Estos parches para granos son la solución que no sabías que necesitabas

8 Jun, 2021

parches granos acne

 

A todas nos ha ocurrido alguna vez: te levantas por la mañana, y…¡bam! Un grano enorme, rojo y con punta ha brotado en tu barbilla (y no tiene pinta de querer irse). Lo bueno es que atrás quedaron los tiempos en que aplicábamos tratamientos locales blanquecinos, pastosos y tremendamente evidentes. O peor, pasta de dientes.

Los parches antiacné o parches para granos son el invento del siglo, tienen su origen en la cosmética coreana y se popularizaron gracias a TikTok debido a la espectacularidad de verlos «arrancar» el contenido de los granos de cuajo.

Su funcionamiento es el siguiente: antes de irte a dormir y con la piel limpia, aplicas un pequeño parche hidrocoloide sobre el grano que quieras ver desaparecer. Al cabo de unas pocas horas, verás como el parche empieza a expandirse y a volverse de color blanco, y al retirarlo te llevarás con él todo el sebo, pus y otros residuos que había dentro. Lo sé, súper satisfactorio. Cabe decir que a veces se necesitan más aplicaciones, dependiendo de la intensidad del grano a tratar.

¿Por qué son tan útiles los parches anti acné?

Primero de todo, porque este producto para granos forma una capa protectora sobre tu grano o punto negro que evita que se introduzcan bacterias en el interior. Algo que a su vez evita que empieces a toquetear el grano con tus manitas sucias y empeores la infección.

Y segundo, porque sus fórmulas han sido sabiamente ideadas para combatir los granos, puntos blancos y puntos negros. Incorporan ingredientes cuya eficacia contra el acné ha sido ampliamente contrastada, como el ácido salicílico o los retinoides. También llevan ácido hialurónico e ingredientes calmantes, como el aloe vera.

Y por último, evita miradas indiscretas hacia tu nuevo grano: su color es semitransparente o color piel, e incluso a veces tienen forma de flor, estrella o corazón (bueno, igual te miran más fijamente con estos últimos).

¿Los parches para granos van a curar mi acné?

Lamentablemente, y de igual forma que con las tiras adhesivas para la nariz, se trata de un tratamiento local y focalizado. Por lo tanto, si nos enfrentamos a una piel con un problema de acné generalizado no será la solución. Pero sí son geniales para tratar los típicos granos con cabeza visible que aparecen de manera aislada, los puntos negros y puntos blancos. No tanto para el acné quístico, tan característico de los que llevamos la mascarilla durante muchas horas.

Estos son los mejores parches para granos que encontrarás en el mercado. ¡Empecemos!

 

1. Los parches para granos de Peace Out 

parches granos peace out acne

Los parches antiacné de Peace Out combinan un 0,5% de ácido salicílico, un ingrediente súper eficaz contra los granos, con aloe vera, que desinflama y disminuye la rojez durante todo el proceso de curación. También incpora un derivado del retinol muy suave, también eficaz contra el acnñe.

 

2. Los parches antiacné que empezaron todo: Acne Pimple Master Patch de COSRX

mejores parches granos cosrx

Si la primera marca en lanzar parches contra el acné al mercado fue la coreana COSRX, podemos confiar en que se trata de productos más que eficaces para tratar granitos de manera local. Duran intactos bajo el maquillaje, vienen en distintos tamaños y su resistencia nos deja pasmadas.

3. Los parches para granos Mighty Patch Originales de Hero

mejores parches antiacne mighty patch

Otra clásica marca de parches antiacné es Hero. Los Mighty Patch incorporan 36 parches que secan granos y espinillas en poco tiempo. Los parches son un pelín más grandes de lo habitual, pero si el tamaño no te importa, ve a por ellos.

LEER: Las mejores cremas hidratantes para piel grasa

4. Los parches antiacné finos Clear Fit Master de COSRX

producto eliminar grano zit master patch

Sí, COSRX repite en el ranking. Estos son la versión más fina de este producto, pequeños y casi imperceptibles debajo del maquillaje. Aceleran la cicatrización de los granos, espinillas y puntos blancos como ninguno.

 

5. Los parches Anti Trouble Patch Set de Missha

parches contra acne missha

Estos parches de la marca coreana Missha contienen ácido salicílico, aceite de árbol de té, extracto de semilla de uva y ácido hialurónico, y curan los granos a la vez que ayudan a calmar la piel.

 

Consigue hasta un 27% de descuento en Lookfantastic España

Suscríbete a nuestra newsletter semanal y consigue un descuento de hasta un 27% en Lookfantastic. ¿A qué esperas?

Política de Privacidad

¡Enhorabuena! Ya falta menos para estar suscrita a la lista de Superhonesta.