5 maneras de hacer que tus pestañas crezcan muy, muy largas

23 Feb, 2021

como hacer crecer pestañas

Si estás aquí es porque el universo no te ha bendecido con unas pestañas lo suficientemente largas para tu gusto. Y es que además de un contorno de ojos uniforme e hidratado, no hay nada que anime más el rostro que unas largas pestañas.

Pero en tu caso, por mucha máscara de pestañas voluminizadora, alargadora y caleidoscópica que utilices, esos pocos pelitos pegados a tus párpados se resisten tristemente a levantarse ni un milímetro.

El lado bueno es que existen varias maneras de hacer crecer las pestañas (algunas más efectivas que otras, cabe decir), y adivina qué: los remedios naturales no conseguirán gran cosa, por si lo estabas pensando ahora mismo. Habrás oído que el aceite de ricino o el aceite de coco son capaces de hacer crecer muchísimo las pestañas, pero eso no es del todo cierto. Sí, son capaces de acondicionarlas y darles más flexibilidad, pero no obrarán ningún milagro.

Dicho esto, vamos a ver qué podemos hacer para hacer crecer nuestras pestañas,  y conseguir que sean más resistentes y flexibles.

1. Hazte con un sérum para hacer crecer las pestañas

 

como hacer crecer pestañas

 Sérum estimulador del crecimiento de pestañas M2 Beauté

 

Consiste en utilizar un producto específico: existen varios sérums en el mercado cuya fórmula está especialmente ideada para aumentar el espesor y la longitud de las pestañas, aunque no todos funcionan igual de bien.

El precio de los sérums de pestañas que realmente funcionan no suele ser barato. Suelen incorporar diversos aceites y otros componentes nutritivos que fortalecen las pestañas y las hacen más oscuras y tupidas. 

Por ejemplo, una buena opción es utilizar el sérum de pestañas de M2 Beauté: se aplica como un eye-liner y estimula los folículos pilosos, de manera que empezarás a ver resultados al cabo de algunas semanas. 

2. Desmaquíllate como es debido (y trata tus pestañas con cariño)

Si usas máscara de pestañas a diario, sí o sí debes desmaquillarte como es debido. Olvídate de eso de irte a dormir habiéndote pasado solo un algodón empapado en agua micelar. Además de demasiado agresivo, no elimina del todo la suciedad y los restos de maquillaje presentes en tus pestañas al final del día. 

La mejor opción es utilizar un bálsamo desmaquillante como primer paso en tu ritual de doble limpieza: masajea una almendra de producto sobre tus pestañas, retira los restos con un disco reutilizable o una toalla húmeda y finaliza con el uso de un gel limpiador suave y agua. De esta forma, evitarás la rotura innecesaria de pestañas 

doble limpieza aceite desmaquillante clinique

Bálsamo desmaquillante Take The Day off de Clinique

mejores limpiadores neutrogena hydro boost hidratante

Limpiador facial Hydro Boost de Neutrogena

3. Nutre tus pestañas desde el interior con tu alimentación

La fortaleza y resistencia de tu cabello y pestañas depende mucho de tu alimentación. Aumenta tu ingesta de alimentos saludables, como los huevos, frutos secos, pescados con Omega 3 y semillas. Come alimentos ricos en vitaminas A y C. El hierro  y las proteínas también juegan un papel importante en el crecimiento del cabello y las pestañas, y las encontrarás por ejemplo en las verduras de hoja verde o el pollo.

No está de más probar con las vitaminas para el pelo, puesto que la pestaña no deja de ser eso, pelo.

 

4. Usa una máscara de pestañas nutritiva y fácil de desmaquillar

Puede que para compensar tu insatisfacción con las pestañas que el universo te ha dado estés utilizando un rimmel demasiado fuerte, y por lo tanto, que las estés debilitando día tras día.

Pasa de máscaras de pestañas waterproof o demasiado densas. Apuesta por aquellas más ligeras, que aporten nutrición y vitaminas como esta de Perricone MD. 

 

como hacer crecer pestañas perricone mascara

 Máscara de pestañas No Makeup de Perricone MD

5. Si todo lo demás falla, prueba con las extensiones de pestañas

 

 

Amiga, los milagros no existen. Puedes estar comiendo más sano que Gwyneth Paltrow, desmaquillándote a la perfección, usando algún que otro aceite, y nada. Entonces es el momento de probar con las extensiones de pestañas. 

Las extensiones de pestañas son pestañas semi permanentes que se pegan a mano una a una sobre tus pestañas naturales. Las hay de todo tipo: tan naturales que parecen tuyas, o exageradas a lo Kylie Jenner. Tú eliges.

Duran de seis a ocho semanas hasta que caen naturalmente. Cuando esto ocurre, debes volver al salón para que te «peguen» las que te faltan. 

Lo más importante es que te asegures que acudes a un buen centro, con todas las medidas higiénicas necesarias y en que usen productos suaves y amables con la delicada piel del párpado.

¿Te ha gustado el artículo? Encuentra más noticias, rutinas y contenido en la cuenta de Instagram de @superhonestamag. ¡Nos vemos allí!

Te gustará leer: