19 ejemplos de balayage para morenas increíblemente bonitos
@tool_barcelona
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
Sí, el balayage también es la coloración ideal para todas las castañas y morenas, que suponen el 78% de las cabecitas de este país según un estudio de L’Oréal.
Después de que el balayage rubio se haya convertido en la reina de las técnicas de coloración debido a su alta demanda, el balayage para pelo oscuro ha llegado para quedarse. Combina tonos rubios, caramelo, chocolate, castaño claro, café y caoba para lograr iluminar una melena oscura.
Gracias a su aplicación a mano alzada, con esta técnica se consigue crear puntos de luz en la cara más externa del cabello. ¿El resultado? Una melena mucho más iluminada y con efecto tridimensional. Con esto y un buen corte de pelo, parecerá que hayas utilizado un filtro de Instagram. Tampoco es mala idea complementarlo con un tratamiento nutritivo de queratina de vez en cuando.
A continuación, toda la inspiración que necesitas para realizarte unas buenas mechas balayage en cabello oscuro.
1. Balayage Marrón Chocolate
El efecto que consiguen unas mechas balayage chocolate brown sobre una base castaño oscuro es difícil de superar. Te gustarán si buscas un contraste suave y harmónico con el resto de tu color natural. Hazte con un champú apto para cabellos coloreados para conservar su tono vivo durante más tiempo.
2. Smokey Gold Balayage
Si el tono natural de tu melena es rubio oscuro (o castaño claro, según se mire), te encantará el smokey gold. Este rubio cálido se consigue mediante un diseño personalizado en base al tono de tu raíz para obtener la máxima naturalidad y queda genial sobre medias melenas, por su amplitud de matices.
3. Bronde Balayage
Este precioso balayage bronde aporta luz a cualquier melena castaña que necesite un empujón para llenarse de vida.
4. Balayage súper natural con técnica Illuminage
@salontoro
Desde Wella Professionals Spain han conseguido desarrollar una técnica que consigue unos resultados más naturales y discretos que el balayage convencional. Se llama Illuminage y es perfecto para castañas (o rubias) que deseen más luz en su melena sin hacer tan evidente su paso por la peluquería. Este trabajazo es de Salón Toro en Barcelona.
5. Balayage para castañas medias en tonos bronce
@tool_barcelona
Este balayage con matices en tono bronce hecho en el salón Tool de Barcelona es realmente deslumbrante. Nos encanta su equilibrio y calidez sobre una base castaña media.
6. Balayage sutil cobrizo
Salon Toro
Los tonos cobrizos suaves son capaces de dar muchísima vida y enmarcar el rostro del pelo moreno o castaño y realizar la calidez de cada piel.
7. French Balayage
Nos encanta el efecto de este french balayage con mucha luz en las puntas sobre una media melena con ondas suaves.
8. Mechas Caramel Balayage para castañas
@hairbysergio
Uno de los balayage más favorecedores para las melenas castañas medias y oscuras es el caramel balayage. Como su nombre indica, la luz que desprenden este tipo de mechas nos evoca al color del caramelo. Nos encanta este trabajo realizado en el salón Hair By Sergio en Barcelona.
9. Honey Balayage
@hairbysergio
Este honey balayage hecho también en Hair By Sergio es perfecto para chicas castañas que desean aclarar su melena con un toque cálido. El resultado es muy natural y favorecedor.
10. Chestnut Balayage
A caballo entre los tonos chocolate y caramelo tenemos el chestnut balayage (o balayage castaña en nuestro idioma). El color de estos reflejos ligeramente rojizos son perfectos si no te atreves con un balayage cobrizo más intenso, pero deseas aportarle un toque diferente a tu melena.
11. Shadowroot Balayage con degradado Caramel
Mediante la técnica shadowroot los estilistas consiguen «camuflar» la raíz y hacer que esta se diluya perfectamente con el resto del cabello, de manera que el resultado que se consigue es muy natural y nos ayuda a espaciar mucho las visitas a la peluquería.
Queda genial sobre cabellos castaño claro que desean más luz sin llegar a un tono rubio.
12. Caramel Balayage con tonos cobrizos
Este balayage para castañas es perfecto si deseas la luz de los tonos caramelo con el matiz de los cobrizos.
