Los 7 mejores productos de MAC Cosmetics

8 Dic, 2021

mejores productos mac cosmetics

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Siempre recordaré el primer curso de maquillaje que hice: fue hace algunos años como regalo de Navidad, y me encantó. Y sí, sucedió en el stand de MAC Cosmetics de un Corte Inglés. Como era de esperar, compré casi todos los productos que el hábil maquillador usó sobre mi rostro, y desde ese momento pasó a ser una de las marcas que más confianza me inspiraría en la siguiente década.

Mi historia con esta marca puede parecerse bastante a la tuya, ya que MAC Cosmetics fue durante algún tiempo el máximo referente en el mundo del maquillaje profesional al abasto de todos los mortales. Lo que ocurre es que desde hace algún tiempo parece que su relevancia en el mundo beauty ha disminuido debido a la incursión de otras marcas con muy buenos productos (y bueno, también debido a una política de marketing y PR con los influencers prácticamente inexistente).

Los mejores y peores productos de MAC Cosmetics

Parece que ya nadie habla de sus productos, aunque algunos de ellos hayan sido reformulados y tengan una buena performance. Su gama de tonos en general sigue siendo de las más amplias ahí fuera, eso es indiscutible. ¿Lo peor de MAC y que no volvería a comprar? Sus brochas: las que compré de adolescente eran una maravilla, pero su calidad ha empeorado hasta el punto de volverse bastante impopulares en la actualidad. Tampoco me conquistan sus máscaras de pestañas.

Pero ahora vamos a hablar de los mejores productos de la marca, aquellos que sí volvería a comprar una y otra vez. A continuación, los 7 mejores productos de MAC Cosmetics.

1. El eyeliner que resiste a todo: Pro Longwear Fluidline

eyeliner gel mac fluidline

Este eyeliner en formato gel es el clásico que definió el estándar para este tipo de producto hace muchos años, y sigue siendo top. De hecho, fue el primer delineador profesional que introduje en mi neceser de adolescente. Negro intenso, acabado uniforme y una resistencia increíble incluso en párpado graso (no te olvides de retirar cualquier resto de aceite o usar una prebase antes). 

Deberás aplicarlo con un pincel biselado muy fino para conseguir el mejor acabado.

2. Los pintalabios de MAC 

pintalabios mate nude mac velvet teddy

Es innegable: los pintalabios son el sello de MAC. Altamente pigmentados, resistentes y con algunos de los tonos más célebres del mundo beauty. Los rojos Ruby Woo y Russian Red son los más famosos de la marca (el primero es un poco más intenso y seco, el segundo más oscuro y cómodo). Los nudes Velvet Teddy y Twig son también geniales, además del Kinda Sexy.

3. El primer luminoso Strobe Cream

strobe cream crema iluminadora mac cosmetics

 

Antes de que se lanzara al mercado el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury, si queríamos conseguir un efecto dewy en la piel antes de aplicar la base de maquillaje teníamos que aplicar la Strobe Cream. Pero no te confundas: sigue siendo un gran producto ampliamente utilizado por maquilladores y fans de la marca por sus buenos resultados.

Se trata de un primer luminoso que proporciona un acabado perlado sobre la piel. Además, contiene buenos ingredientes que favorecen una correcta hidratación y un buena base para construir cualquier maquillaje. No es ideal para pieles muy grasas.

 

4. El fijador de maquillaje Fix + Spray

bruma fijadora mac cosmetics

 

La bruma Fix+ es otro clásico de la marca, pero una importante desventaja es que no fija el maquillaje, que es justamente lo que promete el producto.

Aún sí, lo que me gusta de él es el acabado que proporciona sobre un maquillaje demasiado mate y opaco debido al exceso de productos en polvo: le otorga transparencia y le devuelve la naturalidad. Además, aplicarlo es súper agradable.

 

5. Los coloretes mates de MAC

colorete mac

Los coloretes de esta marca siempre han formado parte de mi neceser, y les tengo especial cariño a los blushes Coppertone y Melba. La selección de tonos es única, y se adaptan perfectamente a cada matiz de la piel, incluso en las oliváceas. Carecen de partículas de glitter, así que son adecuados para construir looks de maquillaje natural o añadir tu propio iluminador luego, sobre la parte alta del pómulo.

 

6. La base de maquillaje Face and Body Foundation

mejor base de maquillaje mac

Se trata de una base de maquillaje ligera, sin aceites, de cobertura baja-media y un acabado satinado, similar al de la piel. La marca recomienda que la apliquemos con los dedos, y así lo hacía yo misma. 

El punto diferencial de este producto es que está pensada para ser construida capa tras capa. Tiene ingredientes emolientes e hidratantes, así que es perfecta para pieles normales a secas que buscan un acabado ligeramente luminoso. Si tu piel es grasa, no es la mejor opción.

 

7. El tratamiento para labios Lip Conditioner

mejores productos mac cosmetics lip conditioner

En alguna que otra sesión de fotos he podido ver como la maquilladora profesional encargada del estilismo de la modelo aplicaba una capa de este producto antes del labial mate para acondicionar el labio, e incluso como único producto para conseguir un acabado ligeramente mojado muy natural. 

Como bálsamo labial es una pasada: contiene parafina, manteca de karité y aceite de almendras, entre otros.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!