El sérum Hyaluronic Concentrate de ISDIN: mi opinión

25 Nov, 2021

serum hyaluronic concentrate isdin

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. 

El sérum Hyaluronic Concentrate de ISDIN es un sérum de ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular, que según la marca es perfecto para prevenir las arrugas. Por cómo se describe el producto en la web oficial de ISDIN podemos deducir que esta indicado para pieles que comienzan a mostrar los primeros signos de la edad, como sus ampollas de proteoglicanos y vitamina C.

Eso sí: no olvidemos que el principal beneficio de los sérums de ácido hialurónico es conseguir un efecto plump en la piel, es decir, proporcionar un efecto temporal de «relleno» para una apariencia de piel más jugosa. Hay otros activos más apropiados para prevenir o combatir las líneas de expresión.

Lo interesante de este sérum, además del manido ácido hialurónico, es su contenido en péptidos y un extracto derivado de una bacteria marina con potencial reparador y antiedad.

La textura, el aroma y el efecto sobre la piel

La textura del sérum de ácido hialurónico de ISDIN es ligera, similar a un gel, a diferencia de muchos sérums con ácido hialurónico que son más líquidos. Una vez aplicado sobre el rostro se absorbe en seguida y no deja un acabado pegajoso, pero sí un pelín matificante y aterciopelado (algo que quizás no guste a pieles súper secas, pero sí a las mixtas y grasas).

Es inevitable darse cuenta de que lleva perfume: es muy agradable y huele como a farmacia, pero ahí está. Quizás no te convenga si tu piel es reactiva a este tipo de ingredientes.

textura del serum de acido hialuronico de ISDIN

Foto de: Superhonesta

 

La lista de ingredientes

En su fórmula podemos ver algunos activos interesantes, como los péptidos, el ácido hialurónico hidrolizado de medio y bajo peso molecular y en forma de sal (sodium hyaluronate), y un extracto de fermento marino que ofrece buenos resultados antiedad (al menos in vitro). Me gusta ver glicerina en ella.

Aquí puedes ver el INCI completo:

Aqua (Water), Dimethicone, Propanediol, Glycerin, 1,2-Hexanediol, Sodium Acrylates Copolymer, Dimethicone Crosspolymer, Butylene Glycol, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Glycereth-26, Lecithin, Maltodextrin, Sodium Benzoate, Pentylene Glycol, Lens Esculenta (Lentil) Seed Extract, Parfum (Fragrance), Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Citric Acid, Biosaccharide Gum-1, Carbomer, Polysorbate 20, Sodium Lactate, Sodium Salicylate, Salicylic Acid, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7

¿Cómo usar ISDIN Hyaluronic Concentrate?

Puedes introducir este sérum tanto en tu rutina de mañana como en la de la noche, justo antes de tu crema hidratante. Eso sí: no te olvides de aplicar encima una crema hidratante oclusiva o algo de vaselina (si tu piel no es grasa), de lo contrario podrías notar un aumento en la sequedad de tu piel.

isdin hyaluronic concentrate serum acido hialuronico

Hyaluronic Concentrate de ISDIN

Los resultados

Yo no suelo usar sérums de ácido hialurónico, pero tengo que reconocer que este me gusta bastante y no me arrepiento de la compra. A mi piel le sienta bien, la sensorialidad es buena y el olor es muy agradable. Puede que le guste más a pieles mixtas o grasas por su acabado, pero creo que es un buen producto en general.

El precio

Su precio supera los 30€, muy similar a la mayoría de sérums de ácido hialurónico de farmacia. 

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!