Los 6 únicos sets de brochas de maquillaje que necesitas en tu tocador

22 Sep, 2021

set de brochas de maquillaje mejores

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Sólo existen dos tipos de personas en el mundo: las que tienen un tocador con cincuenta brochas, pinceles y alguna que otra beauty blender y las que se maquillan con los dedos o con una única brocha que no han lavado en su vida. Ninguna está equivocada, y no quiero desmerecer los dedos como herramienta de maquillaje (de verdad, son geniales), pero pregúntale a cualquier artista qué sería de él sin sus pinceles y brochas favoritas. 

Cada rincón del rostro y tipo de producto merecen un tipo de brocha específico, que ayudará a aplicar el producto de la mejor manera posible. Del mismo modo, si usamos las herramientas equivocadas, podemos arruinar un maquillaje por completo.

¿Que estás empezando y estás hecha un lío? No me extraña, existen todo tipo de brochas y pinceles: redondos, angulares o biselados, grandes, pequeñísimos… Por eso lo mejor que puedes hacer para ahorrar en dolores de cabeza es invertir en un set de brochas de maquillaje de buena calidad.

Cómo elegir un buen set de brochas de maquillaje

Para elegir brochas de maquillaje de buena calidad hay un par de cosas que debes hacer (sobre todo si vas a comprarlas de manera física). Lo primero es comprobar que las cerdas, es decir, los «pelitos» sean muy suaves al tacto y tengan buena densidad. Si raspan o no son agradables sobre la piel será muy molesto cada vez que te vayas a maquillar. Lo segundo que debes hacer es doblar la punta un par de veces para ver si las cerdas están bien pegadas o se desprenden con el mínimo roce. Y por último, comprobar que estén hechas de pelo sintético si prefieres los productos cruelty free, por supuesto.

También es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestro maquillaje: si por ejemplo tienes cinco paletas de sombras pero solo un par de pinceles, creo que no será suficiente. Invierte en una buena variedad de pinceles para conseguir acabados distintos. Si en cambio te gusta mucho trabajar las luces y sombras de la piel, invierte en un set de brochas con diferentes tipos para polvo, base, corrector, iluminador

A continuación, los mejores sets de brochas de maquillaje que puedes encontrar por ahí. ¡Empecemos!

1. El set de brochas completo de Zoeva

brochas de maquillaje mejores_

El set de brochas de Zoeva es la opción perfecta si buscas hacerte con cada una de las brochas y pinceles que necesitas para hacer un maquillaje completo. Para aplicar polvo, base de maquillaje o corrector, pinceles angulares para eyeliner… Con este set obtendrás calidad profesional a un precio razonable. Además, el estuche es una monada.

2. El set de brochas de ICONIC London

set brochas profesional rosa iconic makeup set

Si valoras tanto la funcionalidad como el diseño de tus herramientas de maquillaje, este set de ICONIC London te va a encantar. Las brochas de este kit son robustas, estilizadas y con un acabado rosa cromado súper bonito.

3. El kit low cost de brochas Ecotools

brochas de maquillaje low cost mejores eco tools

Si no eres de complicarte demasiado la vida y buscas unas brochas correctas con buena relación calidad-precio, estas de Ecotools son para ti. Son suaves y agradables de usar. Aptas para las amantes del maquillaje los-cost.

4. El set de brochas Everyday Essentials de Real Techniques

brochas baratas real techniques

 

La marca Real Techniques tiene varios kits de pinceles y brochas que son conocidos entre aficionados y profesionales del maquillaje por su buena performance, pese a su reducido precio. Con este set en concreto conseguirás todas las herramients que necesitas para construir un maquillaje diario básico: brocha para base de maquillaje, corrector, sombra de ojos y highlighter y colorete.

5. El kit de brochas y pinceles de Sephora Collection

set pincels y brochas sephora collection

Este minimalista a la par que completo set de brochas de Sephora es genial si buscas calidad y estética a un precio moderado. Los pinceles son veganos y el envase está hecho sin plásticos. 

 

6. El set profesional de brochas de Natasha Denona

set de brochas profesional natasha denona

Si realmente quieres llevar tu colección de maquillaje al siguiente nivel, este es tu set. Incluye 21 pinceles y brochas de Natasha Denona que suponen una inversión en herramientas profesionales con una gran fiabilidad para conseguir absolutamente cada look que te propongas.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!