Las 8 mejores planchas de pelo que encontrarás

2 Jul, 2021

mejores planchas de pelo

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Es suficiente con empezar a escribir en Google «mejor plancha de pelo» para provocar un bombardeo de páginas que ofrecen más que dudosas recomendaciones sobre esta herramienta de calor tan útil. ¿Es posible que una plancha de pelo barata ofrezca el mismo resultado que una GHD? ¿Qué material es mejor en una plancha, turmalina, titanio o cerámica? ¿Todas ellas dañan el cabello?  

Ante un panorama tan incierto y confuso, será mejor que empecemos a dar respuesta a todas estas preguntas, además de recomendarte 8 planchas de pelo con las que seguro que acertarás (créeme, he probado decenas de planchas a lo largo de mi vida y me he llevado muchas decepciones).

¿Cómo elegir la mejor plancha según mi tipo de pelo? ¿Es mejor una plancha con placas de titanio o de cerámica?

El consenso general dice  que si tu pelo es grueso, rizado o tienes muchísima cantidad, será mejor optar por una plancha de titanio. Esto es debido a la facilidad que tiene este material para calentarse y alcanzar temperaturas más altas mucho más rápido que sus competidoras de cerámica.

Aún así, si ya estás experimentando la rotura de tu cabello debido al uso excesivo de herramientas de calor, lo mejor será que optes por una plancha con placas de cerámica, a menudo combinadas con turmalina. De hecho, yo creo que en cualquier caso es mejor tratar tu cabello con amabilidad, sobre todo si haces un uso casi diario de ellas. Así que me decantaría por una plancha con placas de cerámica.  

También debemos tener en cuenta los análisis y comparativas de productos y las opiniones o reviews en Google, ya que en general suelen confirmar que estemos ante un buen o mal producto. Eso sí, a veces no hay que fiarse de ellas al cien por cien y es mejor hacer uso del sentido común.

mejores planchas de pelo profesionales

¿Las planchas dañan el cabello?

La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla. Si usas secador y plancha de pelo a diario te diría que sí, puesto que la exposición a altas temperaturas es elevadísima. Si encima tienes el pelo rizado (que es más delicado), un decolorado como unas mechas balayage, o está súper castigado porque no utilizas suficientes mascarillas, peor se va a poner.

También depende de la calidad de la plancha y el número de pasadas que debas utilizar para conseguir el resultado que quieres. Si valoras y amas tu melena, motivo de más para elegir tu plancha a consciencia (y usar un tratamiento de aceite para el pelo de vez en cuando). Además, será mejor que no abuses de ellas si lo que quieres evitar la rotura y caída del cabello.

¿Son las planchas de pelo más caras mejores que las baratas?

Hay algunos casos en el mundo de la belleza, como el de las cremas hidratantes, en que el precio no es un indicador de la calidad y eficacia del producto. En cambio, en el caso de las planchas de pelo y otros artículos electrónicos de belleza, la calidad de los componentes tiene que ser elevada para evitar daños , y por lo tanto, eso se ve reflejado en el precio final del producto. Por lo tanto, recuerda: las planchas de pelo profesionales siempre serán mejores que sus versiones low-cost.

Por eso voy a ayudarte a elegir la mejor plancha de pelo con la que puedas hacerte.

1. Mejor plancha de pelo todo terreno: GHD Platinum+

mejores planchas ghd platinum

Plancha GHD Platinum+

 

La plancha GHD Platinum+ es sin duda mi plancha favorita del mundo mundial. Con placas de cerámica, el acabado es muy pulido, al alisado dura días y el cabello no es dañado en exceso, gracias a su control constante de temperatura. Es LA plancha, vas a encontrarla en la mayoría de peluquerías.

Funciona de manera excelente sobre todo tipo de cabello (absolutamente TODO, incluso el más rebelde y rizado), y sólo tarda 20 segundos en alcanzar su temperatura máxima de 185 grados. Vaya, que no necesitas más para conseguir un resultado súper profesional. La parte externa está muy bien aislada y no es necesario ejercer ni un ápice de fuerza para una pasada firme. Un 10 de plancha.  

2. Plancha de pelo profesional para cabello grueso y rizado: Corioliss C1

mejores planchas de pelo para cabello rizado grueso

Plancha Korioliss C1

La plancha Corioliss C1 es otra habitual en peluquerías españolas, aunque se diferencia de la GHD principalmente por sus placas con revestimiento de titanio y temperatura regulable de 120º a 235º. Por lo tanto, es apta tanto par cabellos finos y escasos cuya temperatura de alisado debería ser menor a 150º, y también genial para aquellas con cabellos rizados, gruesos y abundantes, que se benefician de temperaturas algo más elevadas.

Las que la prueban adoran su versatilidad, y su cable giratorio que permite mucha libertad de movimientos. 

 

3. Plancha GHD Gold: una dura competidora

mejores planchas ghd gold

Plancha GHD Gold 

Sí, en esta lista hay más de una plancha GHD. Y el modelo Gold, concretamente, que ya lleva varios años en el mercado. ¿Pues sabes qué? Que es otra de mis planchas favoritas, junto a la Platinum+. 

