Los 14 mejores correctores de ojeras para cada necesidad de 2023
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
Ni sombras de ojos, ni iluminador, ni lápices de labios. Si hay un producto en tu neceser que sea capaz de cambiar totalmente tu aspecto en un segundo, es el corrector de ojeras (bueno, y el lápiz de cejas y el colorete).
El carácter multiusos de este producto hace que muchas veces (decidme que no soy la única) tengamos hasta 3 o 4 correctores distintos con diferentes propósitos. Desde ocultar ojeras, difuminar imperfecciones e hiperpigmentación, hasta incluso iluminar y ser tus mejores aliados en el contouring.
Puntos clave
- Para tapar las ojeras, hazte con un corrector que sea lo más parecido posible al tono de tu piel. Para iluminar que sea uno o dos tonos más claro, y para hacer contouring que sea uno más oscuro.
- Si tienes la piel seca o madura, opta por fórmulas hidratantes y con acabado glowy, si en cambio tu piel es grasa o con tendencia acneica opta por fórmulas mate.
- El mejor corrector de todos los que hemos probado es el Dior Forever Skin Correct: es de alta cobertura y un acabado natural muy bonito.
Los mejores correctores para cada tipo de piel
A continuación, hemos probado y seleccionado los 10 mejores correctores de ojeras con mejores reviews online, favoritos de maquilladores e influencers, elegidos cuidadosamente para adaptarse a tus necesidades.
1. El mejor corrector de alta cobertura: Dior Forever Skin Correct
El Dior Forever Skin Correct es uno de nuestros correctores de alta gama favoritos. De cobertura media alta y textura parecida a un mousse se difumina fácilmente y es perfecto para llevar sin maquillaje porque se funde con la piel. Oculta hiperpigmentación e imperfecciones sin «asfixiarla», pese a tener una alta cobertura.
Además, tiene una fórmula muy estable que dura muchísimo tiempo. Un buen producto, sin duda. Aún así, necesitarás sellarlo con algo de polvos translúcidos para que tenga más durabilidad sobre la piel.
Puntos positivos
- Alta cobertura
- Luce bien incluso si es el único producto de maquillaje que estés usando
- Acabado natural
Puntos negativos
- Precio elevado
2. El mejor corrector iluminador:
Nars Radiant Creamy Concealer
Este corrector sigue siendo uno de los favoritos de los maquilladores desde hace varios años por varias razones. Es ideal para disimular ojeras marcadas en contornos de ojos con tendencia a resecarse sin la ayuda de un producto específico para esta zona más delicada.
Con un acabado iluminado, se funde perfectamente con la piel. Su aplicador fino se desliza con facilidad, gracias también a la ligereza de su fórmula. Ilumina el contorno de los ojos, proporciona efecto buena cara al instante.
Puntos positivos
- Fórmula ligera
- Buena cobertura
- Resultado muy natural
- Proporciona brillo a la piel
Puntos negativos
- El precio (aunque está disponible la mini talla)
- No es de larga duración
3. El mejor corrector low cost para pieles grasas: Fit Me de Maybelline
El corrector Fit Me es uno de los mejores correctores low cost para pieles mixtas y grasas que existen. De cobertura media y fácilmente construible, dura tranquilamente unas 7 u 8 horas casi intacto sobre la piel. Tiene una performance similar a correctores de alta gama, y un precio democrático.
Review completa del corrector Fit Me de Maybelline
Puntos positivos
- Amplia gama de tonos y subtonos
- No necesita fijarse con polvos, no crea pliegues
- Muy durable
Puntos negativos
- Si tiene el contorno de ojos seco, puede resecar un poco la piel
Probando el corrector Fit Me de Maybelline. Fuente: Superhonesta
4. El corrector más resistente: #Fauxfilter de Huda Beauty
El nuevo corrector de Huda Beauty es una maravilla. Se trata de una fórmula ligera y de alta cobertura, algo que puede parecer un oxímoron. Se funde con la piel, tiene un acabado mate pero natural e iluminado a la vez. Puede usarse tranquilamente sin polvos y sin base de maquillaje debajo. Sea cuál sea tu tipo de piel, puede gustarte mucho.
La fórmula innovadora de este producto hace que no se creen pliegues, y es bastante resistente al sudor y al agua.
Puntos positivos
- Cobertura alta
- Acabado prácticamente invisible, se integra de maravilla
- Se sella sin necesidad de polvos
- Aplicador ancho y cómodo
Puntos negativos
- El precio
5. El mejor corrector de alta cobertura low-cost: L’Oréal Infallible Full Wear Concealer
Este es uno de los pocos correctores disponibles en supermercados que podríamos considerar de cobertura media-alta (porque muchos lo prometen, y al final meh).
Es capaz de cubrir ojeras e imperfecciones de manera impecable, durante muchas horas. Y todo por menos de 15€.
El Infallible Full Wear de L’Oréal podría ser un dupe del Shape Tape de Tarte: el acabado final es más que digno, siendo la principal diferencia que brinda más sensación de hidratación.
LEER: Los 12 mejores productos de maquillaje económicos
Puntos positivos
- Cobertura media-alta
- El precio
- Cunde mucho (no te pases de cantidad)
Puntos negativos
- Se seca demasiado rápido, lo que complica un poco trabajarlo
Un corrector Infallible de L’Oréal con mucho uso. Fuente: Superhonesta
6. El corrector de más larga duración: Teint Idole Ultra Wear de Lancôme
Este corrector es uno de los mejores con los que te puedes hacer ahora mismo. El Teint Idole tiene una cobertura media-alta, una fórmula ligera y lo mejor: una larguísima duración en comparación del resto de productos de este ranking.
El acabado sobre el párpado es natural, no ilumina en exceso y es genial para disimular ojeras e imperfecciones. Se difumina fácilmente con los dedos, esponjita o brocha.
Puntos positivos
- Aplicador muy ancho, ideal para aplicar el producto en áreas amplias
- Puede construirse a capas para crear más cobertura
- Queda genial con o sin base de maquillaje
- Sigue viéndose bonito con el paso de las horas
Puntos negativos
- Si tienes la piel seca, puede resecar (aplica un primer antes)
7. El mejor corrector natural low cost: Maybelline Instante Age Rewind
Este es otro corrector disponible en supermercados y perfumerías que merece la pena. Ojo: no es para ti si buscas la máxima cobertura, o tienes unas ojeras oscuras muy marcadas que quieras disimular.
Se trata de un buen producto para uso diario, y es perfecto para disimular un poco el contorno de ojos oscuro de forma muy natural. Se funde fácilmente con la piel y el acabado es translúcido con una sola capa. ¿Lo bueno? Puedes aplicar una capa tras otra hasta conseguir una cobertura media.
Pero no esperes una alta cobertura, porque no la tiene. Si eres consciente de esto y quieres probarlo, adelante. Con ese precio, why not?
Puntos positivos
- Efecto ligero
- Puede utilizarse por todo el rostro
Puntos negativos
- No cubre apenas
8. El mejor corrector profesional: Make Up Forever Ultra HD
No esperábamos menos de la marca Make Up Forever, un favorito de los maquilladores de todo el mundo (y que fue creada por y para ellos).
El corrector Make Up Forever Ultra HD es de acabado luminoso, de cobertura media y tiene una durabilidad muy buena una vez aplicado.
Su textura en gel-crema hace que la aplicación sea muy cómoda, y que el producto se asiente sobre la piel de manera óptima, fundiéndose perfectamente con esta.
Puntos positivos
- Buena gama de tonos
- No necesita fijarse con polvos
- Textura muy agradable
Puntos negativos
- El precio
Corrector Ultra HD de Make Up For Ever. Fuente: Superhonesta
9. El mejor corrector en sérum: Bare With Me Concealer Serum de Nyx
Si buscas un producto con una cobertura media, muy ligero y que se adapte bien no solo a las ojeras, sino a todas las zonas del rostro, prueba el Bare With Me Concealer Serum de Nyx.
Es un corrector en textura sérum, con un cómodo aplicador. Funciona bien sobre todo tipo de pieles, y no se cuartea con el paso de las horas. Mantiene la piel hidratada.
Puntos positivos
- El precio
- Textura ligera y acuosa
- El aplicador es muy higiénico
Puntos negativos
- Puede resultar muy líquido para ti
10. Un corrector eficaz: MAC Cosmetics Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer
Este corrector de MAC es un lanzamiento relativamente reciente, y nos animamos a probarlo porque es hermano de la legendaria base de maquillaje Studio Fix, un clásico de la marca canadiense.
Según MAC, dura hasta 24 horas intacto y tiene una cobertura media que puede volverse full coverage si aplicamos varias capas. Te confirmamos que no va a cumplir la primera afirmación (con que dure unas 6 horas lo damos por aprobado), pero sí te aseguramos que es un muy buen producto y que te va a gustar.
