Las mejores paletas de sombras de ojos + looks de youtubers

Ene 24, 2018

 

No siempre supe distinguir una buena paleta de sombras de ojos. Todavía recuerdo  el día en que me regalaron la primera: era un cofre de Pinaud repleto de sombras esperando a ser usadas por mí, una adolescente que solo sabía delinearse el ojo por dentro.

¿La realidad? El color en la paleta era vibrante pero desaparecía al aplicarlo.

Esta fue mi primera gran frustración en el mundo de las sombras de ojos y el maquillaje, y con el paso de los años comprendí aquello de que en general, la calidad se paga. Y es que la mayoría de paletas de sombras de ojos baratas, por bonitas y coloridas que parezcan (y sean de marcas muy, muy reconocidas), no pigmentan, no duran, y son una m****a.

Si buscas el mejor resultado, durabilidad, buena pigmentación y muchos colorines, no vale con comprar en cualquier lado. Por eso te voy a ahorrar horas de búsqueda con este artículo: he encontrado a las candidatas perfectas a  ganar el premio a mejor paleta de sombras de ojos profesional, ya sean mate o brillantes, según la aceptación que tienen entre los youtubers de belleza y la comunidad beauty en general. Con look incluido.

¡Aquí van!

 

1. La paleta de sombras de ojos para creativas:  Anastasia Modern Renaissance

 

Con un diseño exterior rosa aterciopelado e inspirada en el Renacimiento, la paleta Modern Renaissance ha tenido a todo el mundo beauty extasiado durante mucho tiempo.

Sombras cremosas y muy pigmentadas con una combinación de colores cálidos y vibrantes que recuerdan al atardecer. Incorpora mates, algunos satinados y otros con shimmer.

Una muy buena fórmula que te gustará si ya tienes tu colección de neutrales y quieres apostar por el color de la mano de una marca de una fiabilidad y calidad comprobadas.

Si eres una fan del maquillaje y eres capaz de desarrollar looks avanzados, esta podría ser tu nueva paleta ideal. ¡Sólo con mirarla inspira!

  • Ventajas: muy pigmentada, colores llamativos y otros más llevables,  fáciles de difuminar, no es una edición limitada. Se aplica fácilmente sobre la piel del párpado, y tiene muy buena adherencia y duración aunque no uses un primer antes de utilizarla.
  • Desventajas: el packaging puede que se ensucie al ser aterciopelado.

La mexicana Anna Sarelly te muestra su potencial en su canal de Youtube:

 

2. La paleta que más brilla: The New Nude de Huda Beauty

La paleta New Nude de Huda Beauty es tan impactante que es difícil dejar de mirarla. ¡Brilla con luz propia!

Esta maravilla aúna tonos cálidos y fríos con unos shimmers llevados al extremo, bajo el sello más característico de la firma: una altísima pigmentación y buena durabilidad.

De hecho, según la propia Huda Beauty, el punto fuerte de esta paleta reside en la innovadora fórmula de los tonos más brillantes, que incorpora fragmentos de pigmentos iridescentes.

Yo me la pido para reyes.

  • Ventajas: innovación, brillo infinito, pigmentación buenísima de los shimmers, colores únicos, diversión para rato.
  • Desventajas: la pigmentación de algunos tonos mate no es tan alta.

Deja que la mismísima Huda, también creadora de uno de los iluminadores más famosos iluminadores del año,  te lo muestre:

 

3. La paleta más apetitosa: Urban Decay Naked Cherry

¿Buscas una paleta diferente? La paleta Urban Decay Naked Cherry gira, como su nombre indica, entorno a los tonos más rojizos de la escala cromática.

Sin duda, le da un twist muy atrevido a la línea Naked de Urban Decay, una serie de paletas de excelente calidad conocida por sus tonos neutrales.

Burdeos, cereza profundo, y cálidos metalizados convierten a esta paleta en una de las más queridas este año. ¿No te entra el hambre?

  • Ventajas: aúna mates y metalizados, desprende muy poco, es única
  • Desventajas: gira entorno a tonos rojizos únicamente, así que no ofrece tanta variedad cromática como otras paletas.

Chloe Morello crea un look orientado a resaltar los ojos utilizando los tonos de Naked Cherry y el resto de productos de la misma línea.

