Cómo eliminar las estrías con estos productos y tratamientos

9 Jul, 2021

estrias como eliminarlas productos

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Las estrías suelen aparecer en momentos de cambio, como la adolescencia o el embarazo, y son la evidencia física de que en nuestro cuerpo ocurren cosas, algo que debería alegrarnos (del mismo modo que las arrugas), porque significa que estamos vivos. No son perjudiciales de ningún modo: tan solo son cicatrices. A algunas les molesta verlas y otras nos hemos acostumbrado a ellas y no les hacemos ningún caso.

Si te encuentras en el primer grupo, no te preocupes: existen tratamientos profesionales o algunos productos de venta libre que pueden minimizar su apariencia, aunque nunca eliminarlas por completo. Existen formas de prevenirlas, y algunos ingredientes con eficacia demostrada que pueden difuminarlas poco a poco.

¿Qué causa las estrías?

Las estrías aparecen cuando la piel se estira de forma brusca, normalmente debido al crecimiento de nuestro cuerpo. Por este motivo ocurren cuando hacemos el cambio durante la adolescencia, nos empieza a crecer la barriga cuando nos quedamos embarazadas o ganamos o perdemos peso de forma abrupta, por la razón que sea. Hay personas que tienen más predisposición genética que otras a desarrollar estrías en la piel.

Si miramos de cerca la piel, veremos que se forman a partir de una rotura del colágeno y la elastina y eso causa un desgarro en la capa superior de la piel. Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar, pero son más comunes en los muslos, los pechos, las piernas y las nalgas, y son esencialmente las áreas más susceptibles a cambios rápidos de tamaño.

¿Por qué algunas estrías son blancas y otras rojas o moradas?

Las estrías de reciente creación son rojas o moradas, ya que la piel todavía está «tierna» y se encuentra en proceso de cicatrización. Significa que recientemente has experimentado un cambio en el cuerpo y podemos entrever los vasos sanguíneos de debajo de la piel.

Con el tiempo, notarás que estas marcas rojizas y púrpuras cambian de tono a medida que se produce la curación debajo de la superficie, para pasar al mismo color que cualquier otra cicatriz: un tono blanquecino más claro que el color de la propia piel.

¿Qué pasa con las estrías del embarazo?

 En realidad, las estrías del embarazo son exactamente las mismas que las demás. La única diferencia es que las hormonas del embarazo provocan que la piel esté más sensible, más débil y menos elástica, y por lo tanto es importante hacer todo lo posible por prevenirlas aplicando una buena crema hidratante para el cuerpo a diario y utilizando un gel de baño sin surfactantes agresivos. Tu barriguita lo agradecerá.

¿Cómo eliminar las estrías?

Eliminar las estrías por completo es muy difícil. Pero sí que hay algunos tratamientos que han mostrado eficacia a la hora de mejorar su apariencia. Eso sí: hay un momento en que es más fácil tratarlas, y es en la fase inicial de la formación de la estría, cuando todavía está roja y tiene cierto volumen. Una vez cicatrizadas por completo, es complicado modificar su aspecto.

Existen algunos productos anti estrías que pueden contribuir a prevenir y tratar las estrías existentes, con ingredientes que han demostrado eficacia para hacerlo, como el ácido hialurónico, la centella asiática o la vitamina A tópica o retinol (más adelante te cuento cuáles), que no puedes usar durante el embarazo.

En la consulta dermatológica pueden aplicar algunos tratamientos para atacar las estrías rojas o moradas, como los láseres vasculares. Para tratar las estrías blancas, puede ser que tu dermatólogo elija el láser fraccionado.

¿Cómo prevenirlas?

Si ya tienes algunas estrías antiguas, eso significa que ante cualquier cambio en tu cuerpo podrían aparecer más. Por este motivo, lo mejor que podemos hacer es aprender a prevenirlas. 

Mantén un estilo de vida sano, con buenas dosis de vitamina D, ácidos grasos y vitaminas y nutrientes esenciales, además de hacer algo de deporte para evitar cambios bruscos de peso. Usa también productos con ácido hialurónico y alguna forma de centella asiática.

 

como quitar estrias

Hay algunas cremas que pueden ayudar a prevenir y tratar las estrías que puedas tener, pero ten en cuenta que será más facil disminuir su apariencia si las tratamos cuando todavía son recientes. ¡Empecemos!

1. La crema reparadora Cicaplast de La Roche Posay

crema centella asiatica cicaplast la roche posay

Esta crema cica de La Roche Posay es un muy buen fondo de armario para tratar estrías recientes y antiguas, además de prevenir su aparición. Es en textura bálsamo denso y combina la centella asiática con vitamina B5 o panthenol y manteca de karité. Repara la la piel y la vuelve elástica y suave, además de aliviar irritaciones y rojeces. Su precio es muy competitivo y cunde muchísimo.

 

2. La loción con ácido hialurónico Hydro Boost de Neutrogena

neutrogena locion corporal en gel

Sí, varios estudios han demostrado que la aplicación de ácido hialurónico sobre estrías rojas o moradas ayuda a mejorar mucho su aspecto, además de prevenirlas. Este gel hidratante de Neutrogena es ligero y súper agradable de usar. Se absorbe al momento y no deja restos grasos: es genial para verano.

3. La crema anti estrías de Sesderma Estryses

crema estrias sesderma

Esta loción de Sesderma funciona bien tanto para prevenir como mejorar la apariencia de las estrías actuales. Puede usarse también durante el embarazo. Lleva extracto de centella asiática, ácido glicólico y vitamina C antioxidante, un combo potente para ir iluminando la piel y difuminando las estrías poco a poco.

4. El bálsamo para prevenir estrías Lipikar de La Roche Posay

locion corporal lipidos lipikar relipidant la roche posay

Como hemos comentado, la mejor manera de prevenir las estrías es mediante un estilo de vida sano, pero también con una hidratación de la piel adecuada en nuestro día a día. Por este motivo, lo mejor es optar por lociones y cremas hidratantes ricas en ingredientes nutritivos, como la Lipikar de La Roche Posay. Se trata de una completa crema hidratante a base de lípidos, niacinamida, manteca de karité y prebióticos para asegurar una salud óptima de la piel.

5. La crema alisadora con retinol de Paula’s Choice

productos para estrias retinol paulas choice

Esta crema hidratante y alisadora de textura de Paula’s Choice proporciona todos los beneficios del retinol sobre todo el cuerpo. Este ingrediente estimula la producción de colágeno, mejorando así los signos de la edad como líneas finas y arrugas. También es efectivo difuminando las estrías. No lo uses si estás embarazada.

 

6. La crema antiestrías para el embarazo de Mustela

crema para estrias mustela hidratante

La crema antiestrías de Mustela combina péptidos de aguacate y Galactoarabinan, un ingrediente que previene las estrías extraído del árbol de alerce que promueve la elasticidad y la salud de la piel. Es ideal para usar durante el embarazo por la suavidad de su fórmula.

Dónde hacerse las uñas en Barcelona

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL