Las 8 mejores cremas anticelulíticas con las que puedes hacerte

28 Ene, 2022

mejores cremas anticeluliticas

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

El concepto que hay detrás de las cremas anticelulíticas, reafirmantes o mucho peor, «quemagrasas», no me cautiva demasiado. Para empezar, tener celulitis siendo mujer es algo totalmente normal: más del 85% la desarrollaremos en algún momento de nuestras vidas. No es una patología, sino una característica presente en casi todas las mujeres que los cánones de belleza actuales han decidido condenar.  

Además, la celulitis es muy difícil de eliminar desde la comodidad de tu casa, por no decir imposible. El resultado que podamos obtener con la aplicación de alguna de estas cremas no representa un cambio sustancial en nuestro cuerpo. ¿Te imaginas utilizar regularmente uno de estos productos, con la dedicación que esto requiere, mientras nos comemos un croissant de chocolate al día? ¿Podrían estas cremas cumplir con las promesas de que moldean tu figura o directamente, adelgazan?

Así que yo pensaría en ellas como un producto de acompañamiento a lo que realmente tendrá un mayor impacto a la hora de reducir la apariencia de la celulitis, que es mantener una buena rutina de deporte acompañada por una alimentación saludable y adaptada a tu estilo de vida.

¿Las cremas anticelulíticas son capaces de eliminar la celulitis de la piel?

No, como hemos dicho las cremas anticelulíticas no son capaces de acabar con la celulitis, del mismo modo que ninguna crema «quema» la grasa con resultados espectaculares. Ojalá este tipo de cosas se solucionaran con la aplicación de una cremita y ya, ¿verdad? Pero como apenas hay evidencia científica sobre su eficacia, de lo que únicamente podemos fiarnos del boca a boca.

La celulitis es difícil de eliminar, pero hay algunos hábitos de vida que podemos incorporar a nuestra rutina para tratar de mejorar su aspecto, como el ejercicio regular y una alimentación saludable. Aún así, por muy sana que sea nuestra dieta y a pesar de hacer ejercicio cada día, es muy probable que no termine de desaparecer del todo y tengamos que aceptarla tal y como es.

Lo que sí pueden hacer algunas cremas anticelulíticas es mejorar la apariencia de la piel de forma temporal gracias a activos como la cafeína, los lipolíticos y algunos antioxidantes. Eso sí: hay que ser súper constantes con su aplicación para notar resultados, que honestamente, son muy modestos.

¿Cómo elegir una crema anticelulítica?

Encontramos muchísima variedad de ingredientes en las cremas anticelulíticas, pero como hemos comentado, en teoría lo mejor es optar por productos que incorporen cafeína, que favorecen la circulación sanguínea y activan la zona. Otro activo interesante es el retinol, que es capaz de estimular la producción de colágeno y elastina, favoreciendo así una mejora en la estructura del soporte de las células de grasa presentes debajo de la piel.

Para aplicarla, realiza un masaje enérgico en las zonas afectadas cada día, después de la ducha. No te saltes esta parte, ya que es vital para conseguir ver (sutiles) resultados con este tipo de producto.

Las mejores cremas anticelulíticas

Por lo tanto, al no haber evidencia no podemos afirmar que estas sean las cremas anticelulíticas más eficaces, pero sí algunas que más nos gusta nos aplicar, ya sea por textura, sensorialidad o eficacia percibida.

 

1. La crema anticelulítica Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro

crema hidratante brasileña brazilian bum bum cream sephora

La crema hidratante Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro es ya uno de los clásicos de Sephora. Se trata de una crema hidratante densa y de color naranja, estilo manteca, que huele a vacaciones de verano en Brasil. Lleva extracto de guaraná, que es una grandísima fuente de cafeína, manteca de copoazú, açaí antioxidante y aceite de coco. ¿Es la solución definitiva a tu celulitis? Probablemente no. Pero al menos el olor es realmente cautivador. 