Puntos positivos
- Fácilmente construíble
- Buena gama de tonos
Puntos negativos
- Sí puede crear pliegues
Los mejores fijadores de maquillaje
11. El corrector con mayor gama de tonos: Fenty Beauty Pro Filt’r Instant Retouch Concealer
Cuidado si tienes el contorno de ojos muy seco: este producto no es para ti. Lo dice Rihanna, que es mejor usarlo con un primer o base antes.
Si por el contrario tienes el ojo graso, este puede convertirse en tu corrector mate favorito. Dura muchísimo, es de acabado mate, y hay tantos tonos disponibles que es imposible no encontrar el tuyo. Palabra de RiRi.
Puntos positivos
- Textura ligera nada aceitosa
- Acabado mate
- Alta cobertura
- Ideal para párpado graso
Puntos negativos
- Con el paso de las horas pueden aparecer algunos pliegues
12. El corrector-iluminador Touche Éclat de YSL
Vamos a añadir este producto al ranking únicamente por su fama como uno de los mejores correctores y favorito de muchas celebrities, pero con un matiz muy importante.
Consideramos que el célebre Touch Éclat de Yves Saint Laurent no es un corrector, sino un buen iluminador que hemos estado usando mal todo este tiempo. Cuántas veces habremos visto mujeres que lo llevan como corrector en la zona de la ojera, en un tono mucho más claro que el color natural de su piel, creando un efecto artificial y poco favorecedor.
En cambio, en los puntos más altos del pómulo, puente de la nariz o comisuras de los labios crea un efecto de volumen precioso. Conclusión: no compres este producto creyendo que es un buen corrector, porque no lo es.
Puntos positivos
- Ilumina la zona de la ojera
- Muy ligero
Puntos negativos
- No cubre
13. El corrector luminoso Luminous Silk Concealer de Armani
Este corrector de Armani es de alta cobertura, y a la vez, de una ligereza increíble. Contiene cafeína y vitamina E antioxidante, además de glicerina, para garantizar un acabado jugoso y evitar parches secos.
La variedad de tonos es muy amplia y además se funde con la piel de manera sublime, formando un velo que emula su textura natural, ligeramente aterciopelada.
Puntos positivos
- El acabado es de lo mejor que hay
- Su cosmeticidad es excelente
- Lleva antioxidantes
Puntos negativos
- Puede cuartearse si usas mucho producto
14. El mejor corrector de en crema: Soft Matte de NARS
El corrector Soft Matte de NARS es ideal para las personas que quieren aplicar corrector en varias áreas de la cara para difuminar imperfecciones. Es de alta cobertura, se funda con la piel y su acabado es mate y aterciopelado.
Puntos positivos
- Acabado súper natural
- Alta cobertura
- La piel queda ligeramente iluminada, aspecto sano
- Cunde muchísimo
Puntos negativos
- El precio
Probando la textura del corrector Soft Matte de NARS. Superhonesta
Otros correctores que hemos probado y no nos han gustado
El corrector Match Perfection Concealer de Rimmel London tiene un problema bastante evidente: se oxida con facilidad al cabo de unas horas, por lo que otorga un aspecto anaranjado y nada agradable al contorno de los ojos.
El Super Stay 30H es difícil de aplicar, se seca en seguida y no deja trabajarse con facilidad. El acabado sobre la piel es bastante evidente, con lo cual no otorga un resultado natural.
¿Cómo elegir un corrector de ojeras?
Para elegir un corrector y acertar, fíjate en lo siguiente:
Tono y subtono
Lo mejor que puedes hacer es hacerte con un corrector que sea uno o dos tonos más claros que el color de tu piel o base de maquillaje, que debería ser el mismo. ¿El problema? La piel cambia de color dependiendo de la exposición del año con la exposición solar, así que seguramente necesitarás por lo menos dos, uno más claro y otro más oscuro, igual que con los polvos bronceadores.
También es importante conocer tu tono y subtono de piel. El primero se encuentra de forma simple: puede ser clara, media u oscura. En cambio, el segundo define cuán cálido o frío es tu tono. Para saberlo de forma fácil, fíjate en el color de las venas del dorso de tu muñeca: si se ven verdes, es que tu subtono es cálido. Si son azules, es frío. Si no puedes encontrar una respuesta definida, probablemente sea neutro. Otra manera de averiguarlo es probar qué tono de joyería de te favorece más, si el oro (cálido) o la plata (frío).
Si eres cálida, hazte con correctores que contengan pigmentos amarillos, y si eres fría, más rosados.
Cobertura y acabado
Los correctores pueden tener distintos niveles de cobertura: baja, media o alta. Los primeros están bien para iluminar las áreas que más te interesan, pero realmente no harán un buen trabajo a la hora de cubrir imperfecciones. Los de media y alta cobertura son ideales para disimular ojeras e imperfecciones.