13. Mechas balayage rubias de alto contraste
Sí, estas mechas son rubias y se han hecho sobre una base bastante oscura. Lo que en teoría suena un poco a Cruella de Vil proporciona un resultado espectacular en la práctica.
Este trabajo de Chris Weber nos encanta porque aporta luminosidad únicamente al marco de la cara y a las puntas. Boom.
14. Balayage para castañas con matices avellana
@salonmonchomoreno
Este balayage en tonos avellana cálidos es perfecto para iluminar tu melena. Encontrar el tono que mejor te queda según tu color castaño natural y de piel es clave. Adoramos cómo trabajan en Salón Moncho Moreno de Madrid.
15. Balayage con corte Bob y degradado de raíz a puntas
Este balayage sobre Bob conseguido por el equipo de Urb16 es realmente favorecedor. Se han conseguido mediante una mezcla de varias tonalidades claras que respetan el tono natural del cabello.
16. Base castaño oscuro con mechas avellana
¿Quién dice que en los tonos más oscuros no se puede conseguir un balayage precioso? Estas mechas con matiz avellana iluminan las melenas oscuras y les aportan harmonía.
17. Balayage frío dimensional
En invierno nos encanta este balayage frío para cabellos oscuros. Es todo lo contrario a los tonos caramelo, aunque no menos favorecedor.
18. Balayage sobre pelo rizado
Este es un balayage bronde que sobre cabello rizado tiene una luminosidad completamente distinta a la que se consigue sobre el pelo alisado. Una muestra de que el balayage en pelo rizado funciona también de maravilla. Eso sí, como tu pelo es muy poroso y seco de por sí, todavía va a deshidratarse más con este tipo de mechas. Opta por una mascarilla para cabello seco de vez en cuando.
19. Balayage para morenas
Este balayage frío con mechones rubio oscuro que enmarcan perfectamente la mirada es otra prueba de que el balayage también es para las morenas.
Preguntas frecuentes
¿Cada cuánto tiempo debo hacerme unas mechas balayage de nuevo?
El mantenimiento de unas mechas balayage es mucho menos demandante que el de unas mechas normales, es decir, aquellas que empiezan en la raíz. Las mechas balayage emulan un cabello aclarado de forma natural, y por lo tanto comienzan a un palmo de la raíz. Puedes espaciar la próxima visita al salón tanto como desees, ya que nunca se verá antinatural.
¿Dañan un cabello moreno unas mechas balayage?
La realidad es que sí, cualquier tipo de decoloración tendrá un efecto negativo sobre la fibra capilar, que se volverá más frágil y fina y con el tiempo tenderá a romperse con facilidad. Sobre un cabello moreno, si intentas aclarar mucho el cabello en una sola sesión tu cabello puede experimentar muchos daños. Si estás buscando conseguir unas mechas balayage muy rubias es mejor hacerlo de forma gradual, espaciarlo en varias visitas al salón y así amortiguar un poco el daño que pueda suceder.
¿Cómo tengo que cuidar un cabello moreno tras unas mechas balayage?
Cualquier color de cabello necesitará muchos cuidados tras haber realizado una decoloración como unas mechas balayage. Por ejemplo, deberás tener cuidado con el uso que haces de las herramientas de calor como planchas y secadores, cuyas altas temperaturas pueden perjudicar todavía más tu cabello. Evita usarlos más de una vez a la semana, y si lo haces que sea en el modo más bajo de temperatura (por ejemplo, sí puedes secar tu cabello a diario si no estás usando un calor excesivo pero tienes que lavarlo sí o sí).
El uso de mascarillas hidratantes y acondicionador con cada lavado es imprescindible para mantener el cabello protegido, además de productos específicos para cabello decolorado.
¿Cuál es el precio de unas mechas balayage?
El precio de este tipo de coloración dependerá de la cantidad de mechas que vayas a hacerte, pero en un buen salón el precio puede superar los 120€.
Estos son 17 ejemplos de mechas balayage para castañas y morenas que dan ganas de pedir cita inmediatamente en tu salón favorito.
¿Cómo elegir el tono de balayage castaño que va a quedarte bien?
Para acertar en este aspecto lo mejor es apostar por la naturalidad: elige tonos que no se alejen demasiado de tu color de base. Si te pasas y optas por unas mechas demasiado claras, se pierde la dimensión que pueda conseguir el estilista con tonos más acordes a tu melena. Además, el mantenimiento que requieren es mucho mayor.
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!