Estos son los 14 mejores iluminadores en polvo, crema y stick

15 Sep, 2021

mejores iluminadores highlighters

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

La luz es una fuente de energía muy poderosa. Las plantas la utilizan para hacer la fotosíntesis y así crear vida. ¿Nosotras? Nos esculpimos la cara con ella. Como dijo Rosalía: estamos brillando con highlighter, ¿no lo veis?

El uso del iluminador tiene su origen en el siglo XVI, cuando los actores de teatro británicos utilizaban tiza y hollín para enfatizar los ángulos del rostro: de este modo, hasta el público más lejano podía leer sus expresiones faciales. Gracias al progreso económico, en la actualidad podemos utilizar maravillosos productos con fórmulas líquidas, en polvo o crema con pigmentos repletos de brilli brilli en lugar de echarnos ceniza en la cara.

Existen iluminadores de distintas clases, que te ayudarán a obtener el mejor resultado: los hay con shimmer o purpurina, con efecto nacarado o muy sutiles, que imitan el brillo natural de una piel sana. Tan solo tienes que encontrar la fórmula que se adapte mejor a la piel.  Y por supuesto, los hay para todos los bolsillos. Combínalo con tu bronceador favorito y conseguirás un efecto muy bonito.

¿Cómo elegir el mejor iluminador según tu tipo de piel?

Elegir el mejor iluminador según tu tipo de piel es algo a tener en cuenta, sea cual sea el efecto que desees conseguir. Si tienes la piel mixta o grasa, lo mejor será que optes por una fórmula en polvo, ya que ayuda a matificar y mantener el resto de productos que lleves debajo en su sitio (bueno, tu primer puede ayudar a conseguirlo).

Si en cambio tienes la piel seca o madura, será mejor que optes por una forma en crema o líquida, para contribuir a mantener la hidratación óptima de la piel y evitar parches sobre la base de maquillaje.

¿Cómo aplicar un iluminador sobre el rostro?

Bueno, si eres ávida consumidora de contenido de belleza ya sabrás dónde colocar tu nuevo highlighter: en esos puntos que quieras que sobresalgan y destaquen. Por ejemplo, sobre el hueso del pómulo, justo debajo del arco de la ceja, la punta de la nariz y encima del arco de cupido del labio. 

Ahí va un pequeño truco: ponte ante un foco de luz y un espejo. Empieza a mover tu rostro y verás esos puntos donde se refleja la luz de forma natural. Allí es donde tienes que aplicar tu iluminador para conseguir colocar el producto en el lugar perfecto. 

Sin más dilación te presento una lista con los mejores iluminadores que encontrarás. ¡Adelante!

 

1. El iluminador en polvo intenso de Fenty Beauty 

mejores iluminador intenso fenty bomb

Me quedé alucinada cuando probé este highlighter en el dorso de mi mano (igual que cuando probé el corrector de la misma marca). Este nuevo iluminador creado por Rihanna tiene una concentración tan alta de partículas brillantes que tus amigos tendrán que ponerse gafas de sol para mirarte. Es apto para todo el cuerpo y su textura mantecosa hará que no puedas dejar de usarlo. Disclaimer: si no te gusta el glitter, ni te acerques. Shine bright like a diamond.

2. La paleta de iluminadores Huda Beauty 3D Highlighter

mejores iluminadores huda beauty

Huda, la creadora de algunas de las mejores paletas de sombras del mundo, diseñó esta paleta de iluminadores cálidos con el objetivo de conseguir un resultado perfecto sobre todo tipo de pieles. Contiene una crema iridiscente y tres tonos de polvos nacarados y graduables que te permitirán crear el look más extremo de noche y el más sutil de día. Pink Sands es para pieles claras, Golden Sands para medias, y Bronze Sands para las más oscuras. ¡Que empiece el strobing!

3. Mejor iluminador de alta gama: Baume Essentiel de Chanel

mejores iluminadores alta gama chanel baume essentiel

Si hablamos de iluminadores de lujo, nos encanta el Baume Essentiel de Chanel: da a la piel un efecto glow ni irisado, perlado o con shimmer, sino puro efecto mojado. Puedes utilizarlo sobre pómulos, labios y párpados. Combinado con el pintalabios Rouge Coco es una pasada.

4. La paleta de iluminadores de Anastasia Beverly Hills 

Anastasia tiene un gusto exquisito a la hora de lanzar iluminadores al mercado, eso está claro. Y el Glow Kit Sun Dipped se convertirá en tu paleta de iluminadores favorita. Se trata de cuatro iluminadores faciales muy pigmentados, que dejan un efecto de brillo mojado súper jugoso sin pegotes ni glitter. Y los tonos son perfectos para complementar cualquier tono de piel, pero especialmente ideales para complexiones medias (vamos, que te bronceas en verano).  Prueba aplicarlo con una brocha de maquillaje para sombras e iluminador. 

