Las tendencias de maquillaje que dominarán la calle en otoño de 2021

27 Sep, 2021

tendencias maquillaje otoño 2021

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Ahora que que la pandemia empieza a frenar su ritmo y las medidas de seguridad se relajan, parece que tendremos más ocasiones para volver a vestirnos y maquillarnos con normalidad (y con más propósito). Bodas, cenas, salidas a discotecas… Los eventos que dábamos por sentado y nos quitaron de un plumazo han vuelto de una manera más normalizada que hace unos meses. Y con ellos, el gran placer de «arreglarnos» e invertir en nueva ropa, maquillaje o skincare.

Aún así, hay algo que ha cambiado en nuestro approach al maquillaje. Te lo comentaba en el post de cómo hacer un maquillaje natural: en general nos hemos acostumbrado a maquillarnos mucho menos que antes, y está en nuestras manos mantener este enfoque sencillo o empezar a experimentar con él de nuevo.

Si te animas con esto último, este artículo es para ti. ¿Que cuáles serán las tendencias que acompañarán el gran retorno del maquillaje en 2021? Amiga, son éstas que te chivo a continuación. ¡Empecemos!

1. El eyeliner gráfico

El eyeliner gráfico es una tendencia que encaja a la perfección con el uso de la mascarilla, ya que nos permite expresar nuestro lado más creativo a pesar del uso de este aparatoso accesorio (necesario de momento). 

Lo puedes conseguir con tu eyeliner líquido negro o haciéndote con alguno en tonos flúor o pastel, utilizando ángulos puntiagudos o con formas abstractas asimétricas y redondeadas. Todo vale. Pero apuesta por la neutralidad en el resto de tu maquillaje. 

 

2. Los labios en tonalidades chocolate

La tendencia dominante a mediados de los 90’s ha vuelto para quedarse durante el otoño y el invierno de 2021. Los labios marrón chocolate fueron seña de identidad de Jennifer López, Gwen Stefani o Jennifer Aniston, tanto en acabado mate como en acabado sheer. Quedan genial acompañando cualquier look de noche. 

3. La piel glowy (muy jugosa)

La tendencia de la piel glowy no es nueva, pero prevalece un año más. Se consigue incluyendo en tu rutina del cuidado de la piel productos hidratantes y emolientes, con ácido hialurónico o glicerina (incluso puedes conseguir un efecto brillo mojado con vaselina). En cuanto al maquillaje, ya sabes: iluminador con partículas de brillo bien pequeñas. Tanto en polvo como líquido.

4.  Las sombras de ojos bold y monocromáticas

 

Seamos sinceras, tenemos ganas de llevar looks coloridos y alegres. Y en nuestros párpados también: las sombras de ojos monocromáticas elevan el nivel de cualquier maquillaje básico. 

5. Las pestañas muy cargadas

Hablamos de lo mismo que antes: sacar a relucir la mirada de manera un pelín más exagerada de lo habitual no nos será extraño. Cargar las pestañas con un par o tres de capas de tu máscara de pestañas favorita les dará un aspecto mucho más vistoso. 

LEER: Cómo evitar que la máscara de pestañas se corra 

 

6. El retorno del pintalabios (con un delineado más oscuro)

Sí, esta tendencia tan 90’s también ha vuelto. ¿Lo mejor? Que crea un efecto degradado, y aumenta el volumen del labio a nivel visual. Prueba con crear un punto de luz en el centro del labio con un poco de gloss.

7. El delineado intenso y el smokey eye

Hacía tiempo que no veíamos tantos smokey eyes en nuestro feed de Instagram. Puedes trabajarlo tanto con sombras oscuras, como con un eyeliner o khol negros. Delinear la línea del agua es algo muy 2000’s, que define un montón la mirada y te transporta al pasado reciente, feliz y libre de pandemias.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!