Review del labial Black Honey de Clinique

4 Ene, 2022

black honey de clinique opiniones

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. 

Si existe un bálsamo labial que esté causando un hype desmesurado en redes sociales ahora mismo, se trata del Almost Lipstick de Clinique en el tono Black Honey.

Millones de usuarias han subido vídeos en TikTok con este labial como protagonista, confirmando que queda bien sobre cualquier tono de labio (y provocando que esté agotado en muchísimos países del mundo). ¿El secreto de su éxito? Es muy hidratante, el acabado es súper favorecedor y es capaz de sacar lo mejor de sí en casi cualquier tono de piel. 

Y claro, cuando lo lanzaron en España el pasado 24 de diciembre, no pude hacer nada más que añadirlo al carrito de forma veloz para no quedarme sin él. Y sí, ya he podido probarlo y te avanzo que se ha convertido en uno de mis bálsamos labiales con color favoritos. ¡Vamos a analizarlo!

El origen del Black Honey de Clinique

Aunque pueda parecer un producto nuevo, este célebre labial nació en 1971 y su formato era totalmente distinto: venía en un tarrito, su textura era parecida a la miel (de ahí el nombre) y se aplicaba con el dedo sobre los labios. A partir de ese momento se convirtió en un producto atemporal, capaz de otorgar unos labios ligeramente coloreados a esas personas que preferían una cobertura ligera e hidratante en lugar de un acabado intenso.

También fue el labial elegido para dotar de vida y jugosidad a los labios de la actriz Liv Tyler durante el rodaje de sus escenas como Arwen, la elfa del Señor de Los Anillos. El estilista de la película, Peter Swords King, lo eligió porque «proporcionaba cierto matiz oscuro a los labios, sin que pareciera que llevara pintalabios». Y sí, se hizo viral en TikTok a mediados de 2021 precisamente por eso.

Cómo queda el Black Honey sobre los labios

El efecto de este bálsamo labial con color sobre los labios es curioso, y de momento no he probado ningún otro producto equivalente que pudiera convertirse en un dupe exacto de este.

Me explico: la sensación sobre el labio al aplicarlo y con el paso de las horas es la de un bálsamo labial sin color, es decir, tremendamente cómodo e hidratante. 

Esto podría hacernos pensar que el velo de color que deja es imperceptible, pero no es el caso: el pigmento es de cobertura ligera pero visible, y tiene muy buena durabilidad. ¿Lo mejor? El tono puede construirse con varias capas y conseguir un resultado más intenso. Puedes ver cómo queda una única capa a continuación.

 

clinique black honey como queda opiniones

Foto de: Superhonesta

 

La lista de ingredientes

Al tratarse de un producto a caballo entre un un bálsamo labial y un pintalabios, es interesante fijarnos en la lista de ingredientes. Básicamente, nos encontramos con una fórmula rica en emolientes, ceras y aceites vegetales.

Aquí puedes ver el INCI completo:

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Glyceryl Triacetyl Ricinoleate, Cetyl Ricinoleate, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax / Candelilla Cera / Cire De Candelilla, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax / Cera Carnauba / Cire De Carnauba, Polyethylene, Tocopheryl Acetate, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Barium Sulfate.

Cómo usar el Black Honey de Clinique

No tiene ningún misterio: para un acabado natural puedes aplicar el Black Honey de Clinique directamente sobre el labio, sin espejo, como cualquier otro bálsamo labial. No te asustes por lo oscuro que parece, al aplicarlo el color es mucho más suave.

Si deseas dar un paso más, puedes aplicar un par de capas encima para conseguir un acabado más saturado. Incluso puedes usar antes un delineador en un tono más oscuro, o un gloss transparente por encima. 

black honey clinique pintalabios

Almost Lipstick en el tono Black Honey de Clinique

 El precio

El precio del pintalabios Black Honey de Clinique oscila entre los 20€ y los 25€, así que estaríamos hablando de un producto de gama media-alta.

¿La conclusión? Sí, este labial viral tiene su gracia. Es muy cómodo de llevar y es apto para cualquier maquillaje natural. Lo más probable si lo pruebas es que te guste e incluso repitas.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!