5. El iluminador Amrezy Highlighter de Anastasia Beverly Hills 

mejores iluminadores anastasia amrezy

¿Detestas el efecto purpurina en un iluminador? Entonces, Amrezy Highlighter es perfecto para ti. Se trata de una fórmula en polvo muy cremosa que, sobre la piel, otorga un efecto mojado color champagne. Es altamente pigmentado y el packaging es precioso. Se trata de un iluminador que queda especialmente bien sobre pieles medias. ¿Qué más se puede pedir?

6.  Mejor iluminador low-cost en polvo: Maybelline Master Chrome

mejor iluminador low cost

Si estás buscando un iluminador low-cost que realmente destaque entre la multitud, ese es Master Chrome By Facestudio de Maybelline. Es capaz de competir muy dignamente con aquellos más high end

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

7.  Mejor iluminador low-cost en stick: Maybelline Master Strobing Stick

mejores iluminador barato 2021

Sí, el mejor iluminador en stick low cost también es de Maybelline. Y es que últimamente la marca está sacando productos con acabado muy profesional al mercado.

En este caso, el Master Strobing Stick es de esos iluminadores efecto glow, con perlas muy pequeñas que reflejan la luz de manera natural, sin efecto purpurina (muy habitual en productos de supermercado). Está disponible en dos tonos, un champagne y otro más cálido, ambos muy bonitos.

8.  El iluminador líquido Dew Drops de Marc Jacobs

iluminador liquido marc jacobs

Este iluminador líquido Dew Drops de Marc Jacobs tiene un acabado precioso, con un ligero matiz color melocotón universalmente favorecedor. Su fórmula es muy hidratante gracias a sus varios ingredientes derivados del coco, además de la presencia de vitamina B5 en su fórmula.  

Leer: Uñas de gel: todo lo que necesitas saber antes de hacértelas

9.  El iluminador líquido de Charlotte Tilbury

iluminador liquido charlotte tilbury flawless filtr

El Flawless Filter marcó un antes y un después en el mundo de los iluminadores: se trata de un mix entre una base de maquillaje y un iluminador. Puede usarse incluso antes de aplicar la base de maquillaje, marcando los puntos de luz más clave del rostro.

Sus partículas de brillo son tan finas que son imperceptibles, tiene un acabado súper bonito y es, simplemente, un imprescindible si buscas aportarle el toque glowy efecto agua a tu base de maquillaje.

10.  El iluminador sutil Glow Glow Go de Essence

iluminador barato clon charlotte tilbury essence

Sí: este es el clon low cost del iluminador  Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury. Tiene un acabado sutil muy similar, sin partículas de brillo y efecto mojado. 

11.  Iluminador líquido NARS Cosmetics Illuminator in Copacabana

mejores highlighters copacabana nars

El iluminador líquido de NARS es capaz de aportar vida y jugosidad a cualquier piel apagada. Lo mejor de este producto es su acabado natural y versatilidad: puedes utilizarlo antes de aplicar la base de maquillaje e incluso mezclarlo con ella para un resultado ultra-luminoso. Además, su fórmula concentrada permite un uso muy prolongado.

LEER: Las 10 mejores máscaras de pestañas con las que puedes hacerte ahora mismo

12.  Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter de BECCA

mejores iluminadores becca skin perfector

Por si todavía no cuentas con este clásico en tu tocador, es hora de cambiar esta situación. A pesar de su fórmula en polvo, el iluminador en polvo Becca Shimmering Skin Perfector se desliza como la seda y nunca se seca ni se apelmaza. 

13. El iluminador favorito de los maquilladores es de MAKE UP FOR EVER

 

mejores iluminadores make up forever

Si buscas un highlighter muy pigmentado e iridescente, este podría convertirse en tu mejor aliado. Fácilmente graduable y difuminable, su brillo efecto agua dota a la piel de una jugosidad increíble. Este iluminador es además súper duradero una vez aplicado. Truco: utilízalo también sobre los párpados.

14. Ambient Lighting Powder de Hourglass Cosmetics

 

mejores iluminadores hourglass ambient

El iluminador más famoso de Hourglass es perfecto para conseguir el look “me acabo de levantar y mira como mi piel joven y radiante te ciega con su naturalidad”. Las partículas de nácares ultrafinos consiguen un acabado natural sin crear un efecto metalizado. El producto definitivo para un efecto buena cara. También existe el colorete de la misma gama, una pasada.