2. El tratamiento con retinol para el cuerpo de Paula’s Choice

productos para estrias retinol paulas choice

Esta crema no tiene como claim que sea una crema dirigida a combatir la celulitis. Pero es una crema corporal que incorpora retinol, un activo interesantísimo para combatir distintos problemas de la piel, flacidez y celulitis incluidas. No solo unifica el tono, iguala la textura irregular, combate manchas, y un largo etcétera, sino que a partir del estímulo de la síntesis de colágeno mejora el soporte de nuestras piel, haciendo la celulitis menos evidente con un uso continuado. También lleva antioxidantes, así que es genial usarla de manera frecuente para mantener la piel del cuerpo en perfectas condiciones.

3. Aceite para la celulitis de Weleda

aceite anticelulitico weleda

A mí lo de echarse aceites esenciales sobre la piel me echa un poco para atrás, sobre todo en el caso de las más sensibles. Pero si no eres extremadamente proclive a irritaciones derivadas de los perfumes y te va la cosmética natural, este aceite anticelulítico puede gustarte mucho. Lleva extracto de abedul, romero y rusco, es antioxidante y ayuda a mejorar la circulación de la zona junto con un buen masaje. Como todos estos productos, tienes que aplicarlo a diario para ver resultados. Si lo combinas con el exfoliante corporal de la misma gama, alucinarás.

4. El gel anticelulítico de farmacia Celulex de Sesderma

sesderma celulex

Este gel anticelulítico de Sesderma es una de las opciones más completas. Contiene activos con potencial lipolítico y que mejoran la circulación sanguínea, como la cafeína (que es en realidad el activo más interesante para este propósito), el extracto de hiedra y el extracto de té verde. Incorpora también centella asiática, que es ideal para reparar la barrera de la piel en profundidad.

5. La crema anticelulítica y reafirmante de Babé

babe anticelulitico

Otra completa opción es esta crema reafirmante y anticelulítica de Babé, que además incorpora un cabezal perfecto para acompañar el masaje. Lleva varios extractos vegetales energizantes, cafeína pura, sinalol y carnitina, entre otros. 

6. La crema anticelulítica Body Fit de Clarins

body fit clarins crema anticelulitica

Esta crema reafirmante de Clarins es muy placentera de utilizar, como la mayoría de sus productos. La cosmeticidad del Body Fit es muy buena, y desearás aplicarla después de tu ducha: se absorbe rápido y deja un acabado aterciopelado sobre la piel. Lleva cafeína y mentol, así que notarás el efecto tonificador y refrescante en seguida, aunque para sentir resultados necesitarás de una aplicación continuada con un masaje ascendente una o dos veces al día.

7. La crema anticelulítica Advanced Body Creator de Shiseido

advanced body creator shiseido crema anticelulitica reafirmante

La versión de lujo de una crema anticelulítica sería esta de Shiseido. Es bastante más untuosa que la de Clarins, así te gustará si no te molestan las texturas mantecosas y de más lenta absorción. Aunque esta crema promete esculpir muslos, glúteos y cintura, ya que «contiene activos quemagrasa» creo que deberíamos rebajar bastante nuestras expectativas: al fin y al cabo, solo es una crema, y lo que realmente nos ayudará a reducir la grasa corporal son unos hábitos saludables o algunos tratamientos profesionales. Úsala dos veces al día para apreciar resultados. El aroma es espectacular.

8. La crema anticelulítica intensiva Glauscine de Institut Esthederm

glauscine institut esthederm crema reductora anticelulitica

Esta crema anticelulítica de Institut Esthederm contiene glaucina y castaño de indias, que estimulan la microcirculación de la zona. También tiene un leve efecto exfoliante gracias a su contenido en ácido cítrico. La dimeticona contribuye a que su aplicación y sensación final sea suave y comfortable. 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

Posts relacionados

NEWSLETTER

Páginas

Maquillaje

Cosmética

Cabello

Perfumes

Información

Aviso legal

Privacidad

Cookies

Webs amigas

Yoguismo

Páginas

Maquillaje

Cosmética

Cabello

Perfumes

Información

Aviso legal

Privacidad

Cookies

Webs amigas

Yoguismo

Newsletter

You have Successfully Subscribed!