 

4. La paleta de sombras más aterciopelada: Fenty Beauty Moroccan Spice 

Moroccan Spice es pura fantasía y exotismo: incorpora 16 sombras de larga duración con distintos acabados: mate, perlados, satinados, brillantes y metalizados. Además, han sido especialmente diseñadas para quedar bien sobre cualquier tono de piel, el principal valor añadido de los productos Fenty Beauty (gracias Rihanna ♥).

Consejo: utiliza antes un primer de sombras sobre el párpado, si no, la magia de estas sombras de ojos no funciona tan bien.

  • Ventajas: textura amantequillada, muy pigmentada, no desprende producto.
  • Desventajas: si no preparas el párpado antes, no obtendrás el mejor resultado.

Dilan Sabah te enseña cómo usar los cobrizos y dorados de Moroccan Spice:

5. La paleta de sombras de ojos en tonos dorados perfecta: Naked Honey de Urban Decay

Esta paleta de Urban Decay es perfecta si tienes predilección por los tonos dorados (¿y quién no?). Contiene tanto sombras mate como shimmer, tiene buena pigmentación y, aunque no es la paleta de sombras más versátil de todas, pueden crearse looks verdaderamnte impresionantes con ella.

 

6. La paleta de sombras más completa: Too Faced The Chocolate Bar

Too Faced The Chocolate Bar huele a chocolate y sus 16 sombras han sido bautizadas con nombres muy dulces. Esta es una de las paletas de sombras más completas que puedes comprar : no sólo tiene unos mates neutros y cálidos preciosos, si no que además incorpora unos tonos brillantes con matices verdes, naranjas y morados (nada escandalosos y muy llevables) que permiten dar rienda suelta a tu creatividad y crear infinidad de looks distintos, del más discreto al más extremado.

  • Ventajas: Paleta súper verástil y variada. Puedes hacer un maquillaje de ojos natural o un smokey eye intenso. Es muy pigmentada, cremosa y fácil de difuminar. Perfecta para profesionales y novatas.
  • Desventajas: Todos los colores tienen un matiz cálido, así que si eres fría… ¡mejor ve a por otra!

KathleenLights opta por mostrártelo a través de los tonos más suaves de la paleta de Too Faced:

7. La paleta para principiantes: NARSissist Ignited

Narssissist Ignited es una preciosa paleta en tonos crema, nectarina, rosa y violeta que hará las delicias de las principiantes (y de las chicas de ojos marrones). Gracias a sus pigmentos ligeros, sus sombras son fácilmente modulables, incluso con la yema de tus dedos.

  • Ventajas:  No desprende nada de producto, textura cremosa, pigmentos finísimos.
  • Desventajas: No es tan pigmentada como otras paletas de la misma marca.

La youtuber  Makeup.Just.For.Fun te muestra los swatches y el resultado final sobre los párpados:

8. La mejor paleta de sombras para el día a día: Anastasia Beverly Hills Soft Glam

La paleta Soft Glam de Anastasia Beverly Hills es una versión más suave de Modern Renaissance: en este caso, los vibrantes naranjas y rojos han sido sustituidos por delicados tonos tierra, melocotón y burdeos. 

¿El punto fuerte de esta paleta? Es perfecta para utilizarla en tu día a día, e igual de adecuada para construir un súper ahumado de noche.

 

  • Ventajas:  Muy pigmentada. Variedad de looks. Fácilmente difuminable.
  • Desventajas: Es un poco polvoriente, algo común en las fórmulas de Anastasia.

La youtuber Samantha Ravndahl te enseña cómo crear un look metalizado con Soft Glam.

9. La paleta con mejor relación calidad-precio: Zoeva Cocoa Blend Palette

No hace falta extenderse demasiado con esta paleta. Todo el que prueba Cocoa Blend Palette le saca muchísimo provecho. Está compuesta por 10 sombras, 4 mates y 6 brillantes. Sus colores son sin duda únicos dentro de las paletas de sombra de ojos:  destacan los marrones y morados profundos que tiene. Y lo mejor de todo: se trata de calidad profesional por menos de 30 €.

  • Ventajas:  cremosa, muy pigmentada, EL PRECIO
  • Desventaja: desprende un poco al aplicar

 

0 comentarios

Pin It on Pinterest