7 brillos de labios para un efecto ‘plump’ súper bonito

15 Sep, 2021

brillos de labios lip gloss mejores

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

¿Recuerdas el brillo de labios que llevabas al cole en la década de los 2000? Porque yo sí: era un tubito con roll-on con un líquido súper viscoso en su interior. Sí, de la época de las pulseritas de plástico con mil cuentas de colores y los chupetes al cuello. Era súper incómodo de llevar porque cuando juntabas los labios para vocalizar se creaban unos pequeños hilos de gloss pegajoso. Puaj.

La realidad es que el brillo de labios o lip gloss, como diría Lil Mama, fue inventado por Max Factor en 1930 con el objetivo ayudar a resaltar los labios de las actrices en las pelis en blanco y negro. Hasta inicios de los 2000 no se empezó a formular con un poco más de gracia.

Por suerte, hoy en día podemos hacernos con brillos de labios nada pegajosos, hidratantes y con una gran durabilidad. Incluso con efecto voluminizador, a base de extractos ligeramente irritantes que hinchan un poquito el labio haciendo un leve efecto de relleno con ácido hialurónico

Cómo sacarle el máximo partido al brillo de labios

Puedes usar el brillo de labios sin nada más, pero para lograr un efecto más vistoso, puedes hacer lo siguiente.

Primero, delinea los labios con un lápiz de labios de un tono similar a tu labio natural (quizás un pelín más oscuro). Luego, rellena el labio con un pintalabios de un color similar, y finaliza con el lip gloss como topper: el truqui es salirte un pelín de la raya en el arco de cupido. Sin ser exagerado, por supuesto. 

¿Que cuál es el mejor brillo de labios para ti? Eso va a gustos, amiga. Si te gusta usarlo solo, puedes optar con brillos de labios en tonos cereza, nude, marrones, rosas… De este modo aportas un toque de color a la zona. Si te va el efecto irisado o brillante, hazte con uno con partículas de shimmer o purpurina. Y si te gustan los básicos, tira por el transparente de toda la vida.

A continuación, los mejores brillos de labios con los que puedes hacerte este año.¡Emecemos!

1. El clásico brillo transparente Lip Glass de MAC

gloss labios lip glass de mac

El Lip Glass transparente de MAC es icónico. Brillo mojado de larga duración, hidratación y nutrición gracias a su contenido en aceite de jojoba. No es pegajoso y es el favorito de Rosalía. Eso sí, es bastante denso, si te gustan las texturas súper fluidas y ligeritas no es para ti.  

2. El brillo de labios universal de Fenty Beauty

brillo de labios fenty gloss bomb

Este es quizás mi gloss favorito de todos los tiempos. El Gloss Bomb de Fenty en el tono Fenty Glow es un nude marroncito precioso, con pequeñas partículas brillantes. Hace resaltar cualquier labio, incluso sin delineado previo con lápiz.  

3. El brillo de labios voluminizador de Milk Makeup

brillo de labios volumen milk makeup gloss voluminizador

Este gloss voluminizador de Milk Makeup es súper divertido: el tono rosa chicle no es tan intenso sobre el labio, y queda un natural brillo mojado sin shimmer. Lo realmente interesante es su efecto voluminizador: hincha un pelín el labio, además de subirle un par de tonos porque «pica» (lleva extracto de pimienta de Sichuán).

4. El brillo de labios nutritivo Lip Glow Oil de DIOR

brillo de labios dior lip glow oil

 

Este brillo de labios de Dior es en formato aceite: tiene una textura un pelín distinta, entre bálsamo de labios y brillo, pero si te gustan más este tipo de acabados, es para ti. Es cómodo de llevar, y hay varios tonos preciosos entre los que elegir. ¿Lo mejor? Lejos de levantar pellejitos, alisa y cuida la superficie del labio gracias a su contenido en aceite de cereza. 

5. El mejor gloss voluminizador Lip Injection Extreme de Too Faced

mejor brillo de labios lip injection extreme

El Lip Injection de Too Faced fue mi primera experiencia con los brillos de labios voluminizadores. El Extreme es transparente con brillo mojado, y te advierto que pica bastante: sentirás un hormigueo que dura entre 5 y 10 minutos. Hay algunas personas que aborrecen la sensación, pero yo opino que es soportable. 

 

6. El mejor gloss low cost: Butter Gloss de NYX

mejor gloss low cost butter gloss nyx_

Los Butter Gloss de NYX son bastante fluidos, su durabilidad es media y la gama de tonos es interesante (bueno, y su precio también). El tono Tiramisu o Red Velvet son preciosos. No tienen shimmer.

 

7. El mejor gloss de larga duración es de NARS

nars brillo de labios gloss larga duracion_

Los brillos de labios de NARS son espectaculares (como muchos de los productos de la marca). Duran muchísimo sobre el labio y lo nutren en profundidad mientras lo llevas puesto. La fórmula es parecida al Lip Glass de MAC en cuanto a densidad y durabilidad. 

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL