Parches de hidrogel para el contorno de los ojos: ¿son eficaces?

14 Sep, 2021

parches hidrogel contorno de ojos

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Los parches de hidrogel para los ojos están viviendo su momento de gloria en Instagram, junto con el Gua Sha y las toallas blancas enrolladas a la cabeza a modo de turbante. Si puede ser, con copa de vino tinto incluida como momento máximo de self care al que una puede aspirar. Pero, ¿son los parches para los ojos realmente necesarios en nuestra rutina de la piel?

Pues del mismo modo que el propio Gua Sha: no, los parches de hidrogel para el contorno de los ojos no son ni mucho menos necesarios (bueno, en una rutina completa de cosmética coreana sí). De hecho, si lo que quieres es eliminar esas ojeras oscuras (y permanentes) que te caracterizan, lo mejor será que te hagas con un contorno de ojos con ingredientes eficaces sobre tu tipo de problema. Estos cosméticos suelen contener retinol, vitamina c y otros activos despigmentantes. Si normalmente tienes bolsas o hinchazón, puede deberse a alergias, depósitos de grasa o genética, y los cosméticos tienen una eficacia limitada.

Aún así, en una situación de emergencia en que tus ojos están hinchados o tienen ojeras de forma transitoria, como cuando has dormido menos de lo habitual o has llorado la noche anterior, pueden serte de gran utilidad. Sobre todo si los tienes guardados en la nevera: el frío aplicado sobre esta zona es muy agradable y contribuye a deshinchar la zona.

Cómo elegir los mejores parches para el contorno de ojos

Al tratarse de un producto que va a aplicarse en una de las zonas con la piel más fina y delicada del cuerpo, deberemos tener muchísimo cuidado con los ingredientes más proclives a causar alergias, como los perfumes sintéticos o los aceites esenciales, como el de lavanda, limón, pomelo… Recuerda, no por ser natural es más seguro.

Es una lástima pero muchos de estos productos incorporan algo de perfume: si tu piel no es excesivamente sensible seguramente no habrá problema, pero si tienes tendencia a la irritación huye de las fragancias.

Busca parches de hidrogel con ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico o la glicerina, o despigmentantes para contribuir a iluminar la zona.

1. Los parches para el contorno de ojos C-Vit de Sesderma

parches contorno ojos vitamina c

Estos parches para el contorno de ojos de Sesderma llevan una forma estabilizada de vitamina C, ácido hialurónico extracto de ginkgo biloba y centella asiática. Ilumina, activa y desinflama la zona de la ojera gracias a su fórmula antioxidante.

2. Los parches descongestionantes de Klorane

parches contorno de ojos klorane ojeras

Los parches al aciano de Klorane son aptos para descongestionar los ojos más sensibles: su ausencia de perfumes y su contenido en agua de Centaura Cyanus lo convierten en el aliado perfecto de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Esta planta es conocida por sus propiedades favorecedoras de la salud ocular.  

3. Los parches para ojeras Snail Bee Ultimate Hydrogel Eye Patch

parches hidrogel ojos bentons

Los parches para el contorno de ojos Snail Bee Ultimate de Benton combinan la mucina de caracol, un ingrediente con gran potencial reafirmante y regenerador, con veneno de abeja, un antiséptico natural, y muchos otros buenos ingredientes, como niacinamida y péptidos. Además, su aspecto es super aesthetic (parches negros, con partículas de oro, perla y diamante) y por lo tanto, apto para ti si te interesa que queden bien en la foto de Instagram.

4. Los parches para el contorno de ojos DetoxifEYE de Pixi

parches para el contorno de ojos pixi detoxify_

 

Los parches DetoxifEYE de Pixi también satisfacerán las más ávidas por todo lo estético, gracias a su aspecto verde translúcido y a sus partículas de oro. Lo realmente interesante de este producto es el poder descongestionante de la cafeína y el pepino, además del ácido hialurónico. Vienen bastante empapados y son muy agradables de utilizar. 

5. Parches de hidrogel con ginseng de Shangpree

parches hidrogel ojos shangpree

Estos parches de Shangpree combinan varios extractos de plantas antioxidantes, entre ellas el ginseng, para iluminar y despigmentar la zona del contorno de los ojos. En el pack vienen 60 pares de parches. Déjalo actuar durante media hora y verás como tu contorno de ojos se desinflama y aumenta su luminosidad.

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL