Este aceite seco de Nuxe se ha convertido en uno de mis favoritos

15 Feb, 2022

huile prodigieuse nuxe

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. Este producto NO ha sido proporcionado por la marca.

Este aceite seco es el más famoso de Francia desde hace muchísimos años. No falta en casi ninguna estantería, y puedes encontrarlo fácilmente en cualquier perfumería. Bueno, para esto último no hace falta irse tan lejos: también es todo un éxito en España.

Lo descubrí en forma de muestra en una farmacia (de hecho, fueron varias). Me llamaba tanto la atención el olor que un buen día decidí comprar la talla grande, y no me arrepiento de nada.

El secreto del Huile Prodigieuse de Nuxe es su carácter multiusos: puedes utilizarlo como aceite corporal, facial, e incluso para dar brillo al cabello. Todo ello acompañado de su característico y delicioso aroma floral, que perdura bastante bien y gusta a todo el mundo. 

Sí, existe una versión más rica de este producto que está destinada a nutrir pieles más secas, y también una versión todavía más floral. Pero me yo quedo con el clásico y original.

La textura, el aroma y el efecto sobre la piel

La textura del Huile Prodigieuse es en seco, y por lo tanto muy ligera y de rápida absorción, pero recuerda, sigue siendo un aceite (lo digo para las haters de los productos aceitosos), y como tal, siempre va a quedar esa sensación oleosa, aunque mínima. La clave es aplicar poca cantidad y masajear durante unos segundos.

El efecto sobre la piel es satinado: proporciona un brillo súper bonito y sutil que te encantará. Sobre el cabello, controla el encrespamiento y refleja la luz.

El aroma del producto es sin duda el punto más característico y diferencial, la razón por la que elegir este producto. Me han preguntado varias veces que qué llevo, que huele súper bien. Es un excelente perfume en forma de aceite, y en combinación con tu crema hidratante y tu perfume habitual (si es que los aromas se llevan bien, claro) puede ser brutal. Tiene notas de azahar, magnolia y vainilla.

Y como lleva tanto perfume, pues igual no te sienta del todo bien si tienes la piel sensible. Cuidado: úsalo con precaución.

 

La lista de ingredientes

En el envase se destacan 7 aceites vegetales, aunque en la fórmula contamos hasta 8, en el siguiente orden según su presencia en el producto: aceite de macadamia, de almendras, avellana, camelia, Tsubaki, aceite de argán, borraja, y girasol. También incorpora vitamina E, que es antioxidante y combate la formación de radicales libres.

Aquí puedes ver el INCI completo:

coco-caprylate/caprate, macadamia integrifolia seed oil, dicaprylyl ether, caprylic/capric triglyceride, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, corylus avellana (hazel) seed oil, camellia oleifera seed oil, parfum/fragrance, camellia japonica seed oil, tocopherol, argania spinosa kernel oil, borago officinalis seed oil, tocopheryl acetate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, polyglyceryl-3 diisostearate, ascorbic acid, solanum lycopersicum (tomato) fruit extract, benzyl salicylate, linalool, limonene, citronellol, geraniol, benzyl alcohol [n2212/a]

¿Cómo usar el Huile Prodigieuse de Nuxe?

La gracia de este aceite es su carácter multiusos. Puedes usarlo como aceite para el cabello, como tratamiento hidratante para la piel después de la ducha, como producto antiestrías, como perfume, e incluso como aceite facial para sellar tu crema. 

aceite de argan nuxe

Aceite multiusos Huile Prodigieuse de Nuxe 

Los resultados

Vamos a ver. Este aceite no va a eliminar tus arrugas, pero sí puede funcionar bien para contribuir a la salud de tu barrera natural de la piel, incluso mejorar un poco la apariencia de las estrías. Al fin y al cabo, la combinación de aceites que lleva es interesante, y gustará sobre todo a pieles secas.

Del mismo modo, mejora la apariencia de la piel y el cabello de forma inmediata. Aporta un glow muy bonito que queda genial, sobre todo en verano.

 

El precio

El precio de el envase de 100 ml oscila entre los 20 y los 30€.  

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!