Las mejores cremas despigmentantes para acabar con las manchas

24 Jun, 2022

mejores cremas despigmentantes

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Ahí va, una mancha nueva. Fíjate, ahí va otra. Llega un momento en la vida en que nos damos cuenta de que todas esas horas tomando el sol tenían un precio (pista: ese instante suele surgir alrededor de los 30, así que si todavía no estás ahí, huye del sol excesivo).

Tranquila, también pueden aparecer por causas que no tienen su origen en tu irresponsable conducta adolescente, como por ejemplo debido a un embarazo u otros trastornos de la piel, como el rastro que dejó tu acné.

Y como a nadie le gusta parecer un dálmata pasados los 40, las marcas de cosmética se dieron cuenta y crearon las cremas despigmentantes o antimanchas. Vamos a ahondar más en este tema y saber cuáles son las mejores cremas despigmentantes del mercado.

¿Qué hace una crema despigmentante?

Una crema despigmentante es un producto cosmético ideado para aclarar algunas áreas de la piel. Su mecanismo de acción es inhibir la producción de melanina y estimular la renovación de las células de la piel, para que las más antiguas se desprendan y dejen paso a las nuevas, que no tendrán ese pigmento extra que tanto nos molesta.

Las manchas aparecen debido a una exposición solar excesiva como manchas solares, al embarazo, alteraciones hormonales, o simplemente debido a la edad. En principio son inofensivas, pero recuerda realizar tus visitas rutinarias al dermatólogo para descartar otros problemas graves de salud.

 ¿Cuánto tarda en hacer efecto una crema antimanchas?

Sabemos que en los tiempos que corren adoramos la inmediatez, pero para que una crema antimanchas presente resultados visibles deberemos esperar hasta unos 2 o 3 meses a partir del inicio de su aplicación. 

Por lo tanto, cabe señalar que una de las claves para que esto funcione es la constancia en la aplicación de este producto. Y por supuesto, evitar la exposición solar en las áreas hiperpigmentadas a toda costa.

¿Cómo usar una crema despigmentante?

Si realmente quieres eliminar las manchas, no tomes el sol ni te broncees (de igual forma se van a broncear tus manchas). Así que introduce al final de tu rutina de mañana un fotoprotector con SPF + 50 y de amplio espectro que te deje cubierta.

En segundo lugar, los productos antioxidantes como la vitamina C ayudarán a combatir el daño oxidativo de las células, y evitar así que se desencadene el proceso inflamatorio que deriva en manchas. Usa un sérum con vitamina C también en tu rutina de mañana.

Ah, en las temporadas de sol intenso no es mala idea introducir unas cápsulas de protección solar en tu rutina: contienen antioxidantes que contribuyen a proteger la piel de la inflamación y la formación de manchas en verano.

Las mejores cremas despigmentantes

A continuación, los mejores sérums despigmentantes para quitar las manchas de la piel. ¡Empecemos! 

1. La crema despigmentante para zonas sensibles de Bioderma

crema despigmentante zonas sensibles pigmentbio

Si te molesta el oscurecimientos de axilas, codos o zona íntima externa, hazte con esta crema despigmentante de Bioderma. Está especialmente diseñada para inhibir la producción de melanina sin agredir en exceso la piel, y por lo tanto es apta para su uso en áreas delicadas. Contiene ácido azelaico, entre otros activos que aportan luminosidad a la piel. El sérum despigmentante de la misma marca es una pasada.

2. La crema antimanchas de día Pigment Zero de Martiderm

crema despigmentante martiderm día

Si buscas una excelente opción como crema despigmentante de día, busca una crema que contenga antioxidantes y un SPF alto. Pigment Zero de Martiderm incorpora ácido tranexámico y ácido ferúlico, ambos activos contribuyen a mejorar la apariencia de las manchas día tras día. Se absorbe en seguida y es bastante hidratante.

3. La crema despigmentante Neoretin

neoretin crema despigmentante antimanchas

La crema despigmentante Neoretin de Cantabrialabs es una de las más recomendadas en consultas dermatológicas debido a su eficacia. Su avanzada fórmula contiene ácido tranexámico, niacinamida y un activo específico contra la polución ambiental. Está especialmente indicado para manchas postinflamatorias o pieles fotoenvejecidas (vamos, que llevas más sol encima que un olivo en medio del campo).

4. La crema antimanchas Melascreen de Ducray

crema despigmentante melascreen ducray

 

Si tienes manchas muy oscuras, la crema despigmentante Melascreen de la francesa Ducray puede gustarte. De textura agradable, ligero aroma y fórmula corta, ataca la hiperpigmentación a base de ácido azelaico y glicólico. No olvides usar protector solar mientras estés utilizando este producto. 

5. La crema solar con color Anthelios Pigmentation

mejores bb creams anthelios manchas

Si prefieres atacar las manchas mientras proteges tu piel del sol (una brillante idea) y le proporcionas uniformidad y algo de cobertura y color, esta es tu crema. Anthelios Pigmentation es una crema solar con color más que apta para pieles sensibles y reactivas.

 

6. La crema antimanchas de The Ordinary

rutina the ordinary piel mixta acido azelaico 10%

Versión low cost donde las haya, esta crema en formato gel de The Ordinary funciona a la perfección como despigmentante y retexturizante. Contiene un 10% de ácido azelaico, que tiene función antioxidante y antimanchas.  

 

7. La crema despigmentante Vinoperfect de Caudalie

crema antimanchas caudalie vinoperfect

La crema antimanchas de Caudalie contiene un derivado de la vitamina C llamado Viniferina, un ingrediente patentado por Caudalie, además de niacinamida, escualano y otros extractos naturales que lo convierten en el aliado perfecto de mujeres embarazadas.

 

8. La crema despigmentante Clairial de SVR

serum despigmentante svr

La crema Clairial de SVR impide la producción de melanina y contribuye a difuminar manchas en pieles fotoenvejecidas o con manchas postinflamatorias. Contiene ácido láctico y otros activos perfectos para combatir la hiperpigmentación a diario.

 

9. La crema de día Anti-Pigment de Eucerin

eucerin anti pigment spf 50

La crema de día Anti-Pigment de Eucerin es una excelente opción para aquellas personas que busquen un extra de protección ante la aparición de nuevas hiperpigmentaciones. Contiene tiamidol, que impide la formación y difumina las manchas ya existentes. Además, tiene protección solar SPF30.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!