¿Qué es exactamente la manicura rusa?

16 Mar, 2022

manicura rusa que es cuanto vale cuanto dura

No falla: si navegando por Instagram nos topamos con unas uñas largas, bien esmaltadas y de una pulcritud extrema, seguramente estaremos ante una manicura rusa.

Esta técnica importada del este de Europa empieza a causar furor en Europa debido a su gran durabilidad y perfección. Es compatible con las uñas de gel y resiste muy bien las agresiones externas. ¿Su secreto? La retirada de las cutículas para conseguir un efecto de uña más larga y estilizada.

¿Qué es la manicura rusa?

La manicura rusa le debe a su nombre a la procedencia de las manicuristas que crearon esta técnica, es decir, a las rusas y otras mujeres de países del este de Europa, que suelen cuidar muchísimo su imagen (y llevar unas uñas impecables siempre).

Una manicura rusa bien ejecutada se caracteriza por la precisión de su técnica y la pulcritud del resultado. Esto se consigue a través de la eliminación total de la cutícula de la uña mediante el uso de un torno, además de un minucioso trabajo cerca de la raíz de las uñas, que proporciona a las uñas un aspecto cuidado durante más tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre una manicura normal y una rusa?

La principal diferencia entre una manicura normal y una rusa es la retirada total de la cutícula mediante el uso de un torno eléctrico, y que todo el proceso se trabaja en seco. En el caso de las manicuras normales, se remojan las manos durante unos minutos para ablandar las cutículas y así empujarlas con facilidad con un palito de naranjo u otras herramientas.

Además, la técnica de la manicura rusa suele llevarse a cabo con productos y geles específicos para conseguir un resultado más duradero, que aguante intacto por un mínimo de tres semanas. Esto puede resultar beneficioso para uñas muy castigadas por el esmaltado semipermanente, ya que requiere de menos retiradas de esmalte al mes y eso se traduce en unas uñas mucho más cuidadas.

 

¿Cuánto cuesta una manicura rusa?

El precio de una manicura rusa suele rondar entre los 35€ y los 60€. En este caso es muy importante asistir a un salón reputado, con manicuristas entrenados en esta técnica que requiere de semanas de formación. ¿El motivo? Exige de una gran pericia y tiempo por parte del profesional que la ejecuta, ya que implica retirar las cutículas por completo y varios pasos para conseguir el resultado perfecto. Por eso el precio de una manicura rusa es siempre superior al de una manicura normal: la sesión suele durar entre 2 y 3 horas.

manicura rusa

¿La manicura rusa duele?

Una sesión de manicura rusa no debe de causar dolor: si nos ponemos en manos de un buen profesional, el proceso tiene que ser agradable. Como mucho sentiremos la vibración del torno en el momento de eliminar las cutículas, pero nada más. Eso sí: si tus cutículas o uñas están dañadas, será mejor que esperes a que sanen antes de hacerte cualquier manicura.

 

manicura rusa que es

 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la manicura rusa?

El mayor inconveniente de la manicura rusa es, evidentemente, la retirada total de la cutícula de la uña. Esta parte de la piel pegada a la raíz de la uña tiene la función de evitar la proliferación de bacterias en esta parte del cuerpo, y retirarla no es el escenario óptimo. La mayoría de dermatólogos suelen desaconsejar que la cortemos o limemos, y no les falta razón.

Aún así, si el proceso lo lleva a cabo a un profesional, es poco probable que terminemos dañando las cutículas o que suframos una infección. Pero sí, el riesgo existe y debemos conocerlo antes de realizarnos una manicura rusa.

Y también, como con cualquier tipo de manicura semi permanente, el proceso de retirada del esmalte puede dañar un poco las capas superiores de la uña, ya que se exfolian con el torno u otras herramientas. Pero la escasa frecuencia con la que se realiza este proceso, como mucho una vez al mes, asegura una buena salud de la uña.

¿Cuánto dura la manicura rusa?

Una de las principales ventajas de la manicura rusa frente a otro tipo de técnicas es la gran durabilidad del resultado. En general, esta manicura suele mantenerse en casi perfectas condiciones hasta 3 semanas. Pasado este periodo de tiempo, podemos comenzar a ver la parte de la raíz, que se disimula bastante, sobre todo si utilizamos tonos nude.

Esto se consigue gracias al trabajo minucioso que se hace muy cerca de la raíz de la uña, que las hace visualmente más largas, como «acabadas de hacer» durante más tiempo. Y por supuesto, por el esmaltado con refuerzo de gel que suele hacerse para mejorar la vida del esmalte y multiplicar su resistencia ante agresiones externas como el agua caliente.

manicura rusa precio

¿Cómo se retira el esmalte de una manicura rusa?

El esmalte de una manicura rusa se retira en el salón, con la ayuda de un torno u otras herramientas, dependiendo del tipo de esmalte que se haya aplicado. Será mejor que no lo intentes en casa: el retirado es un poco abrasivo con la uña, un mal que no puede evitarse pero sí puede reducirse si lo ejecuta un profesional con las herramientas adecuadas. 

Te gustará leer:

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!