Estos son los 12 mejores perfumes de mujer que puedes encontrar

10 Mar, 2022

mejores perfumes de mujer

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

El sentido del olfato es mucho más poderoso de lo que parece: tiene una importante función en nuestra memoria y atracción hacia los otros (y ellos hacia nosotros). Quizás sea por eso que los humanos llevamos utilizando perfumes desde hace miles de años.

Seguramente ya eres consciente del poder que alberga un perfume de mujer, y por eso estás buscando tu nueva fragancia. O quizás te gusta ir cambiando, probar con fórmulas distintas según la ocasión o momento del día. Sea cuál sea tu objetivo, aunque lleves años siéndole fiel al mismo perfume, a lo mejor es el momento de un soplo de aire fresco. Quién sabe: a lo mejor descubres alguna parte de ti que no conocías gracias a este sensorial producto.

¿Cómo elegir un perfume que te guste? 

La elección de tu perfume es algo muy personal: como te he dicho, cada aroma es capaz de evocar ciertos recuerdos, algunos agradables y otros no tanto. Así que lo mejor es que antes de empezar a buscar averigües con qué tipo de fragancias te identificas más. Por ejemplo, puede que te encanten los aromas dulces y avainillados, o por lo contrario te produzcan dolor de cabeza. O quizás te pierden los aromas a flores blancas, o te resultan más agradables las notas frutales y frescas. Aún así, debes tener en cuenta que un buen perfume es capaz de combinar notas de diversas familias y crear una armonía única. 

¿Cómo hacer que tu perfume dure más sobre la piel?

Para conseguir una mayor durabilidad del perfume sobre tu piel una vez aplicado, debes tener en cuenta que hay algunas notas con mayor resistencia que otras. Por ejemplo, las notas cítricas y frutales tienden a desvanecerse muy rápido. Aún así, puedes practicar el layering: consiste en aplicar cremas y aceites con fragancia antes de aplicar tu perfume.

Cuáles son los mejores perfumes de mujer

Hay ciertos perfumes femeninos que marcaron un antes y un después tras su lanzamiento, como Chanel Nº5 o Angel de Thierry Mugler. Hoy en día existen miles de fragancias entre las que elegir, pero hay algunas que son un éxito de ventas por ser clásicos atemporales o nuevos lanzamientos que han cautivado al público.

A continuación, estos son los mejores perfumes de mujer con los que puedes hacerte.

1. Coco Mademoiselle Eau de Parfum

mejor perfume de mujer chanel_

Coco Mademoiselle es una fragancia oriental, floral y ligera, dominada por notas medias cítricas y florales y una capa base de vainilla y almizcle. Fue un súper top ventas hace años, y no me extraña que todo el mundo estuviera obsesionado con ella: huele a limpio y a elegancia sin esfuerzo. Pese a ser suave tiene mucha durabilidad.

2. Black Opium Eau de Parfum

black opium ysl mejores perfumes mujer

Este es un perfume súper femenino, pero sin un ápice de cursi. Black Opium de Yves Sain Laurent es rebelde, amargo y dulce a la vez. Predominan las notas a café, vainilla y pera. Es perfecto para la noche, por su intensidad. No hace falta que uses muchísima cantidad, amiga: es bastante poderosa.

3. El perfume Good Girl de Carolina Herrera

good girl carolina herrera perfume mujer

El perfume Good Girl de Carolina Herrera entra tanto por la nariz como por los ojos. El envase en forma de stiletto infinito nos avanza cómo será la estela que dejemos tras nuestro paso: sexy y arriesgado. Se trata de una fragancia de la familia olfativa ámbar vainilla, con notas de café, haba tonka, vainilla y algunas flores orientales. Al principio dominan las flores, a medida que pasan las horas se oscurece.

4. Idôle Eau de Parfum

idole eau de perfume mujer

Sí, Idôle es una fragancia muy común. Eso es porque es un best seller: eso significa que gusta tanto que tiene éxito, y no debería echarte atrás si te gusta. Se trata de un perfume floral, con notas predominantes de rosas y almizcle. Es inofensivo, suave, y fácil.

5. Melrose Place de OUAI Eau de Parfum

mejores fragancias mujer ouai

Melrose Place de OUAI huele como una tienda de lujo. Con notas almizcladas y florales, se convierte en la perfecta fragancia de día (no es excesivamente fuerte ni durable). Hay algunos productos capilares de la mismo marca con este mismo aroma para tu melena.

6. El perfume Sí de Giorgio Armani

mejores perfumes mujer armani si

Si no te molestan los aromas dulces, Sí de Giorgio Armani puede gustarte muchísimo. Se notan la vainilla y las notas amaderadas, además de la fresia y la grosella. Tiene una entrada un poco fuerte, y una durabilidad aceptable.

7. El perfume Chloé Eau de Parfum

chloe perfume mujer

El perfume Chloé es uno de esos perfumes característicos e inconfundibles: huele como si metiéramos la cabeza en un bouquet de rosas, peonías y flores blancas. Gustará a mujeres con predilección por los olores «a limpio», empolvados y frescos. Dura bastante sobre la piel.

8. Narciso Rodríguez for her

narciso rodriguez perfume mujer

Otro perfume perfectamente reconocible es Narciso Rodríguez for her, una fragancia en la que predominan claramente los polvos y el almizcle. Tiene un aroma adictivo y diferencial que podría considerarse afrodisíaco.

9. Libre de YSL Eau de Parfum

libre de ysl perfume mujer

Libre, la nueva fragancia unisex de YSL no es tan fuerte en la nariz como podría sugerir su visual y atrevido envase. Se trata de una fragancia fresca de flores blancas, con presencia de notas de flor de azahar y jazmín, lavanda y cítricos, y es ideal para el día a día.

10. El perfume floral Flowerbomb de Viktor & Rolf

viktor & rolf flowerbomb fragancia mujer

Flowerbomb de Viktor & Rolf es una fragancia ámbar floral que hará girar cabezas tras tu paso. Es el típico perfume floral y almizclado que suele gustar a todo el mundo: predominan la rosa, el jazmín y la orquídea (sí, también se intuye el pachouli). 

11. El perfume Hypnotic Poison de Dior

mejor perfume mujer hypnotic posion dior

Agárrate que vienen curvas: Hypnotic Poison de Dior es una fragancia no apta para las más paraditas. Nos otorga un punch de vainilla dulce, ciruela y coco para después permanecer en el lirio de los valles, jazmín, nardos y rosa. Es sexy, atrevida y explosiva.

12. El perfume de mujer Miss Dior

miss dior perfume mujer

Si te van los aromas empolvados, femeninos y florales, no puedes fallar con Miss Dior. Rosas, peonías, melocotón y vainilla son algunas de sus más predominantes notas. Su versión actual es más cremosa que las anteriores.

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!