Placas basculantes, temperatura fija de 180 grados, resultados inigualables y capacidad para aguantar muchísimas horas de uso. También la verás en muchísimas peluquerías, y es que es la favorita de muchos estilistas.

La fiabilidad de esta marca, su aplicado servicio post-venta y el diseño de sus herramientas de calor es increíble. Además, si tienes mucha cantidad de cabello o tus largos legan hasta la cintura, hazte con la GHD Max, con unas placas más anchas que te ayudarán a terminar más rápido.

4. Una plancha de pelo de lujo: Dyson Corrale

mejores planchas cabello de lujo

Plancha Dyson Corrale

A ver. ¿Necesitas una plancha de pelo de casi 500€? La respuesta es que seguramente, no. Pero es que viene del futuro, igual que el secador Dyson Supersonic o el moldeador Dyson Airwrap. La Dyson Corrale es inalámbrica, sus placas están hechas de una aleación de cobre y manganeso y se dividen en 15 pequeños segmentos para amoldarse a la perfección a tu cabello. De este modo, no es necesario pasar la plancha más de una vez. Genius

La herramienta mantiene tres configuraciones de calor, regulándolo en cada sección unas 100 veces por segundo. Eso así, acuérdate de cargar la batería antes de usarla. 

Si hay alguien que te quiera mucho, pídesela. Y si no, siempre puedes ahorrar y hacerte con ella tú misma. 

 

5. Plancha de pelo de vapor L’Oréal Professionnel Steampod Steam 3

 

mejores planchas de cabello l'oreal steampod

Plancha de vapor L’Oréal Professionnel Steampod Steam 3

 

No te asustes: la plancha de L’Oréal Professionnel Steampod Steam 3 poco tiene que ver con aquellas horribles planchas de vapor de los 90’s. Esta plancha de cerámica utiliza vapor, en lugar de calor seco como otras planchas para el cabello, para lograr mechones lisos. Tiene un dispensador que hay que ir llenando de agua, pero que esto no te eche atrás: consigue alisar el doble de rápido, agrede menos el cabello que una plancha normal y combate el encrespamiento a la perfección.

6.   Mejor plancha de pelo low cost: Revlon Perfect Heat Copper Smooth 

mejores planchas de pelo low cost

Plancha Revlon Perfect Heat Copper Smooth

Revlon Salon Straight Copper Smooth es una plancha con placas de cobre perfecta para todo tipo de cabello.El cobre es conocido por ser un conductor del calor excelente. Eso implica que necesitas realizar menos pasadas en cada sección y menos pasadas en cada sección resulta en menos daño por calor. 

Puedes regular temperatura hasta los 235º, lo que te permite adaptar la temperatura a la textura de tu cabello. Si buscas unas placas más anchas para conseguir el efecto liso tabla (o tienes una buena mata de cabello), existe la versión XL, que lleva un peine desmontable que suaviza y distribuye el cabello de manera uniforme sobre las placas, algo que favorece al alisado en la primera pasada.

7. Plancha para pelo rizado: Termix 230º 

 

mejores planchas de pelo cabello grueso largo rizado

Plancha para pelo rizado Termix 230º

 

Vale, puede ser que la Termix 230º no sea la más estética de las planchas de pelo, pero si tienes el pelo muy grueso y rizado vas a agradecer tenerla a tu lado.

Con sus placas de cerámica y turmalina, elimina el encrespamiento gracias a sus iones negativos. El acabado no es plano como una tabla, sino que permite un poco de volumen. Puedes regular la temperatura entre los 130º y 230º. Se desliza muy fácilmente y gracias a la forma del diseño y la basculación de sus placas facilita la creación de ondas y rizos.

Cuando se enciende alcanza automáticamente una temperatura de 210 grados, suficiente para alcanzar los resultados deseados (buen consejo para no freír tu cabello). La alcanza en pocos segundos y de igual forma se enfría al desconectarla.

8. Mejor plancha para cabello corto:

GHD Mini  

 

mejor plancha para peclo corto ghd mini

Plancha GHD Mini

 

Si llevas un corte de pelo corto, como un Bob o un Mullet, es muy posible que una plancha normal o de placas anchas sea terriblemente incómoda de utilizar y no consigas moldear tu cabello de forma efectiva.

Existen varias planchas para pelo corto, pero la que mejor se adapte a tu pelo es probable que sea la GHD Mini, una versión más compacta y manejable que la Gold (que también nos encanta). Su pequeño tamaño permite hacer giros con la muñeca, incluso en cortes de pelo realmente cortos. Darle forma a tus puntas y flequillo nunca fue tan fácil.

Plancha a una temperatura estable de 185º, garantía de que no vas a dañar tu pelo en exceso.

¿Cómo limpiar tu plancha de pelo?

Si no limpias nunca tu plancha de pelo, es probable que los restos del aceite de tu cabello y los productos  como el champú seco se vayan acumulando en las placas. Si quieres limpiar tu plancha de pelo, haz lo siguiente: enchúfala a la corriente hasta que esté caliente y desconéctala. De este modo, los restos se ablandan y es más fácil de limpiar. Luego, toma un algodoncito o toalla humedecidos en alcohol y frota las placas. Repite este paso una vez cada dos semanas si le das un uso muy intensivo. Sobre todo si la usas para realizar alisados de keratina en el salón.

También te gustará leer: