8 vitaminas para el pelo que funcionan de verdad

10 Mar, 2021

mejores vitaminas pelo 2020 anticaida crecimiento

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Si te entra flojera cada vez que miras el desagüe de tu ducha, te comprendemos: decirles adiós a los cientos de cabellos que se desprenden de tu cabecita con el mínimo roce es algo duro para cualquiera. 

Y es que hay veces en que ni siquiera el llevar una dieta repleta de nutrientes, un buen corte de pelo o un tratamiento con Olaplex es suficiente como para tener la melena que siempre has deseado. Después de hacerte unas mechas balayage o exponerlo a cualquier otra agresión externa, como pasarte demasiado con las planchas de pelo las popularmente conocidas como vitaminas para el pelo pueden ayudarte a conseguir darle el push que tu cabello necesita.

Si se me empieza a caer el cabello, ¿significa que tengo falta de vitaminas?

No, no siempre que existe una caída del cabello significa que te falten vitaminas o minerales. De hecho, la alopecia en mujeres muchas veces está relacionada con el estrés, los procesos hormonales como un cambio en la píldora anticonceptiva, un embarazo o la menopausia, como efecto secundario de algún medicamento, problemas de tiroides, o incluso haber pasado el coronoavirus (en algunos casos).

Si empiezas a notar que el número de cabellos que se caen aumenta de forma abrupta, ve directamente a consultar con tu dermatólogo de confianza: muchas veces tiene solución y es posible revertirla. Aún así,también existe la caída del cabello por causas genéticas, en cuyo caso poco se puede hacer. 

¿Cuál es la mejor manera de conseguir las vitaminas que el cabello necesita para crecer más sano?

La mejor manera de conseguir las vitaminas que un pelo sano necesita es a través de una alimentación sana y equilibrada, en la que abunden las frutas, verduras, y frutos secos y contenga grano, pescado y algo de carne. Los ultraprocesados cargados de azúcares interfieren en la absorción de nutrientes de tu cuerpo, así que es mejor evitarlos.

Si tienes deficiencia de algún nutriente los suplementos de vitaminas pueden ayudarte, aunque siempre es conveniente consultarlo con tu médico.  

¿Cuáles son las vitaminas más importantes para el cabello?

Hay ciertas vitaminas y minerales que tienen un papel fundamental en la salud de folículo y del cabello:

  • Vitamina A: una vitamina importante en lo que respecta a la salud del cabello y el cuero cabelludo es la vitamina A, ya que las células la utilizan para producir sebo, lo que ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado, lo que a su vez favorece el crecimiento saludable del cabello. Para contar con más reservas de esta vitamina, añade lácteos a tu dieta, o si deseas tomar un suplemento, consulta con tu médico para conocer la dosis correcta de vitamina A para ti.
  • Biotina (y otras vitaminas del grupo B): Las deficiencias de biotina están asociadas con la caída del cabello. Se trata de una vitamina esencial para los tejidos corporales, incluidos el cabello, la piel y las uñas. Al tomar biotina como suplemento, estás apoyando el crecimiento del cabello, la piel y las uñas al ayudar a descomponer las grasas y los carbohidratos. Si no deseas tomar sumplementos, incorpora alimentos abundantes en ella, como carne de ternera, pollo y patatas. También la incorporan algunas mascarillas de cabello.

  • Hierro: unos niveles bajos de hierro pueden provocar la caída del cabello, y la solución puede ser tan simple como agregar un suplemento de hierro o comer más lentejas, huevo y espinacas. Otros minerales importantes son el zinc o el cobre.

Ahora que tienes claras cuáles son las vitaminas y minerales que juegan el papel más importante en la salud de tu pelo, vamos a empezar con las mejores vitaminas y suplementos para el pelo. Ten en cuenta que normalmente los resultados empiezan a apreciarse a partir de los 3 primeros meses de tratamiento, al igual que con algunos sérums para hacer crecer las pestañas,  aunque puede suceder antes según la persona.  

1. Complemento alimenticio Genové Pilopeptan Woman

mejores vitaminas pelo 2020 genove pilopeptan

Este complejo vitamínico de laboratorios Genové está formulado específicamente para mujeres con desórdenes hormonales, sometidas a condiciones externas agresivas o con cambios fisiológicos importantes recientes, como un embarazo. Contienen ácido hialurónico, gelatina, aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B.

2. Cápsulas para la caída del cabello Anacaps de Ducray

mejores suplementos vitaminas caida cabello

Las famosas cápsulas Anacaps de Ducray son una apuesta segura. Una única cápsula al día consigue frenar la caída del cabello y la rotura de las uñas y mejorar su calidad. Este efectivo suplemento incorpora aceite de onagra, vitamina E y varias vitaminas del grupo B. 

3. Tratamiento para cabello y uñas KeratinCaps de Klorane

mejores suplementos vitaminicos pelo uñas 2020

Este tratamiento de Klorane para mejorar la calidad del cabello y evitar su degradación funciona de verdad, y no es su única ventaja: su precio es menor que el de la mayoría de tratamientos fortificantes para cabello y uñas.

Contiene queratina, vitamina B6, que contribuye a la síntesis normal de cisteína y aminoácidos, vitamina B8 (Biotina), zinc y selenio. 

 

4. Complemento alimenticio Viviscal Maximum Strength

vitaminas para el pelo viviscal complemento alimenticio

El complemento alimenticio Viviscal acumula cientos de opiniones positivas en la red, y no es por casualidad. Funciona bien en secuelas de varias condiciones de salud. Contiene AminoMar C™, ingrediente clave y compuesto de proteína de extractos marinos mezclado con sílice soluble orgánico y fortalecida con vitamina C.  Además, incorpora aminoácidos y otros agentes fortalecedores de la fibra capilar. 

 

5. Complemento natural para cabello y uñas Phytophanère de Phyto Paris

mejores remedios caida pelo phyto paris

Si quieres ver tu cabello más brillante y fuerte, estas cápsulas son lo que necesitas. Su fórmula incorpora vitamina B6,B8, zinc, minerales y ácidos grasos esenciales de origen natural, como aceite de borraja (también es genial como tratamiento de aceite para el pelo). Compleméntalo con un buen champú hidratante y verás como mejora. 

6. Vitaminas para el pelo Lambdapil Isdin Anticaída

mejores vitaminas cabello lambdapil isdin anticaida

Las cápsulas Lambdapil de Isdin ayudan a prevenir la caída del cabello, a regular las secreciones sebáceas y a estimular el crecimiento de nuevos pelos. Nutre y repara el cabello y las pestañas gracias a su contenido en L-cistina, taurina, silicio, zinc y biotina.

7. Triconails Kaedum Cápsulas fortalecedoras para el pelo

mejores vitaminas cabello crecimiento pelo

Si tu problema es la alopecia androgenética o uñas frágiles y quebradizas, las cápsulas Triconails Kaedum pueden ayudarte. Aporta vitalidad y volumen al cabello debilitado.

8. Cápsulas anticaída del cabello de Apivita

suplementos nutricionales cabello apivita

La fiable firma griega de cosmética natural también cuenta con sus propios suplementos vitamínicos para el pelo. Estas cápsulas contienen L-cystina y L-metionina, aminoácidos imprescindibles para la composición de la queratina, proteína básica del cabello.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL