Las 12 mejores paletas de sombras de ojos que encontrarás

Mar 17, 2021

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

 

No siempre supe distinguir una buena paleta de sombras de ojos. Todavía recuerdo  el día en que me regalaron la primera: era un cofre de Pinaud repleto de sombras esperando a ser usadas por mí, una adolescente que solo sabía delinearse el ojo por dentro. ¿La realidad? El color en la paleta era vibrante pero desaparecía al aplicarlo.

Esta fue mi primera gran frustración en el mundo de las sombras de ojos y el maquillaje, y con el paso de los años comprendí aquello de que en general, la calidad se paga (aunque últimamente están saliendo paletas de sombras baratas con una performance más que aceptable). Ah, y si todavía no te has hecho con un set de brochas de maquillaje que incluya unos cuantos pinceles ya estás tardando.

¿Cómo encontrar una paleta de sombras de ojos que te funcione bien?

Esto es fácil: busca una paleta con tonos que le sienten bien a tu tono de piel, al igual que con la base de maquillaje, que te gusten y sepas que los vayas a utilizar. Asegúrate de que tiene tonos claros, medios y oscuros, para poder hacer sombreados con cierta profundidad.

Si buscas el mejor resultado, durabilidad, buena pigmentación y muchos colorines (además de necesitar desmaquillarte a base de bien, y hacerte con un buen limpiador facial y crema hidratante), no vale con comprar en cualquier lado. Por eso te voy a ahorrar horas de búsqueda con este artículo: he encontrado a las candidatas perfectas a  ganar el premio a mejor paleta de sombras de ojos.

¡Aquí van!

1. La mini paleta Orgasm de NARS

mejores paletas sombras orgasm nars

Nars ha trasladado el universo del colorete más famoso del mundo, el Orgasm, en una pequeña paleta que es universalmente favorecedora. Si quieres ir a por el look rosy en tus párpados, esta es tu paleta.

2. La mejor paleta de sombras nude: The New Nude de Huda Beauty

La paleta New Nude de Huda Beauty es tan impactante que es difícil dejar de mirarla. ¡Brilla con luz propia! Esta maravilla aúna tonos cálidos y fríos con unos shimmers llevados al extremo, bajo el sello más característico de la firma: una altísima pigmentación y buena durabilidad.

De hecho, según la propia Huda Beauty, el punto fuerte de esta paleta reside en la innovadora fórmula de los tonos más brillantes, que incorpora fragmentos de pigmentos iridescentes. Te gustará la pigmentación de los shimmers, que es buenísima. 

 

3. La mejor paleta de sombras neutras: Tarte Tartalette in Bloom  

mejores paletas de sombras neutras mates tartalette in bloom

La paleta de sombras de ojos Tartalette In Bloom Clay de Tarte viene con 12 tonos neutros mate y brillantes que son perfectos para hacer looks cotidianos y otros más atrevidos o ahumados. Es una paleta increíble para crear looks con mucha variedad de estilos, siempre moviéndonos por la zona de los neutros y marrones.

 

4. La paleta de sombras Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills

Con un diseño exterior rosa aterciopelado e inspirada en el Renacimiento, la paleta Modern Renaissance extasió al mundo beauty cuando la lanzaron. Se compone de sombras cremosas y muy pigmentadas con una combinación de colores cálidos y vibrantes que recuerdan al atardecer. Incorpora mates, algunos satinados y otros con shimmer.

Una muy buena fórmula que te gustará si ya tienes tu colección de neutrales y quieres apostar por el color de la mano de una marca de una fiabilidad y calidad comprobadas. Si eres capaz de desarrollar looks avanzados, esta podría ser tu nueva paleta ideal. ¡Sólo con mirarla inspira!

Es muy pigmentada, con colores llamativos y otros más neutros, son fáciles de difuminar, y se aplican fácilmente sobre la piel del párpado. Tienen muy buena adherencia y duración aunque no uses un primer. 

