Maquillaje low-cost: 12 productos capaces de competir con otros de alta gama

10 Nov, 2021

maquillaje lowcost

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Está claro que los productos de maquillaje de alta gama son otra historia: su sensorialidad, pigmentación y diseño vuelven loca a cualquier beauty addict. Pero somos muchas las personas que no podemos llenar nuestros neceseres de pintalabios Charlotte Tilbury ni bronceadores Guerlain tan a menudo como nos gustaría, y es ahí cuando tiramos de marcas low-cost.

Y esto era un drama hace unos años: las principales marcas de maquillaje barato creaban productos con un desempeño muy justito. Por suerte (y porque el mercado lo pedía), en los últimos años las marcas se han puesto las pilas y han revolucionado el maquillaje asequible, creando fórmulas de alta calidad capaces de competir dignamente con las clásicas firmas de lujo. 

Maybelline, Rimmel London o L’Oréal son algunas que ya conocíamos de sobra, y con ellas sabemos que en general, no fallaremos. Pero se alzan con fuerza las nuevas marcas como Essence, Catrice, Wet N Wild o Physicians Formula, que suponen una dura competencia con sus dupes o clones low-cost de productos mucho más caros y famosos. Y nos encantan.

Estos son los algunos de los mejores productos de maquillaje low-cost que puedes encontrar ahora mismo.  ¡Empecemos!

1. El corrector Infallible Full Wear Waterproof Concealer de L’Oréal

mejor corrector de ojeras loreal infallible

La calidad de este corrector es una locura: es sin duda el mejor corrector low-cost que puedes encontrar en el mercado ahora mismo. Sería el dupe del Tarte Shape Tape mejor conseguido de todos (sí, mejor incluso que el de Revolution).

Es de muy alta cobertura, la textura se funde con la piel y aguanta durante horas. Su precio es un pelín más elevado que el del resto de correctores que puedas encontrar en la perfumería o el supermercado, pero vale muchísimo la pena. Palabrita.

2. La base de maquillaje Trueskin de Catrice

base maquillaje barata catrice trueskin

Esta base de maquillaje de Catrice es apta para todo tipo de pieles, tiene una cobertura media-alta, un acabado mate pero natural, y es además hidratante. Su performance con el paso de las horas es excelente: no se cuartea ni se queda a parches. Es mejor que muchas bases de maquillaje de alta gama. Normalmente le encanta a todo el que la prueba. 

3. La paleta Highlight & Contour de Nyx

paleta contour low cost nyx_

Fue una de las primeras paletas para contornear el rostro en salir al mercado, y sigue siendo una de las mejores por menos de 20€. Es súper versátil, con tonos compatibles con varios tipos de piel, se difumina muy correctamente y en resumen, cumple su cometido a la perfección. 

4. Los polvos bronceadores de Physicians Formula 

bronceador en polvo cremoso butter bronzer

 

Tanto la versión mate como la versión con shimmer de estos polvos bronceadores son excelentes. La fórmula del Butter Bronzer es untuosa, suave, se difumina con extrema facilidad y la textura es súper agradable. Los tonos son muy acertados, aptos para crear los bronceados más naturales.

5. El colorete Color Icon Blush de Wet N Wild

wetnwild colorete lowcost

Simple y precioso: este colorete de Wet N Wild tiene todo lo que le podemos pedir a un rubor. Acabado mate y natural, duración buenísima, puede construirse el tono capa tras capa. Todos los tonos están creados con buen gusto, aunque el Mellow Wine me parece especialmente bonito.

6. Los polvos compactos Stay Matte de Rimmel London

stay matte setting powder maybelline polvos baratos

Si buscas unos polvos fijadores para sellar tu brillante zona T, estos de Rimmel London son una buena opción. Ideales para usar después de aplicar tu corrector y base de maquillaje o para retocar los brillos cuando más lo necesites.

 

7. La paleta de sombras low-cost The Brown Edition de Essence 

paleta low cost essence the brown edition

Es una paleta compacta que contiene todos los tonos que necesitas para hacer looks en tonos marrones. Ideal para el día a día o para crear ahumados dramáticos.

 

8. El lápiz de cejas Brow Ultraslim de Maybelline 

lapiz de cejas punta fina low cost brow ultraslim maybelline

Si te gustan los lápices de cejas con punta súper fina del estilo Anastasia Beverly Hills, lánzate a por este de Maybelline. Puedes dibujar pelos individuales de forma muy cómoda, y el resultado es más que correcto.

 

9. El iluminador líquido Glow Glow Go! de Catrice

iluminador barato clon charlotte tilbury essence

Sí, este iluminador líquido de Catrice es un dupe prácticamente idéntico al Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury. Es el iluminador perfecto si estás buscando un resultado natural, debido a que carece de glitter: su brillo con efecto mojado es muy favorecedor y apto para ser usado en looks de día.

 

10. El pintalabios líquido Rouge Signature de L’Oréal Paris 

pintalabios barato bueno loreal mate

Los pintalabios Rouge Signature de L’Oréal destacan por ser muy hidratantes y ligeros sobre la delicada piel del labio, mucho más que los tradicionales labiales líquidos. Su acabado no es del todo mate, y por lo tanto no resecan tantísimo. Su durabilidad es buena, el pigmento de calidad y proporcionan una sensación de comfort que pocos labiales líquidos consiguen.

 

11. El eyeliner waterproof The Dip Eyeliner de Essence 

mejor eyeliner low cost essence the dip eyeliner

Delineado ultra resistente al agua, pigmentación negro intenso, y acabado mate y duradero. El The Dip de Essence tiene todo lo que le pedimos a un eyeliner líquido por menos de 5€.

 

12. La mejor máscara de pestañas barata: Lash Paradise de L’Oréal

mejores mascaras de pestañas low cost l'oreal

¿Te gusta la Better Than Sex de Too Faced? Si buscas el dupe barato de la mítica máscara de pestañas disponible en Sephora, hazte con la Lash Paradise de L’Oréal en cualquiera de sus versiones. 

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!