10 mascarillas faciales repletas de ingredientes buenos para ti

8 Jul, 2021

mejores mascarillas faciales

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

¿Son estrictamente necesarias las mascarillas faciales? La respuesta es un rotundo no. Como casi todos los productos de skincare, los usamos, además de para conseguir un nivel óptimo de salud de la piel, por la experiencia de dedicarnos un momento a nosotros mismos haciendo algo relajante y positivo. Y mientras que el protector solar entraría en la primera categoría, las face masks lo harían en la segunda.

Las mascarillas faciales son productos que aportan una alta concentración de ingredientes a la piel cuando más lo necesita. No las usamos a diario (bueno, las adeptas a la cosmética coreana sí), sino en esos momentos en que queremos relajarnos y dedicarnos un poco de autocuidado, o incluso durante la noche.

Las hay en formato hidrogel, láminas de papel, de arcilla, clásicas que se aplican como una crema… El mercado está inundado con este tipo de producto, pero… ¿Sirven todas por igual? ¿Cuáles son las mejores? 

¿Qué tipo de mascarilla facial debería elegir?

Elegir una mascarilla facial que proporcione beneficios en nuestro tipo de piel puede ser un reto: en el envase suelen mencionarse palabras como «hidratante» y «purificante», pero muchas veces estos términos no son de gran ayuda. Lo mejor será conocer tu tipo de piel y mirar la lista de ingredientes.

Para piel grasa o con acné

Para piel grasa o con acné busca mascarillas con ingredientes como el ácido salicílico o el peróxido de benzoílo, ambos súper eficaces. Es bueno que contengan activos calmantes como el aloe vera, el yogur o la avena. Para absorber el exceso de grasa apuesta por las mascarillas de carbón o arcilla.

Para piel seca

Las pieles secas necesitan hidratación, así que busca mascarillas con glicerina, ácido hialurónico, aguacate o manteca de karité, entre otros.

Para pieles con manchas

Si sufres. hiperpigmentación apuesta por mascarillas con ingredientes iluminadores y antioxidantes, como la vitamina C, los ácidos AHA o BHA, la piña o el regaliz.

Para pieles con arrugas o líneas finas

Las pieles con signos visibles de la edad se beneficiarán de la vitamina C, vitamina E, el resveratrol, el ácido ferúlico… todos aquellos ingredientes antioxidantes o conocidos por aumentar la producción de colágeno. Aún así, nada mejor que sérums o cremas antiedad para más eficacia.

¿Una mascarilla facial sustituye a una rutina facial completa?

No, ten en cuenta que una sheet mask o una mascarilla de hidrogel nunca sustituirá una rutina facial completa y adaptada a tu tipo de piel. No te apoyes en este tipo de productos, y menos si prometen resultados milagrosos: son un complemento (por eso nos gusta recomendar las de formato bote o tubo: viene más producto y puedes usarlo más veces).

Cuando hablamos de activos como el retinol, los ácidos o la vitamina C en las mascarillas, debemos tener en cuenta que no sacaremos todo el potencial de estos activos con una aplicación de vez cuando. Si no tenemos una rutina completa con un buen limpiador, serúm, crema hidratante y protector solar, no hay eficacia. Es como alimentarse a base de comida rápida y comerse un kilo de naranjas de golpe: no vas a tener una dieta más sana por muchas naranjas que te comas en un solo día.

A continuación, estas son las mejores mascarillas faciales con las que puedes hacerte.

1. La mascarilla para poros obstruidos Kaolin Clay 

eliminar puntos negros con mascarilla de arcilla

Buena, bonita y barata. Si buscas eficacia a un precio low cost, opta por esta mascarilla a base de kaolin de The Inkey List. Purifica y absorbe el exceso de grasa de los poros, facilitando que los más obstruidos se destapen. Una mascarilla de arcilla no puede faltar en una rutina para acabar con los puntos negros.

 

2. La mascarilla anti rojeces Evercalm de REN

macarilla piel seca calmante ren

Si tienes la piel súper sensible y con tendencia a las rojeces, apuesta por esta mascarilla blanca de REN. Es de textura fluida y súper calmante gracias al extracto de setas blancas Albatrellus, su contenido en probióticos, y su mezcla de aceites suavizantes y extractos calmantes de origen vegetal.

Es apta para todo tipo de pieles y proporciona una buena dosis de hidratación, incluso en las más sensibles. Huele un poco a mar (pero de forma agradable, ya verás).

3. La mascarilla calmante para piel irritada de SkinCeuticals

mascarilla para piel seca phytocorrective

La mascarilla facial Phyto Corrective de SkinCeuticals está dirigida a aquellas personas con pieles muy reactivas, sensibles o con tendencia a la irritación, y con trastornos como la rosácea. Tiene una textura gel muy ligera y es perfecta para calmar y enfriar la piel después de exponerla a desencadenantes como la luz solar, el agua de mar o un cambio brusco climatológico. Incluye ácido hialurónico, varios extractos botánicos y bipéptidos.

 

4. La mascarilla antioxidante Honey Potion de Farmacy

mascarilla facial calmante de miel honey potion

Esta mascarilla antioxidante de Farmacy combina miel, própolis, jalea real y equinácea para proporcionar todos los beneficios de la miel sobre el rostro. Es hidratante y calmante, aunque aporta una sensación de calor que quizás no guste a todo el mundo. Es perfecta para pieles secas o muy secas.

 

5. La mascarilla para piel mixta o grasa purificante de Kiehl’s

mascarilla purificante para el acné o puntos negros kiehl's clay

 

Otra gran aliada para regular la grasa de las zonas más aceitosas del rostro es la Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque de Kiehl’s. Funciona de maravilla gracias a la arcilla blanca del Amazonas, aloe vera, alantoína y avena calmante. Úsala una vez por semana y verás como la secreciones de aceite de tu piel se van normalizando poco a poco. Es apta para pieles normales, mixtas o grasas.

 

6. La mascarilla de yogur griego de Korres  

mascarilla facial calmante de yogurt korres

El yogur es un gran ingrediente a la hora de calmar la irritación, contiene ácido láctico con un pequeño potencial exfoliante muy suave, además de probióticos capaces de mejorar la flora bacteriana de la piel. Esta mascarilla nocturna de Korres es refrescante, en textura gel y perfecta para calmar la piel irritada y seca.

7. La mascarilla de noche hidratante de Laneige 

mascarilla hidratacion water sleeping mask laneige

Esta mascarilla nocturna de Laneige tiene un club de fans acérrimo entre las amantes de todo lo k-beauty, y no es para menos. De textura en gel, es más densa que los clásicos geles hidratantes y por lo tanto una gran aliada en momentos de sequedad extrema. Incluye ácido hialurónico, glicerina, zinc y magnesio.

8. La mascarilla facial anti manchas de COSRX 

mascarilla facial nutritiva de arroz

Casi todo el mundo que la prueba queda encantado con la Ultimate Nourishing Rice Mask: se trata de una mascarilla nocturna que ilumina la tez e iguala el tono, además de ayudar a difuminar las manchas de acné de la piel. Su lista de ingredientes viene encabezada por el arroz, y le siguen varios activos interesantes como la glicerina, la niacinamida o la alantoína, usada en cosmética por sus propiedades calmantes.

9. La mascarilla para acné Salicylic Acid 2% 

productos the ordinary salycilic masque

Esta mascarilla de The Ordinary es per-fec-ta para las pieles con tendencia acneica y secreciones sebáceas excesivas. Combina ácido salicílico, uno de los activos más eficaces contra el acné, con kaolin, un tipo de arcilla que absorbe los lípidos de la piel. Siendo de The Ordinary no hace ni falta que empecemos a hablar del precio.

10. La mascarilla hidratante de Eau Thermale Avène

mascarilla hidratante de avene

Esta mascarilla de Eau Thermale Avène es básicamente un boost de hidratación que, sumado a sus ingredientes antioxidantes, proporciona un tratamiento de choque para pieles con quemaduras solares recientes, parches rojos difusos, piel apagada o deshidratada… Lleva varios extractos de frutos rojos, cártamo y vitamina E.