10 coloretes que van a darle vida a tus mejillas

16 Mar, 2021

mejores coloretes blushes maquillaje

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Atrás quedan los días en que comprábamos el primer colorete rosadito que encontrábamos por ahí. Tanto la elección del colorete perfecto según su textura y tipo de acabado como el tono adecuado para ti pueden hacerte cambiar tu percepción del blush por completo, y convertirlo en un gran aliado de belleza. ¿Acaso el combo colorete + corrector + lápiz de cejas no le salva la vida a cualquiera?

¿Qué tono de colorete o blush te quedará mejor?

Si lo que buscas es un efecto natural, primero hay que fijarse en el subtono de tu piel (al igual que con las bases de maquillaje) para dar con el colorete que te favorecerá más: frío, cálido o neutro. A partir de aquí:

  • Piel clara: para un acabado natural, es importante que apliques el producto poco a poco y vayas construyendo el color hasta encontrar el tono que deseas. Es probable que tu subtono sea neutro o rosado, así que opta por tonos rosas, melocotón claro o bayas con tonos fríos.
  • Piel media: este es el tono de piel de la mayoría de españolas, y en la mayoría de casos, suele tender a cálido. Normalmente, el blush que más luce en ellas es el rosado medio y melocotón, un poco más intensos. El Orgasm de NARS queda brutal sobre este tipo de piel.
  • Piel oscura: igual que en el caso de las pieles medias, las pieles oscuras suelen tener un matiz cálido. Los tonos rojos y corales intensos, o morados oscuros pueden quedar genial.

Una vez sabes qué tono buscar, es momento de mirar tu tipo de piel: si es seca, es mejor optar por fórmulas líquidas o en crema, luminosas y que contengan ingredientes hidratantes. En cambio, si tienes la piel grasa apuesta por polvos o stick en acabado mate. Si lo que quieres es conseguir el efecto besada por el sol, combínalo con tus polvos bronceadores favoritos.

A continuación, estos son los mejores 10 mejores coloretes con los que puedes hacerte. ¡Empecemos!

 

1. El colorete Orgasm de Nars: el más célebre 

mejores coloretes orgasm nrs

Si hablamos de productos para mejillas míticos, no puede faltar el más famoso blush de los últimos años: el Orgasm de Nars. Con un tono entre melocotón y rosado y pequeñas partículas de brillo, favorece a todos los tonos de piel, aunque destaca especialmente sobre la pieles con matices amarillos. Queda bien con y sin base de maquillaje debajo, y consigue de manera excelente el efecto «buena cara». También existe una preciosa mini paleta de sombras de ojos que gira entorno Orgasm. 

2. El colorete low-cost Cheek Heat de Maybelline

mejores coloretes blushes low cost maybelline

Como casi siempre, se nos hace bastante difícil encontrar una fórmula de colorete fluido low-cost con un acabado que nos guste. Hasta que probamos el Cheek Heat de Maybelline: es un dupe del Cloud Paint de Glossier, al que le tenemos unas ganas increíbles pero todavía no está disponible en España.

Se funde fácilmente con la piel y tiene un acabado ligeramente glowy, muy natural. Es perfecto para utilizar en tu maquillaje diario, porque es súper sutil y es difícil pasarse gracias a su fórmula. Está disponible en seis tonos.

3. El blush en formato stick Lip & Cheek de Milk makeup

mejores coloretes en stick milk makeup

Este combo de colorete + labial en formato stick es realmente clave si lo que quieres es optimizar el número de productos que llevas en tu neceser.

El Lip& Cheek de Milk Makeup lleva ingredientes hidratantes como la mantequilla de mango, aceite de aguacate y aceite de albaricoque para asegurar una aplicación perfecta sobre la piel.

Difumínalo con los dedos o con la ayuda de una brocha de maquillaje para polvo para un acabado perfecto.  

4. El colorete Cheeks Out Freestyle de Fenty Beauty 

mejores coloretes en crema fenty beauty

El colorete Cheeks Out Freestyle de Fenty Beauty es una joyita: es fácilmente modulable, muy pigmentado y con acabado ligeramente brillante. Rihanna ha creado 10 tonos para que encuentres el que va perfecto con tu tono de piel. Destacamos en especial el Petal, un rosado que queda genial con tonos de piel claros, puesto que es el color natural del rubor en este tipo de piel.

4. El colorete iluminador Ambient Lighting Blush de Hourglass 

mejores coloretes blush iluminador hourglass

Si Hourglass es conocida por llevar el iluminador al siguiente nivel, imagina cómo debe de ser un colorete creado por ellos. Pues justo lo que imaginas: un colorete híbrido con pigmentos que se complementan a la perfección, además de partículas de brillo que lo convierten en el mix perfecto entre colorete e iluminador.  

5.  El clásico colorete Benetint de Benefit

mejor colorete liquido benetint

 

Que conste que incorporo el Benetint de Benefit al ranking porque es un clásico, con tantos fans como detractores (yo me encuentro en este último grupo). Es cuestión de gustos. 

Se trata de un líquido diseñado para proporcionar un toque rosado a mejillas y labios, muy natural, y con una durabilidad muy buena. Huele a rosas. Aún así, creo que hay fórmulas mucho mejores actualmente en el mercado.   

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

 6.  El colorete en polvo de Charlotte Tilbury Cheek to Chic  

mejor colorete en polvo charlotte tilbury

 

El Cheek to Chic no es el típico colorete en polvo: incorpora nácares molidos que consiguen un efecto súper luminoso sobre las mejillas. No puedes fallar con el tono Pillow Talk o Pillow Talk Intense, ambos tonos universalmente favorecedores e inspirados en el célebre lápiz labial de la misma marca.

Cuenta con dos tonos, que puedes mezclar o usar por separado. Te vas a enamorar de este colorete, palabra.  

7.  El colorete Chubby de Clinique

mejores coloretes blush stick clinique chubby

Este colorete es un clásico de los formato stick. El Chubby Stick de Clinique se difumina genial, es muy hidratante y consigue el efecto de brillo saludable. Échale un vistazo al tono Plumped Up Peony, es precioso.

LEER: Las 10 mejores máscaras de pestañas con las que puedes hacerte ahora mismo

8.  El colorete líquido Orgasm de NARS

mejores coloretes liquido orgasm blush

No podía faltar la versión líquida del célebre Orgasm de NARS, que lidera este ranking de los mejores coloretes ever. Con aceites de monoi y tamanu, su fórmula es hidratante y ligera. Calienta una gota de este blush entre las yemas de los dedo y aplícalo sobre tus mejillas. Tiene el mismo color que el Orgasm clásico, y es fácilmente modulable. Es un placer utilizarlo. 

9. Un colorete low-cost más que digno: el Accord Perfect Le Blush  

 

mejores coloretes accord perfect le blush

 

Si buscas un blush que haga bien su trabajo y punto, es decir, darle color a tus mejillas, el Accord Perfect puede gustarte. Es en formato polvo, muy ligero y fácil de difuminar. Tiene varios tonos interesantes para cada tipo de pie.

10. El mejor colorete mate: Nudies All Over Face Color Matte

 

mejor colorete mate nudestix

Si no te va el efecto brillo en un blush o tienes la piel grasa pero también quieres probar el formato stick (mucho más cómodo), va a encantarte el stick Matt de Nudestix. Pese a ser de acabado mate, no deja de ser luminoso.

Se difumina a la perfección gracias a la brocha que incorpora, y dura horas y horas sobre las mejillas. Te va a encantar si tienes la piel grasa. Lleva una funda metálica súper mona para guardarlo con estilo.