He probado el nuevo gel limpiador de The Ordinary, y esta es mi opinión

13 Abr, 2023

limpiador en gel the ordinary

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti. Este producto ha sido proporcionado por la marca.

Amiga, nuestras plegarias han sido escuchadas. The Ordinary ha lanzado por fin un nuevo limpiador facial en gel llamado Glucoside Foaming Cleanser. ¿Que por qué nos alegramos tanto de este lanzamiento? Pues porque el único limpiador facial de la marca hasta hace muy poco era el Squalane Cleanser, un producto que disfrutaban las pieles secas pero que era demasiado pesado para las mixtas o grasas.

He tenido la suerte de entrar (digitalmente) al The O.Lab, el laboratorio donde se cuecen todas las innovaciones y nuevas fórmulas de la marca, y conocer de forma exclusiva este y otros lanzamientos que todavía están por llegar este 2023. Además, he tenido la oportunidad de probar cada uno de los productos que todavía no han salido al mercado.

Por lo tanto, tras usar este limpiador en gel durante varios días, ya tengo un veredicto. Te cuento todo a continuación. 

Relacionado: Estos son los mejores productos de The Ordinary

¿Qué es el Glucoside Foaming Cleanser?

El gel limpiador Glucoside Foaming Cleanser es un limpiador en gel que produce una espuma muy suave y deja la piel lista para recibir el resto de productos de tu rutina. 

Para qué tipo de pieles es el limpiador Glucoside Foaming Cleanser

El gel limpiador de The Ordinary es apto para todo tipo de pieles, ya que es muy suave, no engrasa y respeta la barrera natural de la piel. Además, desde la marca aseguran que su uso está indicado para toda la familia, incluso bebés, así que está también indicado para pieles sensibles.

La textura, el aroma y el efecto sobre la piel

La textura de este gel limpiador es muy acuosa, resbaladiza y ligera. Podríamos decir que está entre el agua y la gelatina, parecida a la mucosidad.

Cuando frotamos el producto entre las manos húmedas se genera una fina espuma, no tan densa como la de otros limpiadores faciales. Después de aclararlo con agua notamos la piel del rostro limpia, sin tiranteces, y con una ligera sensación de hidratación.

Tiene un olor muy suave, casi imperceptible. 

probando el limpiador en gel de the ordinary

Fuente: Superhonesta

 

La lista de ingredientes

Obviamente, cuando miramos la lista de ingredientes esperamos encontrar glucósido, ya que podemos ver esta palabra en el nombre del producto. Las formas de glucósido que contiene son el Coco Glucoside y Decyl Glucoside, tensioactivos de origen vegetal ampliamente utilizados en productos para bebés que se caracterizan por ser muy suaves con la piel y no dejar rastro de aceite, aunque sí pueden proporcionar sensación de hidratación.

La lista de ingredientes es muy corta, y no encontramos activos de tratamiento para necesidades específicas de la piel, lo que lo convierte en un limpiador apto para todo tipo de pieles y compatible con todo tipo de rutinas.

Aquí puedes ver el INCI completo:

Aqua (Water), Decyl Glucoside, Coco Glucoside, Xanthan Gum, Tocopherol, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Ethylhexylglycerin.

 

¿Cómo usar el limpiador en gel de The Ordinary?

Si estás usando este limpiador facial como único paso de limpieza, sólo debes aplicar una almendra de producto en la palma de la mano, humedecer el rostro y comenzar a masajear el producto durante unos 30 segundos, insistiendo en las áreas de la piel que más suelan ensuciarse. Luego debes aclarar con abundante agua.

Si buscas una higiene facial más completa debido a que has usado un protector solar o maquillaje durante el día, lo más adecuado es que uses un limpiador en aceite como paso previo en tu ritual de doble limpieza.

Si buscas usar un producto de la misma marca, puedes optar por el limpiador cremoso Squalane Cleanser como primer paso, ya que gracias a su contenido en aceite de escualano es muy eficaz retirando maquillaje y crema solar.

the ordinary glucoside foaming cleanser

Gel limpiador Glucoside Foaming Cleanser

Pros

  • Apto para todo tipo de piel
  • Fórmula sencilla
  • Muy suave 
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • La textura es demasiado resbaladiza

Conclusión

El limpiador Glucoside Foaming Cleanser de The Ordinary proporciona una limpieza adecuada, suave y apta para todo tipo de pieles. Siendo realistas, no es el mejor limpiador facial que he probado: la textura es demasiado resbaladiza, tanto que incluso puede caerse de la mano mientras lo estás aplicando. Aún así, por el precio que tiene y teniendo en cuenta que la marca sólo contaba con un único limpiador facial que gustaba únicamente a las pieles secas, creo que es una buena adición a una rutina facial simple.

Como no incorpora activos exfoliantes, algo que suelen incorporar muchos geles limpiadores para pieles grasas o con tendencia acneica, no sería un producto ideal para tratar el acné. Pero si añadimos los productos de tratamiento luego, en forma de sérum o crema, es también un limpiador ideal para este tipo de pieles.

Por lo tanto, nos encontramos ante un limpiador facial comodín, que puede usarse en todo tipo de pieles y rutinas gracias a la sencillez de su fórmula. