Los 7 mejores champús sólidos para cada tipo de cabello

19 Abr, 2021

mejores champus solidos

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Sí, últimamente estamos despertando nuestra consciencia medioambiental: los cubiertos y platos de plástico parecen cosa del pasado y nos entra un escalofrío en el súper cada vez que vemos un envasado innecesario en bandeja de porexpán. 

Y es que si podemos evitar envasar un producto en un material no biodegradable, vamos a dejar de hacerlo. Estamos al cien por cien a favor.  Por eso lo están petando los champús sólidos, esos champús en formato pastilla que de momento sólo están sacando al mercado las marcas con un claro componente de respeto hacia el medio ambiente. 

Pero no te dejes engañar: los champús sólidos llevan más tiempo entre nosotros del que creíamos. De hecho, fueron inventados por la marca cruelty free LUSH en los años 70’s, y desde entonces han liderado el mercado de los champús en pastilla.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un champú sólido?

  • Es más sostenible que utilizar un champú líquido dentro de un envase de plástico. Si no hay envase, no hay plásticos que se hunden en el fondo del océano ni se pierden en las montañas. La huella de carbono es menor y nuestro impacto en la naturaleza se minimiza si reducimos nuestro consumo de envases.
  • Es más rentable para tu bolsillo. Un champú sólido de 100 gramos equivale a tres botes de champú líquido, así que dura mucho más (y ocupa mucho menos espacio en tu baño).
  • Los ingredientes son mejores para ti. Normalmente, los ingredientes tensioactivos de los champús sólidos son más amables con la piel de tu cuero cabelludo que los de la mayoría de champús líqduidos (ojo, no de todos). Además, suelen llevar muchos ingredientes hidratantes, como aceite de coco, aloe vera o vitamina E.

Con qué frecuencia hay que utilizar un champú sólido

La frecuencia de utilización de un champú sólido es la misma que con un champú líquido. Como más grasa genera nuestro cuero cabelludo, más frecuentemente lo lavaremos (eso sí, siempre que la fórmula sea apropiada para uso frecuente y no irrite nuestra piel). Si se trata de pelo seco, podemos espaciar mucho más los lavados, además de tener que complementarlo sí o sí con alguna mascarilla para pelo dañado.

A continuación, los mejores champús sólidos con que puedes hacerte para cada tipo de cabello. 

1. Champú sólido de uso frecuente de Dr. Tree

mejor champu solido uso frecuente dr tree

 

Este champú sólido está indicado para cabellos normales a grasos, aunque podemos encontrar uno de alta nutrición y otro para fortalecer la fibra capilar de la misma gama.    

Se trata de un producto 2 en 1, que limpia el cabello con suavidad y le aporta toda la suavidad de un acondicionador gracias a sus amables tensioactivos. Incorpora aceites esenciales de eucalipto y romero, así que si no te van los productos con perfume este no es tu champú.

¿Lo mejor? Cada una de estas pastillas de champú sólido equivale a tres envases de champú líquido. 

2. Champú sólido para cabello rizado: Avocado Co-Wash de LUSH

champus solidos lush cowash pelo rizado seco

A los cabellos rizados o muy estropeados les va a encantar el Avocado Co-Wash de LUSH. No es más que un champú de surfactancia baja, es decir, que incorpora ingredientes que a la vez que limpian, hidratan y suavizan el cabello, como un acondicionador. Eso sí, hace menos espuma que un champú normal. 

Su fórmula incorpora extractos de lavanda, romero y ortiga, además de aguacate fresco y aceite de coco y oliva, entre otros. 

3. El champú sólido nutritivo de Dalire

champu solido dalire

El champú sólido de la marca de cosmética natural Dalire limpia con suavidad gracias a la ausencia de sulfatos en su fórmula y a su contenido en manteca de karité, aceite de macadamia, aguacate y coco. Es perfecto para cabello dañado, teñido o rizado (tipos de cabello debilitados o porosos).

Hace la espuma justa y necesaria para conseguir retirar la grasa e impurezas del cuero cabelludo respetando al máximo los aceites naturalmente presentes en el cabello. 

4. El champú sólido para pelo graso con más reviews positivas de Amazon

champus solidos ecologico y artesanal la cosmetica de maria

El champú sólido eco y artesanal de La Cosmética de María tiene centenares de fans en Amazon: a las dueñas de cueros cabelludos grasos les encanta porque limpia en profundidad sin resecar, huele de maravilla gracias a sus extractos de plantas y mantiene el pelo limpio y suelto durante más tiempo. 

Sin duda, una buena opción para apoyar a los pequeños productores que apuestan por una cosmética sostenible. 

5. Champú sólido cruelty free de weDo

champu solido wedo cruelty free

La fórmula del champú WeDo limpia eficazmente el cabello y el cuero cabelludo. Dura aproximadamente hasta 80 lavados y está repleto de ingredientes naturales como la arcilla roja, que ayuda a purificar tu cuero cabelludo de forma amable.

Está libre de sulfatos, siliconas y colorantes artificiales y el origen de sus ingredientes un 95% natural. Además, es apto para veganos y es cruelty free. 

 

6. El champú sólido nutritivo Honey I washed my Hair de LUSH

 

champu solido barra honey i washed my hair

 

Mi champú sólido favorito de todos los que ofrece LUSH, marca de cosmética natural mítica e inventora del champú sólido. Aún así, vale la pena que pruebes algunos más de la misma marca, porque los hay para cada necesidad y tipo de cabello.

El Honey I Washed my Hair deja el pelo súper suave y huele a caramelo. Lleva miel de comercio justo y extracto de naranja. Mmmmmm.

7. Champú sólido hidratante de Christophe Robin 

 

mejores champus solidos christophe robin

 

La marca de peluquería top Christophe Robin ha creado un champú sólido compuesto por aloe vera, glicerina natural y aceite de ricino. Limpia suavemente el cabello y el cuerpo con esta fórmula vegana.

Leer:

Los mejores cortes de pelo de este año

Estas planchas de pelo funcionan genial (y dañarán menos tu pelo)