Cómo ser youtuber de belleza en 5 pasos

12 Feb, 2018

Los canales de belleza en Youtube han experimentado un crecimiento brutal en los últimos años. Si eres una adicta al maquillaje, seguro que ya los conoces de sobra y estás suscrita a algunos (o a muchos) de ellos. De hecho, el sueño de muchas niñas ahora es ser youtuber de belleza, como Yuya, Zoella o Dulceida.

Pero…

¿Alguna vez has pensado que tú misma podrías comenzar con un canal de belleza en Youtube? Si crees que tienes las habilidades necesarias para ser una estrella, sólo tienes que seguir estos 6 sencillos pasos.

A continuación,

Cómo ser youtuber de belleza en 5 sencillos pasos

 

1. Prepara el fondo para tus vídeos

Pon lucecitas en la pared y un cactus encima de una estantería blanca de Ikea. También son válidas las frases inspiradoras enmarcadas, las velas aromáticas y tu colección de brochas, esmalte de uñas o labiales.  

2. Crea una intro fabulosa

Imprescindible hacer una intro con poses divinas a cámara lenta en tus tutoriales de maquillaje. Utiliza una canción electrónica y moderni de fondo mientras miras a cámara. Posa desde diferentes ángulos. Es importante que lo des todo.

3.Utiliza TONELADAS de maquillaje

La naturalidad no está de moda. Tu piel debe quedar asfixiada bajo múltiples capas de base ultra cubriente. Tu cara debe brillar como un faro en plena noche debido a la absurda cantidad de iluminador que has utilizado sobre tus pómulos. Tus cejas deben ser gruesas y definidas, puedes probar a dibujarlas con un rotulador tacker (cosas peores se han visto). Todo vale.

4. Ensaya tu mejor voz de pito

Habla con la voz muy aguda y un entusiasmo forzado. Jamás dejes de sonreír. Imagina que estás intentando comunicarte con un bebé. Sólo así tus suscriptores entenderán lo que sea que quieras decirles.

5. Y lo más importante: domina el arte del Clickbait

Es una noble disciplina que sirve para llamar la atención, conseguir atraer más usuarios y obtener más visualizaciones. Pon títulos en tus vídeos como “Tuvimos un accidente”, “Nos divorciamos”, o “Me voy de Youtube“ acompañados de thumbnails dramáticos, con letras mayúsculas enormes y tu cara de espanto mientras haces algo fuera de lo normal, como meterte salsa picante en el ojo. ¡Seguro que así conseguirás miles de suscriptores!

….Vale, sólo te estaba tomando el pelo. ¡Lo siento!

Los supuestos pasos que he mencionado son unos clichés que abundan en la comunidad beauty de Youtube, pero en ningún caso es necesario cumplirlos para tener éxito.

Sólo quería decirte que ser una buena creadora de contenido en Youtube no es tarea fácil, como te habrás imaginado. Si realmente estás dispuesta a convertir tu pasión en tu trabajo, estos son los pasos que deberás seguir para convertirte en una gran youtuber de belleza: trabajo duro, constancia, y dedicarle muchísimo tiempo al crecimiento de tu canal. Intenta informarte lo máximo posible sobre marketing digital y edición de vídeo antes de empezar con tu canal, y por encima de todo: sé original. Si de verdad tienes talento, conseguirás resultados a la larga.

Para que puedas empezar, aquí te dejo un vídeo que de verdad te ayudará a conseguir un acabado profesional y una guía sobre los primeros pasos que debes dar para conseguir tu objetivo.

 

¡Suerte!

0 Comments

Pin It on Pinterest