18 ejemplos de balayage para castañas increíblemente bonitos

28 Jul, 2020

balayage castaño reflejos cobrizos bronce

                                                    @tool_barcelona

Sí, el balayage también es la coloración ideal para todas las castañas y morenas, que suponen el 78% de las cabecitas de este país según un estudio de L’Oréal.

Después de que el balayage rubio se haya convertido en la reina de las técnicas de coloración debido a su alta demanda, el balayage para pelo oscuro ha llegado para quedarse.

Gracias a su aplicación a mano alzada, con esta técnica se consigue crear puntos de luz en la cara más externa de la melena. ¿El resultado? Una melena mucho más iluminada y con efecto tridimensional. Como si le hubieras puesto un filtro de Instagram.

Estos son 17 ejemplos de mechas balayage para castañas y morenas que dan ganas de pedir cita inmediatamente en tu salón favorito.

 

1. Balayage marrón chocolate

 

 El efecto que consiguen unas mechas balayage chocolate brown sobre una base castaño oscuro es difícil de superar. Te gustarán si buscas un contraste suave y harmónico con el resto de tu color natural.

2. Smokey Gold Balayage

Si el tono natural de tu melena es rubio oscuro (o castaño claro, según se mire), te encantará el smokey gold. Este rubio cálido se consigue mediante un diseño personalizado en base al tono de tu raíz para obtener la máxima naturalidad y queda genial sobre medias melenas, por su amplitud de matices

3. Bronde Balayage

Este precioso balayage bronde aporta luz a cualquier melena castaña que necesite un empujón para llenarse de vida.

4. Balayage súper natural con técnica Illuminage  

mejores balayage morenas natural

                                                    @salontoro

Desde Wella Professionals Spain han conseguido desarrollar una técnica que consigue unos resultados más naturales y discretos que el balayage convencional. Se llama Illuminage y es perfecto para castañas (o rubias) que deseen más luz en su melena sin hacer tan evidente su paso por la peluquería. Este trabajazo es de Salón Toro en Barcelona.

5. Balayage para castañas medias en tonos bronce

 

balayage castaño reflejos cobrizos bronce

                                                    @tool_barcelona

Este balayage con matices en tono bronce hecho en el salón Tool de Barcelona es realmente deslumbrante. Nos encanta su equilibrio y calidez sobre una base castaña media.

 

6. French Balayage

Nos encanta el efecto de este french balayage con mucha luz en las puntas sobre una media melena con ondas suaves. 

7. Mechas Caramel Balayage para castañas

balayage castaño caramel para morenas

                                                       @hairbysergio

Uno de los balayage más favorecedores para las melenas castañas medias y oscuras es el caramel balayage. Como su nombre indica, la luz que desprenden este tipo de mechas nos evoca al color del caramelo. Nos encanta este trabajo realizado en el salón Hair By Sergio en Barcelona. 

8. Honey Balayage

mejores mechas balayage castañas honey blonde

                                                       @hairbysergio

Este honey balayage hecho también en Hair By Sergio es perfecto para chicas castañas que desean aclarar su melena con un toque cálido. El resultado es muy natural y favorecedor.

9. Chestnut Balayage

A caballo entre los tonos chocolate y caramelo tenemos el chestnut balayage (o balayage castaña en nuestro idioma). El color de estos reflejos ligeramente rojizos son perfectos si no te atreves con un balayage cobrizo más intenso, pero deseas aportarle un toque diferente a tu melena. 

10. Shadowroot Balayage con degradado Caramel

Mediante la técnica shadowroot los estilistas consiguen «camuflar» la raíz y hacer que esta se diluya perfectamente con el resto del cabello, de manera que el resultado que se consigue es muy natural y nos ayuda a espaciar mucho las visitas a la peluquería.

Queda genial sobre cabellos castaño claro que desean más luz sin llegar a un tono rubio.

11. Caramel Balayage con tonos cobrizos

 

Este balayage para castañas es perfecto si deseas la luz de los tonos caramelo con el matiz de los cobrizos

 

12. Mechas balayage rubias de alto contraste

 

Sí, estas mechas son rubias y se han hecho sobre una base bastante oscura. Lo que en teoría suena un poco a Cruella de Vil proporciona un resultado espectacular en la práctica.

Este trabajo de Chris Weber nos encanta porque aporta luminosidad únicamente al marco de la cara y a las puntas. Boom. 

13. Balayage para castañas con matices avellana

 

balayage morenas castañas color avellana

                                                       @salonmonchomoreno

Este balayage en tonos avellana cálidos es perfecto para iluminar tu melena. Encontrar el tono que mejor te queda según tu color castaño natural y de piel es clave. Adoramos cómo trabajan en Salón Moncho Moreno de Madrid. 

14. Balayage con corte Bob y degradado de raíz a puntas

 

Este balayage sobre Bob conseguido por el equipo de Urb16 es realmente favorecedor. Se han conseguido mediante una mezcla de varias tonalidades claras que respetan el tono natural del cabello. 

15. Base castaño oscuro con mechas avellana

 ¿Quién dice que en los tonos más oscuros no se puede conseguir un balayage precioso? Estas mechas con matiz avellana iluminan las melenas oscuras y les aportan harmonía.

16. Balayage frío dimensional

 En invierno nos encanta este balayage frío para cabellos oscuros. Es todo lo contrario a los tonos caramelo, aunque no menos favorecedor. 

17. Balayage sobre pelo rizado

 Este es un balayage bronde que sobre cabello rizado tiene una luminosidad completamente distinta a la que se consigue sobre el pelo alisado. Una muestra de que el balayage en pelo rizado funciona también de maravilla.

18. Balayage para morenas 

Este balayage frío con mechones rubio oscuro que enmarcan perfectamente la mirada es otra prueba de que el balayage también es para las morenas.  

¿Te ha gustado el artículo? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!

Pin It on Pinterest