Estos son los mejores delineadores en formato gel, líquido y lápiz

10 Ago, 2021

mejores delineadores de ojos eyeliners

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

El delineador de ojos o eyeliner puede marcar la diferencia a la hora de darle fuerza a la mirada. Si el lápiz de cejas la enmarca, el delineador tiene la capacidad de abrir el ojo y hacer que parezca más grande, además de aportar expresividad y drama (dependiendo del resultado que busquemos, claro).

Se trata de un producto totalmente atemporal, que convirtió los looks de Audrey Hepburn y Elisabeth Taylor en icónicos, protagonizó la época dorada del cat eye hace unos años y elevó la mirada de Bella Hadid convirtiendo en tendencia el foxy eye.

Cómo elegir un delineador de ojos

Todo depende del resultado que busques sobre tu ojo: si quieres conseguir el mítico cat eye, es decir, una línea fina, definida y en ocasiones angulosa, lo mejor será que optes por un eyeliner líquido, que permite crear los trazos más gráficos y precisos. Si en cambio buscas poder difuminar o corregir, será mejor que optes por un lápiz de ojos o un delineador en textura gel, de los que necesitan de un pincel biselado para aplicarse. 

Si tienes el párpado graso, habrás notado que el lápiz no tarda nada en emborronarse. Por lo tanto, hazte con productos de larga duración (y una buena manteca desmaquillante o agua micelar).

 ¿Qué es mejor, eyeliner líquido, en gel o en lápiz?

 La opción favorita de muchos maquilladores es la del delineador en gel, ya que con una buena aplicación puedes conseguir el efecto anguloso de los líquidos y a la vez un acabado suave y difuminado, más típico de los lápices cremosos. Por lo tanto, si ya tienes algo de dominio de la técnica de delineado del ojo, opta por un delineador en gel como básico. Si eres principiante, quizás te funcionen bien los eyeliners líquidos con punta de fieltro.

Cómo hacerse el eyeliner perfecto 

Ahí va la técnica para delinear el ojo sin margen de error (y que las alas parezcan hermanas, no primas lejanas). Al contrario de lo que puedes ver hacer a algunos maquilladores profesionales, para ir sobre seguro puedes comenzar dibujando un pequeño punto justo en el lugar en que quieres que termine el ala. Luego, une el final de la línea de las pestañas on ese punto y finalmente dibuja el trazo que más te guste sobre la pestaña.

A continuación, los mejores delineadores de ojos en formato gel, líquido y lápiz. 

1. El delineador de ojos Glide-On 24/7 de Urban Decay

delineador de ojos negro urban decay glide on

Si buscas un lápiz de ojos que aguante todo lo que le eches, has encontrado a un buen candidato. Los Glide-On de Urban Decay son cremosos en el momento de la aplicación, muy pigmentados. Cuando se secan dejan un acabado mate que se vuelve súper resistente.

2. El delinador en gel Perfectly Defined de Bobbi Brown

delineador en gel bobbi brown

Este delineador en gel es todo un clásico en su categoría. Su fórmula rica en ceras y emolientes consiguen un producto cremoso, muy pigmentado y con una gran durabilidad sobre el párpado. Lo único que necesitas es un pincel fino y biselado para aplicarlo con precisión (otra ventaja de los delineadores en gel es que puedes construir la línea poco a poco, sin la necesidad de tener un pulso de cirujano). 

3. El trío de delineadores de colores Vivid Liquid Liner Trio de Fenty

delineadores de colores fenty

Si quieres conseguir el look gráfico que domina Instagram y TikTok, opta por delineadores de colores con fórmulas fluidas y duraderas, como estos de Fenty Beauty. En cada pack vienen tres eyeliner líquidos con tonos vibrantes y duraderos, que no se cuartean con la aplicación gracias a su fórmula.

Abajo puedes ver como la youtuber Anna Sarelly usa los eyeliners gráficos de colores flúor.

 

4. El delineador en gel Pro Longwear Fluidliner de MAC

 

eyeliner gel mac fluidline

Otro eyeliner en gel que es famoso por méritos propios es el Pro Longwear Fluidliner de MAC. Se trata de un gel denso que es genial para conseguir delineados finos y precisos, además de crear el perfecto smokey eye si te das prisa en difuminarlo (seca rápido, y una vez ocurre es prácticamente imposible que se mueva de su sitio). Es resistente incluso en párpados grasos, así que más te vale tener a mano un buen aceite desmaquillante para eliminarlo del todo al final del día.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

5.  El mejor eyeliner líquido low cost de larga duración: Epic Ink Liner de Nyx 

eyeliner liquido low cost nyx epic ink liner

 

Sí, hay algunos eyeliners líquidos low cost que puedes añadir a tu neceser con tranquilidad. El Epic Ink Eyeliner de Nyx dura muchísimo, tiene una fórmula totalmente vegana, una punta súper fina y una pigmentación muy aceptable. 

6.  El delineador líquido Hyper Precise All Day de Maybelline

eyeliner liquido lapiz hyper precise stay

Uno de los delineadores líquidos low cost favoritos del mundo beauty es el Hyper Precise All Day de Maybelline,  gracias a su punta semi-rígida y gran durabilidad y pigmentación. Es una buena manera de iniciarse en el mundo del delineado líquido, aunque sí requiere de un buen pulso y un trazo limpio.

7.  El lápiz de larga duración 24h Drama Liqui-Pencil Pencil de Lancôme

mejor lapiz de ojos lancome drama pencil

Como siempre, miramos los productos que prometen hasta 24 horas de duración con cierto escepticismo. Pero este lápiz con fórmula gel de Lancôme nos ha conquistado desde el principio: se desliza fácilmente, y al aplicarlo tiene una textura cerosa y cremosa que una vez se seca, se queda fijo durante horas y horas. Si quieres crear un smokey eye, date prisa antes de que se seque. Hay decenas de tonos preciosos, desde los básicos marrones o negros hasta azules, púrpuras y verdes que complementarán a la perfección el color de tus ojos.

8. El lápiz de ojos perfecto para principiantes de NARS

nars lapiz de ojos principiantes

El High Pigment Longwear de NARS es ideal para aquellos que todavía no dominan del todo el arte del delineado. ¿El motivo? Su fórmula es muy pigmentada, pero requiere de varios trazos para conseguir el resultado definitivo (sí, no pasa nada por equivocarse y corregir una y otra vez). Dura bastantes horas sobre el párpado, así que puede que te guste.