7 autobronceadores faciales para hacer buena cara todo el año
Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.
Los autobronceadores faciales están en boca de todos ahora mismo. O mejor dicho: están en la cara de todas aquellas sospechosamente (y maravillosamente) bronceadas en pleno mes de enero.
Con fórmulas cada vez más sofisticadas que contienen ingredientes para la piel que normalmente se encuentran en los productos de skincare, como el ácido hialurónico o la vitamina C, su efecto sobre la piel del rostro consigue el deseado efecto buena cara durante todo el año. Atrás quedaron los tiempos en que un fake tan era más que evidente.
El objetivo es conseguir el glow justo para que parezca que nos ha dado el sol en la cara durante unas cuentas horas, sin pasarse, y así quede harmónico con el resto del cuerpo. Ah: y no olvides que en ningún caso sustituye al protector solar facial, así que no te olvides de usarlo a diario. Y es que los autobronceadores no son peligrosos, pero conviene protegerse muy bien del sol mientras los utilizamos.
¿Por qué utilizar un autobronceador facial específico para la cara?
Sí, quizás ya conoces cómo aplicar tu autobronceador correctamente en el cuerpo, pero el rostro es otra historia. Y como nuestro objetivo aquí es conseguir que nuestros amigos nos pregunten «¿Dónde has estado de vacaciones?» en lugar de «¿Qué autobronceador usas?», lo mejor será insistir menos en el rostro. Lo bueno es que los autobronceadores faciales ya han sido creados con ese propósito y las fórmulas están adaptadas para conseguir el resultado más natural posible.
¿Y qué formula elijo? Pues los hay en formato bruma facial, que solo hay que pulverizarlos sobre el rostro, en formato sérum, unas gotitas que se añaden a tu crema hidratante facial habitual, y en crema hidratante.
Estos son los mejores, con los que no fallarás. Ahora sólo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empecemos!
1. El autobronceador facial The Face de Tan-Luxe
Este sérum autobronceador para la cara es uno de los secretos mejor guardados de muchas celebrities. Gracias a su contenido en aceite de semilla de frambuesa, vitamina E y aloe vera evita la oxidación y aparición de puntos negros, además de proporcionar un glow precioso a la piel. Se aplica mediante una pipeta para poder mezclarlo cómodamente con tu crema hidratante facial favorita.
2. Las gotas autobronceadoras faciales Addition Concentré Eclat de Clarins
Estas míticas gotas autobronceadores son la versión facial del mismo producto para el cuerpo: echas de 2 a 4 gotas con tu crema hidratante habitual, y voilà: un tono tostadito, como besada por el sol en cuestión de minutos. Son top ventas entre los autobronceadores faciales, y debemos decir que su puesto entre los mejores está bien merecido.
3. Bruma autobronceadora de Isle of Paradise
Este autobronceador en formato bruma de Isle of Paradise consigue uno de los tonos que más se parece a un bronceado real, gracias a los pigmentos verdes que contrarrestan los rojos (vamos, el temido naranja). No mancha la ropa ni las sábanas, así que es ideal para usar incluso antes de irte a dormir.
Contiene aceite de coco y semillas de chía y aguacate para nutrir la piel al máximo, además de activos correctores que alcanzan el tono perfecto. Viene en formato spray para conseguir un bronceado uniforme. Es perfecto para crear una base para un maquillaje efecto bronceado.
4. El autobronceador en bruma Self Tan Purity de St. Tropez
Otra genial bruma autobronceadora facial proviene de la marca más famosa de autobronceadores del mercado, con productos para todos los gustos y aromas tropicales que se alejan del típico olor desagradable del DHA.
La bruma Self Tan Purity proporciona un precioso color dorado y utiliza mandarina verde y extracto de flor de hibisco para nutrir la piel y protegerla de los efectos dañinos de la contaminación y las agresiones externas. Se desarrolla de forma gradual entre las 4 y 8 horas posteriores a su aplicación.
5. El sérum autobronceador Radiant Glow de St. Moriz
Vamos a ser claros: si deseas broncear tu cara pero no estás dispuesta a gastarte más de 20€ en ello, una apuesta más que aceptable es el sérum Radiant Glow de St. Moriz.
Igual que con el clásico de Clarins, agrega unas gotitas de este sérum a tu hidratante y a la mañana siguiente te despiertas divina y bronceada.
6. El autobronceador facial en crema de Sisley
Cuando se trata de un producto Sisley, sabemos que no va a resultar una compra barata. Pero sí podemos casi poner la mano en el fuego porque se tratará de un gran producto.
El autobronceador facial en crema de Sisley ilumina el rostro en cuestión de pocas horas y desarrolla un bronceado cálido y dorado precioso. Es perfecto para pieles claras a medias, ya puedes olvidarte de maquillarte los días siguientes porque no te va a hacer ninguna falta.
Se trata, además, de una crema hidratante que gustará a todo el mundo y apta para pieles mixtas y grasas debido a su textura ligera y de rápida absorción.
7. El autobronceador para cara diario de St. Tropez
La crema facial autobronceadora de St. Tropez es una alternativa low cost a la anterior. Con ácido hialurónico, y vitamina E hidrata y evita la oxidación de la piel, además de conseguir un efecto buena cara al cabo de pocas horas. Puedes usarlo cada día si te apetece.
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!