En cuanto el acabado, los hay de acabado mate, natural o brillante. El acabado mate es más adecuado para pieles mixtas o grasas, ya que aguantan mejor el paso de las horas. En cambio, el radiante es mejor para pieles maduras o muy secas.
Si tienes la piel muy grasa y quieres que te dure, ve directa a por una fórmula de acabado mate, como el Tarte Shape Tape (y no olvides usar un primer para piel grasa). Si en cambio tu piel es seca, apuesta por productos más hidratantes y de acabado luminoso, como el Nars Radiant Creamy Concealer.
Textura
Los correctores en textura líquida suelen ser mejores a la hora de aportar luminosidad a la piel, y también pueden tener un acabado más hidratantes. En cambio, los de textura crema o en stick acostumbran a ser más concentrados y mejores a la hora de camuflar imperfecciones o integrarse con la piel. Estos últimos se funden mejor si los calentamos un poco antes de aplicarlos directamente sobre la piel.
Envase y aplicador
La mayoría de correctores se encuentran dentro de un envase plástico o de cristal de forma vertical, e incluyen una varita con un aplicador blando en la punta. Está pensado para depositar producto directamente sobre la piel, pero cuidado con hacer esto ya que es muy fácil pasarse con la cantidad de producto. También existen paletas de correctores, o incluso algunos que vienen en tarritos de cristal, como el Soft Matte Complete Concealer de NARS.
Cómo aplicar un corrector de forma correcta
Para aplicar un corrector de forma correcta, lo mejor es que empieces con una piel limpia e hidratada. Si deseas una máxima durabilidad y un acabado natural, aplica antes un primer de ojos.
Ahora es el momento de usar tu base de maquillaje o crema hidratante con color sobre todo tu rostro (si no vas a usar este producto, pasa directamente al siguiente paso). Aplica un poco de corrector en el dorso de tu mano y usa las yemas de tus dedos o una brocha para corrector como la de la foto para aplicarlo a pequeños toques en las zonas de la ojera que más lo necesiten. Si la fórmula lo permite, puedes aplicar varias capas.
Para asegurar que dura todo el día, usa una pequeñísima cantidad de polvos sueltos para fijarlo.
Relacionado: Las mejores brochas de maquillaje que puedes encontrar
Cómo aplicar el corrector con una brocha para corrector. Superhonesta
Preguntas frecuentes
Estas son algunas preguntas habituales relacionadas con el uso de un corrector de maquillaje:
¿Cómo encontrar mi tono de corrector?
Si estás buscando un corrector para el área del contorno de los ojos, lo mejor es que te fijes en el tono de tu base de maquillaje y elijas uno que esté uno o dos tonos por encima. Si te pasas de oscuro no hará su función, y si te pasas de claro vas a conseguir un efecto ojos de panda inverso súper antinatural.
Para acertar de forma precisa, observa cuál es tu subtono (frío, cálido o neutro). Por otro lado, la forma segura de acertar al 100% es acudir a una tienda física y probar el producto. No te olvides de ver el resultado con luz natural.
Muestras de algunos de los correctores que hemos probado. Fuente: Superhonesta
¿Por qué mi corrector de ojeras se ve naranja?
Los correctores de ojeras pueden volverse naranjas debido a la oxidación que experimenta el producto cuando entra en contacto con el aire. Esto puede ocurrir al cabo de de unas horas de llevar puesto el producto, o también puede ocurrir dentro del envase si entra aire. El exceso de aceite de la piel también puede provocar que esto ocurra.
Para evitar que esto ocurra, cierra bien los envases que estés utilizando y si tienes la piel grasa asegúrate de usar un primer antes de aplicar el producto.
También puede ocurrir cuando estás utilizando un producto con un tono demasiado oscuro para tu color de piel, y la solución a esto es hacerte con un corrector que se adapte mejor a tu tono de piel.
¿Dónde se usa el corrector?
Puedes usar un corrector prácticamente sobre cualquier área de tu rostro. En la zona de la ojera, en el arco de la ceja, las aletas de la nariz, el contorno de la boca, debajo de las mejillas…
¿Cómo tapar granos e imperfecciones con un corrector?
Para este propósito, lo mejor es que uses un corrector del mismo tono que tu color de piel o base de maquillaje, que sea de alta cobertura y acabado mate. De lo contrario, no conseguirás cubrir la imperfección durante muchas horas.
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!
Sigue leyendo: