7 bases de maquillaje para piel grasa que sí controlan los brillos

23 May, 2022

bases de maquillaje piel grasa

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Amiga, lo último que quiere alguien con la piel grasa es una base de maquillaje demasiado aceitosa, nutritiva o de acabado dewy. Es más: eres tú la que aporta el efecto glass skin sin siquiera quererlo. La mayoría de bases de maquillaje del mercado pueden lograr que tu frente brille como una bombilla en cuestión de horas tras su aplicación.

Por eso es tan importante conocer cuáles son aquellas bases de maquillaje que mejor se adaptan a las pieles mixtas y grasas, que proporcionan una resistencia frente a la secreción de aceite excesiva y aguantan muchísimo sin apenas alterarse con el paso del tiempo.

¿Cómo hacer que una base de maquillaje aguante mejor sobre piel grasa?

Aunque pueda parecer contraproducente, mantener la piel bien hidratada es una de las claves para que una piel grasa o mixta no genere aceite en exceso para compensar. Unos minutos antes de aplicar tu base de maquillaje, aplica un gel crema hidratante o una crema hidratante facial ligera y sin aceites. Para disimular el aspecto de los poros , que probablemente estén dilatados, puedes aplicar una prebase o primer apto para tu tipo de piel: trabaja bien el producto sobre los puntos más grasos de tu rostro. 

Para aplicar una base de maquillaje sobre piel grasa, recuerda que es muy importante saber que menos es más: trabaja a capas finas y no apliques más producto del necesario. Finalmente, puedes utilizar polvos sueltos para fijar la base que hayas aplicado en aquellos puntos del rostro que sean más problemáticos.

Cuáles son las mejores bases de maquillaje para piel grasa

A continuación, estas son las mejores bases de maquillaje para piel grasa que puedes encontrar en el mercado. 

1. La base de altísima cobertura Double Wear de Estée Lauder

mejores bases de maquillaje estee lauder foundation double wear

La base de maquillaje todoterreno por excelencia es la Double Wear de Estée Lauder, de eso no hay duda. Es de altísima cobertura y extremadamente resistente al sudor y al aceite. Llama la atención lo cómodo que supone llevarla puesta, ya que pese a ser muy cubriente no se siente muy pesada.

 

2. La base de maquillaje mate Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation

mejor base de maquillaje mate pro filtr fenty

Esta base de Fenty es una de las más famosas entre las personas de piel grasa. Desde el momento en que salió al mercado fue acogida con una respuesta muy positiva por su capacidad para mantener el aceite a raya, su gran durabilidad y su amplísima gama de tonos. 

3.  La base para todo tipo de piel Dior Backstage Face & Body

mejores bases de maquillaje hidratante dior backstage

Esta base de maquillaje no ha sido formulada específicamente para controlar los brillos, pero es que cumple su promesa: es apta para todo tipo de piel, incluso la grasa. La Dior Skin & Body es modulable, tiene un acabado precioso y natural, es resistente al sudor y al calor y es la favorita de muchos maquilladores. Aguanta varias horas resistiendo los brillos, aunque ya sabes: un poco de polvos compactos encima pueden ayudar a evitarlos.

4.  La base de alta cobertura Faux Filter Luminous Matte-Base de Huda Beauty 

mejores bases de maquillaje huda beauty

Esta base de Huda Beauty es ideal para personas que buscan una cobertura altísima, además de una gran resistencia al paso de las horas gracias a su buen control del aceite. Su textura es más densa de lo habitual, y estaría en lo más alto del podio en cuanto a cobertura.

5.  La base de NARS Radiant Longwear Foundation 

base de maquillaje pieles grasas nars radiant longwear foundation

Si tienes la piel mixta, es decir, tu frente, nariz y barbilla tienden a brillar al cabo de unas horas del lavado facial, pero los extremos del rostro no segregan tanto aceite, esta es tu base. Esta base de maquillaje de larga duración de NARS es de cobertura media-alta, muy ligera y fácil de trabajar. Es la aliada perfecta si buscas un acabado natural pero con gran durabilidad.

6. La base de maquillaje para pieles grasas Fit Me de Maybelline  

 

base de maquillaje pieles grasas fit me matte poreless foundation

 

La base de maquillaje low cost que controla mejor los brillos sobre las pieles grasas es esta de Maybelline. La Fit Me parece diseñada para controlar el aceite de cualquier piel adolescente y acneica. Matifica, es bastante cubriente y aguanta muy bien el paso de las horas sin producir brillos.

7. La base anti brillos Skin Long-Wear Foundation SPF 15 de Bobbi Brown 

 

base de maquillaje control brillos bobbi brown

La Skin Long-Wear Weightless Foundation de Bobbi Brown es de una ligereza increíble, se siente súper cómoda con el paso de las horas y es de acabado natural, como una segunda piel. Como contiene polvos minerales, controla bien la grasa de la piel con el paso de las horas.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!