Cómo aplicar el autobronceador como una pro

25 Mar, 2021

como aplicar autobronceador

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Saber aplicar el autobronceador es todo un arte. Zonas a parches, cabellos teñidos, fronteras que revelan las áreas que has olvidado, e incluso tu pijama favorito con manchas insalvables. Todos ellos problemas típicos de personas con poca paciencia (o experiencia) con este producto cosmético.

Si lo haces mal, puedes estar tirando un buen producto a la basura (y encima, echarle la culpa a él del fracaso de tu experimento). Así que la próxima vez que apliques tu autobronceador, si quieres triunfar, no te queda otra que leerte el manual de instrucciones.

Un fake tan perfectamente uniforme y de apariencia natural es posible con la ayuda de algunos preparativos y los productos adecuados. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para aplicar el autobronceador y parecer una diosa del Olimpo en lugar de un Cheeto.

¿Qué debes saber antes de aplicar el autobronceador?

Sí, el autobronceador te ayuda a aparentar una piel besada por el sol, pero no protege de los rayos solares. No te olvides de usar una crema solar cada día. Por otro lado, si estás utilizando retinol o ácidos, deja de hacerlo: estos activos van a cargarse el tono que hayas podido conseguir. Para conseguir un color duradero, utiliza un limpiador suave y mantén tu piel bien nutrida con una buena crema hidratante.

¿Cómo debes aplicar tu autobronceador?

Si eres principiante, no te preocupes. Es posible conseguir un buen tono de piel sin ser una experta. Empieza por elegir uno de los mejores autobronceadores del mercado. Eso sí, te recomendamos que empieces con un autobronceador de tono claro, y dejar los oscuros para cuando domines más el arte del autobronceador.

 

1. Exfolia

 

como aplicar el autobronceador exfoliante biotherm

La exfoliación permite crear un «lienzo limpio» como base para aplicar un autobronceador y conseguir un resultado natural y sin parches. Métete en la ducha y utiliza uno como este de Biotherm, sin aceites que puedan interferir luego con los ingredientes del autobronceador. Masajea la piel mediante movimientos circulares y aclara con mucha agua: necesitamos una piel muy limpia y sin ningún tipo de residuo.

2. Seca la piel y aplica una crema hidratante en áreas clave

como aplicar autobronceador que no quede naranja

Una vez hayas salido de la ducha, sécate bien con una toalla y deja secar la piel al aire: debe quedar seca al 100%. Ahora toma un poco de loción hidratante y úntala sobre codos, aletas de la nariz, rodillas… Todas esas áreas que suelen absorber más pigmento del habitual y tienen tendencia a adquirir un tono más oscuro al resto.

 

3. Elige bien tu tipo de autobronceador

mejores autobronceadores clarins addition concentre eclat

Gotas autobronceadoras Addition Concentré Eclat de Clarins   

El tipo de autobronceador depende mucho de lo que te guste a ti. Por ejemplo, no es lo mismo querer broncear únicamente la zona del rostro que el cuerpo. Existen productos específicos para cada necesidad. En cuanto al formato, el mousse es muy cómodo de aplicar, aunque la bruma también gusta mucho y las lociones y cremas funcionan bien con pieles secas y sensibles.  

 

 

4. La aplicación 

como ponerse autobronceador

 

Antes que nada, empieza por broncearte la cara. Aplica el producto sobre todas las superficies visibles de la cara, excepto las mucosas: en los párpados, altos de las orejas, an la punta de la nariz… no te dejes ni un rincón. Lávate las manos rápidamente para impedir que se formen manchas. Si pasas de líos, mejor opta por un autobronceador para la cara.

Una vez pasamos al cuerpo, es mejor comenzar por las piernas y con el uso de un guante aplicador: desde el tobillo, masajéala hacia arriba, pasando por la rodilla y hasta llegar a los muslos. Utiliza el producto sobrante para broncear los empeines de tus pies. El resto es fácil: aplica producto de manera generosa sobre escote, senos, abdomen, espalda y nalgas. Por último, los brazos. No te olvides de los antebrazos y axilas: una vez hayas terminado con ellos, utiliza el producto sobrante para las manos. Luego humedece ligeramente un trozo de papel higiénico y repasa las zonas con más pigmento que las otras.

Deja que se seque bien. Déjalo secar más tiempo del que pone en el envase si es necesario. Asegúrate de que tienes tiempo para ti el día en que lo apliques, puesto que lo mejor es que no sudes ni te duchas durante las 6 u 8 horas siguientes. 

 

5. El mantenimiento

mejores productos cerave crema hidratante corporal facial

 

Hidratación y más hidratación. Para mantener un color bonito y duradero, no hay mejor técnica que tener la piel siempre bien hidratada. Esta crema hidratante de CeraVe puede convertirse en tu gran aliada. Y no olvides la protección solar, es súper importante utilizarla diario.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

Leer: Los mejores geles after sun que encontrarás

 

 

You have Successfully Subscribed!