Las 12 mejores paletas de sombras de ojos que encontrarás
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
No falla: visualizar una paleta de sombras nuevecita le dilata las pupilas a cualquier beauty insider. Es el ítem más visual y goloso de nuestra colección de maquillaje, y su formato es infinitamente más práctico que el de las sombras de ojos individuales. Además, las marcas se rompen la cabeza cada año para sacar nuevas paletas, a cuál más atractiva que la anterior.
Ya seas una experimentada coleccionista de paletas o estés buscando una para empezar a introducirte en el mundo de los sombreados, los shimmers y la pigmentación, aquí encontrarás lo que buscas.
¿Cómo elegir una paleta de sombras de ojos?
Para elegir una paleta de sombras de ojos que se adapte a tus necesidades y deseos, plantéate primero el uso que le vas a dar.
¿Quieres crear looks súper dramáticos? ¿O quizás tan solo quieres crear un poco más de profundidad en tu mirada con tonos neutros? ¿Quizás ambos? Las hay para todos los gustos, tan solo fíjate en que la selección de colores encaje con lo que estás buscando: tonos beige, rosados y tierra para los looks neutrales, colores vibrantes para looks extremos o un mix de ambas para mayor versatilidad.
Luego, fíjate en el subtono de tu piel: del mismo modo que tu base de maquillaje, el subtono frío, cálido o neutral de las sombras deberá encajar con el tuyo para conseguir que te favorezca más.
Si vas en serio con esto, fíjate en la calidad de las sombras de ojos que la componen. Al contrario que con el maquillaje de Barbie que utilizábamos de pequeñas, buscamos una alta pigmentación, cremosidad y adherencia sobre el párpado. Ah, y si todavía no te has hecho con un set de brochas de maquillaje que incluya buenos pinceles, ya estás tardando: son imprescindibles para conseguir una aplicación perfecta.
Las paletas de sombras de mejor calidad suelen tener un precio elevado, así que hay que elegirlas con cariño. Por eso te voy a ahorrar horas de búsqueda con este artículo: estas son las paletas de sombras que sí vale la pena incorporar a tu colección.
1. La paleta de lujo Mothership VII Divine Rose de Pat McGrath
Compraríamos todas las colecciones de Pat McGrath. La paleta de lujo Divine Rose no decepciona: el envase es precioso, los tonos con shimmer súper vibrantes y la pigmentación excelente. Eso sí, ten en cuenta que el subtono de todas las sombras es frío, así que si tu piel es cálida no es la mejor elección.
2. La mejor paleta de sombras rosadas y nude: The New Nude de Huda Beauty
La paleta New Nude de Huda Beauty es tan impactante que es difícil dejar de mirarla. ¡Brilla con luz propia! Esta maravilla aúna tonos cálidos y fríos con unos shimmers llevados al extremo, bajo el sello más característico de la firma: una altísima pigmentación y buena durabilidad.
De hecho, según la propia Huda Beauty, el punto fuerte de esta paleta reside en la innovadora fórmula de los tonos más brillantes, que incorpora fragmentos de pigmentos iridescentes. Te gustará la pigmentación de los shimmers, que es buenísima.
3. La mejor paleta de sombras neutras: Tarte Tartalette in Bloom
La paleta de sombras de ojos Tartalette In Bloom Clay de Tarte viene con 12 tonos neutros mate y brillantes que son perfectos para hacer looks cotidianos y otros más atrevidos o ahumados. Es una paleta increíble para crear looks con mucha variedad de estilos, siempre moviéndonos por la zona de los neutros y marrones.
4. La paleta de sombras Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills
Con un diseño exterior rosa aterciopelado e inspirada en el Renacimiento, la paleta Modern Renaissance extasió al mundo beauty cuando la lanzaron. Se compone de sombras cremosas y muy pigmentadas con una combinación de colores cálidos y vibrantes que recuerdan al atardecer. Incorpora mates, algunos satinados y otros con shimmer.
Una muy buena fórmula que te gustará si ya tienes tu colección de neutrales y quieres apostar por el color de la mano de una marca de una fiabilidad y calidad comprobadas. Si eres capaz de desarrollar looks avanzados, esta podría ser tu nueva paleta ideal. ¡Sólo con mirarla inspira!
Es muy pigmentada, con colores llamativos y otros más neutros, son fáciles de difuminar, y se aplican fácilmente sobre la piel del párpado. Tienen muy buena adherencia y duración aunque no uses un primer.
5. La paleta de sombras Smokey Eyes are Forever de Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury es otra de esas marcas por las que suspiramos. Su nuevo lanzamiento para estas Navidades es esta paleta: Smokey Eyes are Forever. Incluye 112 sombras divididas en cuatro historias de color, tonos suaves y únicos para crear looks más que románticos.
