Estos son los 7 mejores voluminizadores de labios

7 Feb, 2022

mejores voluminizadores de labios

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Que se llevan los labios gruesos y carnosos no es ninguna novedad. Lo que ocurre es que no a todo el mundo le atrae la idea de realizarse un relleno de ácido hialurónico en los labios, que es la forma más rápida y efectiva de ganar volumen en la zona, ya que hay agujas implicadas en ello (o porque es un procedimiento bastante costoso, para qué negarlo).

Los productos voluminizadores de labios se inventaron para conseguir que los labios adquieran un poco de volumen de forma temporal. Normalmente los encontramos en forma de brillo de labios, y son la alternativa softcore al aumento de labios que se consigue a través de la medicina estética. E insisto: el efecto que se consigue es muy sutil, pero si se trata de un voluminizador de labios de intensidad fuerte sí puede apreciarse algo el resultado.

Qué es un voluminizador de labios

Un voluminizador de labios es un producto que produce una inflamación temporal en los labios a partir de ingredientes ligeramente irritantes. Esto hace que durante unos minutos o unas horas, los labios se hinchen ligeramente, pareciendo más voluminosos y jugosos que antes.

¿Cómo funciona exactamente un lip plumper?

El voluminizador de labios clásico contiene ingredientes irritantes o inflamatorios que producen un efecto vasodilatador, es decir, que aumentan el flujo sanguíneo en la zona para conseguir el efecto plump. Este efecto no suele durar más de 3 horas. El extracto de menta, de chile o la canela son algunos de los ingredientes más utilizados para conseguir este resultado. ¿El lado negativo? Sí, como te habías imaginado, pueden escocer y producir un poco de hormigueo. Es una sensación similar a cuando comes algo muy picante y se te queda algo sobre los labios. Te advierto que es posible que no te guste nada el feeling (a mí me gusta, ¿soy rara? no sé).

Existe otro tipo de lip plumper que en lugar de usar ingredientes irritantes, se sirve de humectantes como el ácido hialurónico o algunos péptidos para «conducir» más agua a la capa más superficial de la piel de los labios y así conseguir un poco más de volumen. Aún así, este tipo de fórmula no tiene un efecto tan evidente como los anteriores, aunque pueden gustarte si tienes los labios muy sensibles.

¿Son peligrosos los voluminizadores de labios?

No, los voluminizadores de labios no son peligrosos, de lo contrario su venta no estaría autorizada. La concentración de ingredientes inflamatorios es lo suficientemente baja como para ser segura. Aún así, si eres de piel muy sensible, sería mejor probar primero sobre la piel de la muñeca para ver qué tal te sienta.

Los mejores voluminizadores de labios

 A continuación, estos son los mejores voluminizadores de labios. ¡Empecemos!

1. El mejor voluminizador de labios: Lip Injection Extreme de Too Faced

mejor brillo de labios lip injection extreme

 

Este brillo de labios es el gold standard de entre todos los voluminizadores de labios del mercado. Fue también uno de los primeros en salir a la venta, y sigue siendo el mejor y más potente de todos ellos. 

El efecto es prácticamente instantáneo: después de aplicarlo sentimos ese característico hormigueo y picor, y los labios se tornan de un tono rosado muy favorecedor. Al cabo de pocos minutos, ya podemos ver el hinchazón. Si eres principiante o tienes la piel muy sensible no es tu mejor opción.

Algo que no me gusta es que es bastante denso y pegajoso, pero creo que vale la pena probarlo.

 

2. El voluminizador de labios Gloss Bomb Heat de Fenty

fenty beauty lip plumper voluminizador labios ligero

 

Este voluminizador de labios de Fenty queda precioso sobre el labio y proporciona un poquito de volumen (aunque prácticamente imperceptible). Es perfecto para iniciarte con este tipo de productos, ya que la sensación de hormigueo no es muy intensa. Su textura es más fluida que la de los Gloss Bomb normales, así que es más ligero y te gustará si no te enamoran los glosses pegajosos. El tono Hot Cherry es una pasada.

 

3. El voluminizador de labios Electric Glossy Lip Plumper de Milk Makeup

brillo de labios volumen milk makeup gloss voluminizador

Me encanta la fórmula de este producto. Se trata de un voluminizador de labios que lleva extracto de pimienta de Sichuán (bueno, y huele como a pimienta) y cubre el labio, dejando un acabado muy glossy y bonito. Es bastante ligero y no pica tanto como otros productos equivalentes.

 

4. El Moisture Surge Lip Hydro-Plump Treatment de Clinique

voluminizador de labios clinique moisture surge

El concepto de este producto es bastante distinto al del resto: se trata más de un producto de tratamiento (sí, como un bálsamo labial) para labios muy secos y agrietados, que además proporciona un poco de volumen. Contiene ceramidas y colesterol. Su cosmeticidad es buenísima, puedes usarlo incluso como mascarilla de labios reparadora de noche.

LEER: Los mejores coloretes en crema que puedes encontrar

 

5. El voluminizador de labios Diamond Plumper de Physicians Formula

physicians formula lip plumper voluminizador

Este gloss voluminizador de labios de Physicians Formula es excepcionalmente cómodo de llevar, tiene textura gel y proporciona un acabado iridescente que sienta muy bien a los labios finos. ¿Lo mejor? No escuece sobre los labios, ya que no los irrita: es rico en humectantes y emolientes, así que proporciona un efecto «alisador» de las arruguitas, además de un discreto volumen añadido.

 

6. El voluminizador Brilliant Signature Plump de l’Oréal Paris

loreal paris lip plumper rellenador labios

La versión lip plumper de L’Oréal Paris no podía quedarse atrás: este brillo voluminizador para labios queda precioso, tiene un poquito de shimmer que nos recuerda a los 2000 y contiene ingredientes como el colágeno y el ácido hialurónico para crear ese efecto de relleno.

 

7. El voluminizador de labios Pout Bomb Maxi Plump de Revolution

voluminizador de labios barato pout bomb revolution

Barato, transparente y cómodo de llevar. Este voluminizador de labios low cost de Revolution hace bien su trabajo, y es bastante potente por su precio.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!