Los 6 mejores exfoliantes corporales para una piel suave y lisa

14 Mar, 2022

mejores exfoliantes corporales

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Acariciar la piel de alguien y sentir que nuestra mano se desliza con tanta facilidad que parece seda es una sensación muy agradable. Lo contrario puede hacerte chirriar los dientes. Por ese motivo es importante usar una buena crema hidratante corporal y exfoliar la piel de nuestro cuerpo una vez a la semana con un exfoliante corporal.

Pero cuidado: aunque sea súper placentero masajear la piel con productos granulados no debemos hacerlo con excesiva frecuencia. Además, hay que buscar ingredientes no comedogénicos, que nutran y retiren las células muertas del cuerpo de la manera más suave posible.

¿Cuál es el mejor tipo de exfoliante corporal?

Sí, del mismo modo que con los exfoliantes faciales, los exfoliantes corporales pueden funcionar a base de fricción de pequeñas partículas contra la piel, mediante los ácidos exfoliantes, que suelen ser menos agresivos, o una combinación de ambos.  

Cabe decir que a todas las beauty addicts nos llama más la atención el uso de los ácidos exfoliantes, ya que suelen ser más suaves y hay uno para cada necesidad de la piel. Aún así, si utilizamos los exfoliantes físicos de forma correcta también podemos obtener buenos resultados sobre la piel del cuerpo, cuya capa externa es más gruesa que la del rostro y es, por lo tanto, un poco más resistente a la fricción que la de la cara.

Cómo usar un exfoliante corporal de forma correcta

A la hora de utilizar cualquier tipo de exfoliantes hemos de tener en cuenta algunos puntos importantes. El primero es que debes usarlo con la frecuencia recomendada que indica el envase, que es normalmente una vez a la semana. Si lo utilizas de forma más frecuente terminarás por dañar tu barrera cutánea.

El segundo es que si vas a exponerte al sol es imprescindible que evites las horas más intensas y utilices un protector solar de alto SPF. O que lo evites por completo y optes por un autobronceador, una opción más sana.

Y por último, cuidado con la presión que ejerces sobre la piel al masajearla con un producto con partículas, no te pases o podría parecer que te ha atacado un tigre.

Los mejores exfoliantes corporales

El mejor exfoliante corporal para ti es aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Es posible que te encante la sensación de «rascar» la piel con pequeñas partículas, o que la detestes, en cuyo caso te recomendaría un exfoliante químico sin gránulos. Si sufres de acné apuesta por algún producto con ácido salicílico o aceite de árbol de té, y si tu problema es la piel seca algún AHA, como el ácido glicólico.

1. El exfoliante corporal suave de Eau Thermale Avène

exfoliante corporal piel sensible avene

Si buscas el efecto suavizante de un exfoliante corporal pero sin la irritación que suelen provocar algunos productos de esta categoría, prueba con este de Eau Thermale Avène. Es perfecto para pieles sensibles: contiene tres aceites vegetales, agua termal calmante y unas partículas de celulosa y ceras de jojoba que no están excesivamente afiladas.

2. El gel limpiador exfoliante para piel rugosa de CeraVe

productos cerave smoothing cleanser viral tiktok

Sí, este no es el exfoliante granulado que esperabas, ¿verdad? Pero es que si tu problema son las zonas rugosas del cuerpo, estilo granitos en la espalda o pequeños tapones de queratina, este limpiador de CeraVe puede ayudarte muchísimo a controlarlas gracias a su contenido en urea y ácido salicílico. El tip para sacarle el máximo provecho es que lo dejes actuar durante un par de minutos sobre la piel antes de aclararlo.

3. El exfoliante corporal de abedul de Weleda

weleda exfoliante corporal de abedul

Si te gusta la cosmética natural, este es tu exfoliante corporal. Sus partículas están hechas de cera de carnauba e incorpora aceite de sésamo para nutrir la piel en profundidad a la vez que elimina las células muertas. Su aroma cítrico te gustará y activará a partes iguales. En realidad es el primer paso antes de la crema anticelulítica de la misma gama.

4. El exfoliante corporal químico de Paula’s Choice 

exfoliante corporal acne paulas choice

Este exfoliante corporal de Paula’s Choice es para todo tipo de piel, pero creo que te gustará especialmente si tienes la piel con tendencia acneica. Se trata de un exfoliante químico, es decir, que en lugar de exfoliar a base de fricción con las partículas, lo hace a través de los ácidos exfoliantes, más concretamente del BHA más conocido, el ácido salicílico. Se trata de un aliado especialmente indicado para las pieles con acné por su capacidad de penetrar en los poros de la piel. 

5. El exfoliante corporal para piel con textura Bump Eraser de First Aid Beauty

mejores exfoliantes corporales piel textura

Si tu principal problema es la acumulación de células muertas o tapones de keratina, es decir, esos bultitos rojos que no son acné pero afean un poco la piel debido a que crean textura, este es tu exfoliante corporal. Combina un 10% de AHAs (ácido glicólico y ácido láctico), que son perfectos para la piel seca, además de partículas exfoliantes físicas y vitamina E.

6. El exfoliante corporal Gommage Crushed Cabernet de Caudalie

exfoliante corporal caudalie_

El exfoliante corporal Gommage Crushed Cabernet de Caudalie cumple con las expectativas de los amantes de la cosmética natural. Contiene múltiples aceites vegetales y florales que le confieren una experiencia de utilización súper agradable. Es bastante suave con la piel y la deja súper suave y nutrida.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!