6. Una paleta de sombras barata: la Re-Loaded Palette de Makeup Revolution
Vamos a ver: por menos de 5€, no vas a conseguir una paleta mejor que esta. Con una pigmentación aceptable y tonos llevables, la gama de paletas Re-Loaded de la marca Make Up Revolution te proporciona un resultado satisfactorio. Al no tener una pigmentación tan alta como otras paletas más caras, es necesario ir construyendo tu sombreado con varias capas. Pero por ese precio, ¿qué más quieres?
7. La mejor paleta en tonos cobrizos: NARS Copper Palette
La ventaja de las paletas mini es que se adaptan perfectamente al tamaño de tu neceser, y si encuentras el set de tonos que buscas, eso es una gran ventaja.
NARS ha perfeccionado el arte de las paletas mini, y nos gusta concretamente la Copper Palette, una preciosidad con tres tonos mates y tres shimmers que te van a encantar si te van los tonos cobre (y si tienes la piel cálida).
8. La mejor paleta low-cost en tonos vibrantes: Take me back to Brazil 35
Si lo que buscas es una paleta con buena relación calidad-precio en tonos vivos y llamativos, hazte con la Take Me Back to Brazil 35. Pigmenta bien, y contiene 35 tonos satinados y mates inspirados en el carnaval de Rio de Janeiro.
9. La paleta mini en tonos nude Nude Obsessions de Huda Beauty
Si te gusta la pigmentación, la textura inigualable y tonos increíbles de las paletas de Huda Beauty pero todavía no te has decidido por hacerte con una de sus paletas grandes, estás de suerte. Las mini paletas Nude Obsessions recogen, en una versión más pequeña y compacta (y más económica), 9 tonos nude adaptados a cada tipo de piel. Encontrarás una paleta para piel clara, otra para piel media y piel oscura.
10. La paleta de sombras de ojos en tonos dorados perfecta: Naked Honey de Urban Decay
Esta paleta de Urban Decay es perfecta si tienes predilección por los tonos dorados (¿y quién no?). Contiene tanto sombras mate como shimmer, tiene buena pigmentación y, aunque no es la paleta de sombras más versátil de todas, pueden crearse looks verdaderamnte impresionantes con ella.
11. Una paleta de neutrales para piel fría: Dior Backstage Eye Palette
Con una fórmula súper amantequillada y nada polvorienta, las sombras que componen las Dior Backstage Palette se han convertido en un favorito entre editoras de belleza y backstages de desfiles de moda. Si tu tono de piel es frío y buscas tonos neutrales, apuesta por la cool neutrals. Las paletas de la misma gama Rosewood y Warm neutrals son igual de bonitas.
12. La mejor paleta de sombras para el día a día: Anastasia Beverly Hills Soft Glam
La paleta Soft Glam de Anastasia Beverly Hills es una versión más suave de Modern Renaissance: en este caso, los vibrantes naranjas y rojos han sido sustituidos por delicados tonos tierra, melocotón y burdeos. ¿El punto fuerte de esta paleta? Es perfecta para utilizarla en tu día a día, e igual de adecuada para construir un súper ahumado de noche.
13. Una buena paleta de neutros: Zoeva Cocoa Blend Palette
No hace falta extenderse demasiado con esta paleta. Todo el que prueba Cocoa Blend Palette le saca muchísimo provecho. Está compuesta por 10 sombras, 4 mates y 6 brillantes. Sus colores son sin duda únicos dentro de las paletas de sombra de ojos: destacan los marrones y morados profundos que tiene, tonos perfectos para maquillar ojos marrones. Y lo mejor de todo: se trata de calidad profesional por menos de 30 €.
¿Cuánto dura una paleta de sombras de ojos?
Los productos en polvo, como las paletas de sombras de ojos y los iluminadores, suelen tener una vida útil de unos dos años. Si cambian de color, tienen una textura extraña o no huelen bien, deséchalas antes.
¿Cómo se limpia una paleta de sombras?
Si tu paleta de sombras de ojos está sucia, algo normal tras algún tiempo de uso, puedes limpiarla con un poco de papel absorbente mojado en alcohol.
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!
También te gustará leer:
- 10 máscaras de pestañas en las que SÍ vale la pena invertir
- Estos iluminadores van a hacer que brilles desde muy lejos
- 10 coloretes que van a darte un efecto buena cara inmediato
- Las mejores planchas de cabello con las que puedes hacerte
- 10 tendencias de uñas para este verano que te encantará llevar