Nunca mezcles estos ingredientes en tu rutina de skincare
Pic by @welcomeinmy_world
Hoy en día, gracias a marcas de skincare como The Ordinary o The Inkey List, cuya promesa es la ciencia y la eficacia, el cuidado de nuestra piel se ha convertido en una especie de clase de química de lo más divertida.
Esto implica que ahora contamos con un arsenal de botecitos con ingredientes activos como la niacinamida, la vitamina C o el retinol. Y que quizás, si no eres cosmetóloga, puedas llegar a hacer algunas mezclas de las que puedas arrepentirte después.
Sí, claro que hay algunos ingredientes para el cuidado de la piel que funcionan genial al combinarlos, pero hay otros que se anulan entre sí o, lo que es peor, pueden dejarte la piel como si te hubieras restregado un cactus por la cara.
A continuación te mostramos las peores combinaciones de ingredientes que jamás tienes que mezclar en tu rutina de skincare.
Entérate de todo
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL
Usar retinol con ácidos AHA/BHA
El retinol, al igual que los ácidos AHA y BHA, tiene capacidad exfoliante, que significa que elimina las células cutáneas más «viejas». Mezclarlo con este tipo de ácidos en una misma rutina no es una buena idea. Puede causar mucha irritación y dañar la barrera natural de la piel, además de aumentar la sensibilidad de la piel al sol, que implica un riesgo mucho mayor de quemaduras y daños por rayos UV.
La mejor forma de usar estos dos ingredientes es dejar el retinol para tu rutina de noche y utilizar el AHA por la mañana, por ejemplo (no lo hagas cada día de la semana). No hay problemas con el ácido hialurónico.
Usar retinol con vitamina C
Sin duda, otra mala idea. Combinar ambos ingredientes en la misma rutina hará que, además de que la vitamina C pierda efectividad, tu piel se resienta y se irrite. Deja la vitamina C para tu rutina de día, que además es antioxidante y ayuda a prevenir el daño solar.
Usar vitamina C con ácidos AHA/BHA
La vitamina C también es un ácido (llamado ácido ascórbico), por lo que combinarla con AHA y BHA como los ácidos glicólico, salicílico y láctico no es conveniente. Además, funcionan con distintos niveles de PH de la piel, por lo que cualquier ácido desestabilizará el equilibrio necesario para que la vitamina C haga efecto.
Usar niacinamida con vitamina C
La niacinamida es genial para regular las pieles con acné y desinflamarla. Puedes usar sin problema tus productos con vitamina C y niacinamida sin problema.
¿Puedes usar la vitamina C y la niacinamida juntas?
Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!
LEER:
Los mejores limpiadores faciales que encontrarás
Ácido hialurónico: los mejores productos que lo contienen