5. Una paleta de sombras barata: la Re-Loaded Palette de Makeup Revolution  

mejores paletas revolution sombras

Vamos a ver: por menos de 5€, no vas a conseguir una paleta mejor que esta. Con una pigmentación aceptable y tonos llevables, la gama de paletas Re-Loaded de la marca Make Up Revolution te proporciona un resultado satisfactorio. Al no tener una pigmentación tan alta como otras paletas más caras, es necesario ir construyendo tu sombreado con varias capas. Pero por es precio, ¿qué más quieres?

 

6. La mejor paleta en tonos cobrizos: NARS Copper Palette 

mejores paletas nars tonos cobre copper

La ventaja de las paletas mini es que se adaptan perfectamente al tamaño de tu neceser, y si encuentras el set de tonos que buscas, eso es una gran ventaja.

NARS ha perfeccionado el arte de las paletas mini, y nos gusta concretamente la Copper Palette, una preciosidad con tres tonos mates y tres shimmers que te van a encantar si te van los tonos cobre (y si tienes la piel cálida).

7. La mejor paleta low-cost en tonos vibrantes: Take me back to Brazil 35 

mejores paletas de sombras bh cosmetics

Si lo que buscas es una paleta con buena relación calidad-precio en tonos vivos y llamativos, hazte con la Take Me Back to Brazil 35. Pigmenta bien, y contiene 35 tonos satinados y mates inspirados en el carnaval de Rio de Janeiro.  

8. La paleta mini en tonos nude Nude Obsessions de Huda Beauty 

mejores paletas de sombras de ojos nude huda beauty

Si te gusta la pigmentación, la textura inigualable y tonos increíbles de las paletas de Huda Beauty pero todavía no te has decidido por hacerte con una de sus paletas grandes, estás de suerte. Las mini paletas Nude Obsessions recogen, en una versión más pequeña y compacta (y más económica), 9 tonos nude adaptados a cada tipo de piel. Encontrarás una paleta para piel clara, otra para piel media y piel oscura. 

9. La paleta de sombras de ojos en tonos dorados perfecta: Naked Honey de Urban Decay

Esta paleta de Urban Decay es perfecta si tienes predilección por los tonos dorados (¿y quién no?). Contiene tanto sombras mate como shimmer, tiene buena pigmentación y, aunque no es la paleta de sombras más versátil de todas, pueden crearse looks verdaderamnte impresionantes con ella.

 

10. Una paleta de neutrales para piel fría: Dior Backstage Eye Palette 

mejores paletas de sombras de ojos Dior

Con una fórmula súper amantequillada y nada polvorienta, las sombras que componen las Dior Backstage Palette se han convertido en un favorito entre editoras de belleza y backstages de desfiles de moda. Si tu tono de piel es frío y buscas tonos neutrales, apuesta por la cool neutrals. Las paletas de la misma gama Rosewood y Warm neutrals son igual de bonitas.   

11. La mejor paleta de sombras para el día a día: Anastasia Beverly Hills Soft Glam

La paleta Soft Glam de Anastasia Beverly Hills es una versión más suave de Modern Renaissance: en este caso, los vibrantes naranjas y rojos han sido sustituidos por delicados tonos tierra, melocotón y burdeos.  ¿El punto fuerte de esta paleta? Es perfecta para utilizarla en tu día a día, e igual de adecuada para construir un súper ahumado de noche.

12. Una buena paleta de neutros: Zoeva Cocoa Blend Palette

No hace falta extenderse demasiado con esta paleta. Todo el que prueba Cocoa Blend Palette le saca muchísimo provecho. Está compuesta por 10 sombras, 4 mates y 6 brillantes. Sus colores son sin duda únicos dentro de las paletas de sombra de ojos:  destacan los marrones y morados profundos que tiene. Y lo mejor de todo: se trata de calidad profesional por menos de 30 €.

 

¿Cuánto dura una paleta de sombras de ojos?

Los productos en polvo, como las paletas de sombras de ojos y los iluminadores, suelen tener una vida útil de unos dos años. Si cambian de color, tienen una textura extraña o no huelen bien, deséchalas antes.

¿Cómo se limpia una paleta de sombras?

Si tu paleta de sombras de ojos está sucia, algo normal tras algún tiempo de uso, puedes limpiarla con un poco de papel absorbente mojado en alcohol.