con queratina, e incluso para extensiones.  

¿Cómo usarlo de forma correcta?

Uno de los aspectos más importantes para sacarle el máximo provecho a este producto es el cómo lo usamos. Yo lo llevo utilizando desde hace mucho tiempo, pero al principio no me fijé en las instrucciones y el resultado variaba según el día. Hazlo de este modo:

 

 

1. Úsalo sobre cabello húmedo

Sí, recién lavado con champú y acondicionador. Y lo más importante: secado con toalla (mejor si es de microfibra). Recuerda que secado con toalla significa que todavía tenga agua, pero no esté chorreando.  

2.  Satura el cabello con producto

Aquí es donde la mayoría de personas que usan este producto se equivocan. Y es que hay que ser súper generosos con su aplicación. Es necesario dividir el cabello en varias secciones y saturar cada mechón con producto de forma abundante. 

Sé que es un producto caro, pero no estamos desperdiciando producto por usarlo de forma correcta. Esta indicación viene en las instrucciones y por propia experiencia, si no la cumplimos a rajatabla el efecto del producto es mucho menos perceptible. 

3. Úsalo sólo

Sí, sé que puede resultar tentador aplicar una crema de peinado o algún sérum, especialmente si tienes el cabello seco o quebradizo. Pero por experiencia propia, el resultado final queda mucho mejor si no aplicamos ningún otro producto sobre el cabello. Una vez finalizado el secado, sí podemos aplicar sérums o aceites para el cabello

4. Seca el cabello con secador

Sí, necesitamos dos elementos para que los polímeros se activen: aire caliente y tensión. Si sólo secamos el cabello con secador en su posición de aire frío, no va a funcionar. Si usamos aire caliente pero no usamos un cepillo redondo para crear tensión, ocurrirá lo mismo. Si secamos el cabello al aire y luego pasamos la plancha, tampoco vamos a conseguir los efectos beneficiosos de este producto. 

5. Aplícalo cada 3-4 lavados

Sí, aunque la primera vez que lo apliques te enamores del resultado obtenido, debes esperarte hasta unos tres o cuatro lavados para repetir la aplicación. Es lo que marcan las instrucciones del producto y seguro que hay una razón válida para hacerlo de este modo. Al fin y al cabo, la marca habrá testeado el producto y concluido que es la mejor forma de aplicarlo.

6. Truco: usa un champú clarificante antes

Para conseguir los máximos beneficios de este producto, usa un champú clarificante el día que vayas a usar el spray de Dream Coat. Este tipo de champús se encargan de realizar una limpieza profunda en cada cabello, retirando el posible buildup de productos que hayas usado con anterioridad, o los restos del agua dura. De este modo, los polímeros se adherirán mejor a la fibra capilar y los resultados serán más intensos.

dream coat wow spray_

Color Wow Dream Coat Supernatural Spray

Los resultados

He usado varias veces este producto a lo largo de un año, y lo he puesto a prueba bajo condiciones extremas de humedad. Los resultados son increíbles: mi pelo rizado aguanta liso y libre de encrespamiento durante días, especialmente la primera semana. Evidentemente, el resultado no es tan duradero como el de un alisado de queratina, pero es ideal para «impermeabilizar» el cabello cuando buscamos un acabado liso perfecto. 

El precio

El precio de este producto en la mayoría de tiendas online de cosmética y parafarmacia ronda los 30 €. Se trata de un producto de gama alta, pero debemos tener en cuenta que el efecto dura de 3 a 4 lavados. Por lo tanto, si te lavas el cabello una o dos veces a la semana, puedes estirar una única aplicación hasta casi un mes. 

Conclusión

Lo considero un producto ideal para un uso puntual, porque necesita activación con una herramienta de calor y no queremos maltratar nuestro cabello en exceso (sí, aunque tenga cierto efecto protector del calor). Si vamos a acudir a un evento en condiciones extremas de humedad, o vivimos en una ciudad con un clima muy húmedo (es mi caso), es un excelente aliado para conseguir un acabado liso, sedoso y a prueba de encrespamiento. 

Preguntas frecuentes

¿Puedo usarlo cada día?

No, según la marc lo mejor es esperar cada 3-4 lavados para volverlo a utilizar. Además, pasarle el secador en modo caliente o una plancha a diario no es lo más recomendable para mantener la salud de la fibra capilar. 

¿Funciona de verdad?

Sí, funciona de verdad. Los vídeos en que se muestra como el cabello tratado con este producto repele el agua en gran medida pueden ser reales (no estamos allí para saberlo al 100%). Este producto crea una capa hidrofóbica que repele el agua del pelo, y consigue un efecto antiencrespamiento durante más tiempo.

¿Protege el cabello del calor?

Sí, Dream Coat cubre cada cabello con una fórmula que protege la fibra capilar del impacto que tiene el uso de herramientas de calor, como la plancha y el secador. Pero recuerda que igualmente no es la mejor idea utilizarlas a diario, ya que ningún producto «blinda» tu pelo ante las agresiones externas. 

Relacionado: 

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!