Así es como se evita que el rimmel se corra (y se consigue que aguante todo el día en su sitio)

5 Oct, 2021

evitar que el rimmel se corra aguante mas

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

No falla. Después de llevar tu maquillaje durante unas cuentas horas, lo sabes, lo saben, lo sabemos: tu máscara de pestañas se ha desplazado a tu párpado inferior en forma de borrón, enfatizando todavía más tus ojeras naturales. Nos pasa a muchísimas de nosotras, y ya estamos hartas. ¿Lo peor? Que a veces pareces ser la única del grupo a quien le ocurre. 

Pero por suerte, hay varias cosas que podemos hacer para prevenir los ojos de panda. Y todas pasan por conocer cuál es la causa real de estos desafortunados accidentes (no, el destino no la ha tomado contigo).

¿Por qué a mí se me corre el rimmel o máscara de pestañas tan fácilmente?

A lo mejor ya te has dado cuenta de esto, pero a no ser que te guste mucho andar bajo la lluvia o llorar a diario (espero que no), la causa de tu máscara de pestañas emborronada es el aceite que segrega tu piel de forma natural.

¿Que por qué te ocurre a ti pero no a tu vecina? Pues porque hay tipos de piel que segregan más grasa que otras, como la mixta y grasa. Así que si notas que tú misma «deshaces» cualquier maquillaje al cabo de pocas horas y notas tu zona T brillante, significa que ya sabes cuál es tu tipo de piel. Y también sabes cómo solucionarlo (échale un vistazo a la rutina para pieles mixtas y grasas).

En los párpados ocurre lo mismo: las glándulas sebáceas presentes en la zona empiezan a producir aceite, que va rompiendo la fórmula de tu sombra de ojos, eyeliner o rimmel, dejándote unos ojos de panda como resultado. Por eso los desmaquillantes de ojos bifásicos, las mantecas y bálsamos desmaquillantes son una maravilla para retirar el maquillaje más resistente al agua: nada puede resistir al poder del aceite. 

Así es como conseguirás que tu máscara de pestañas dure más tiempo sin emborronarse

A continuación, todos los tips que necesitas para prolongar la vida de tu maquillaje de ojos y evitar que se te corra el dichoso rimmel. 

1. Cuidado con la preparación de la piel (y la de tus párpados)

Sí, preparar la piel con tu rutina de skincare es algo básico a la hora de maquillarte, tanto para conseguir una buena calidad de la piel a largo plazo como para conseguir un efecto dewy que hará que el maquillaje luzca más jugoso. ¿El problema? Que dependiendo de los productos que utilices, si tu piel es mixta o grasa puede ser contraproducente.

Si suelen aparecerte brillos en la zona T será mejor que evites utilizar productos con aceite o demasiado pesados justo antes de empezar a maquillarte. Usa en su lugar una crema hidratante ligera en gel o una prebase matificante en frente, mejillas, nariz y barbilla y obvia tu crema para el contorno de ojos: es mejor que apliques una prebase para párpados tanto en el párpado superior como en el inferior (un toque, no mucha cantidad).

como evitar mascara pestañas se corra urban decay eye potion

Prebase Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay

prebase nars parpado graso rimmel no se corra

Prebase Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS

2. Aplica polvos translúcidos sobre tu prebase o corrector

Para ponérselo todavía más difícil a tus glándulas sebáceas, sella la prebase que has aplicado con un toque de polvos translúcidos (hazlo también si encima has difuminado una fina capa de corrector de ojeras). Este tipo de polvos fijadores tienen la cualidad de absorber el aceite e impedir que tu piel segregue más de lo necesario. ¿Recuerdas esa imagen tan classy en las películas antiguas de mujeres que van al baño a retocarse el maquillaje con polvos? Pues amiga, están aplicando polvo para evitar que aparezcan brillos y que el maquillaje dure más. De hecho, es la clave para garantizar un acabado mate y libre de brillos durante más tiempo.

laura mercier polvos translucidos evitar grasa parpados

Polvos translúcidos fijadores de Laura Mercier

3. Utiliza una prebase de pestañas

El tema es ponérselo difícil al aceite de tus párpados: aplicar una prebase de pestañas permitirá crear una capa extra de separación entre el sebo y la máscara de pestañas que vamos a aplicarle encima. Además, están pensadas para nutrir y cuidar tus pestañas, a la vez que les aportan volumen y separación.

mejores serums pestañas diorshow maximizer 3d

Primer de pestañas Diorshow Maximizer 3D de Dior

4. Usa una máscara de pestañas waterproof

A ver: técnicamente, una máscara de pestañas resistente al agua no sería la opción ideal, porque están pensadas para repeler el agua y evitar que la lluvia, el sudor o el agua del mar te dejen con ojos de panda. Pero no son resistentes al aceite: de hecho, podemos retirarlas fácilmente con un aceite desmaquillante o desmaquillador bifásico de ojos. 

Eso sí, lo ponen un poco más difícil. Así que opta por este tipo de máscara si buscas resistencia extra. 

máscara de pestañas resistente agua

Máscara de pestañas resistente al agua Better Than Sex de Too Faced

5. Hazte con una tubing mascara 

Hay otra alternativa a las máscaras de pestañas waterproof que podrían funcionar incluso mejor que estas últimas sobre párpados grasos. Estamos hablando de las tubing mascaras, esas que cubren las pestañas con polímeros en lugar de ceras y aceites. Se pusieron de moda hace años y creo que no terminaron de cuajar, pero funcionan genial en pieles mixtas y grasas precisamente por eso: al no «teñir» las pestañas y «entubarlas» en su lugar, no hay nada que deshacer, y por lo tanto, el rimmel no se corre.

Te advierto que el resultado no suele ser tan intenso como el de una máscara de pestañas normal, pero les da un aspecto natural y es muy fácil de desmaquillar.

mascara de pestañas que no se corre panda eyes essence

Máscara de pestañas Bye Bye Panda Eyes de Essence

6. Fija tu máscara de pestañas

Si has optado por una máscara de pestañas normal, puedes utilizar un producto fijador como este de Clarins para sellarla una vez se ha secado. ¿Lo mejor? También puedes usarlo como fijador para tus cejas, o usarlo como máscara de pestañas transparente. Eso sí, ten un buen desmaquillante de ojos a mano, porque cuesta un poco de retirar (señal de que dura).

fijador de mascara de pestañas de clarins

Double Fix’ Mascara de Clarins

7. La aplicación del rimmel importa

A la hora de usar el rimmel que hayas elegido, es importante tener algo en cuenta: lo mejor es cargar más la base de las pestañas que las puntas. De hecho, la parte que más transfiere a los párpados suele ser la punta, así que evítalo si deshaces todas las máscaras de pestañas.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!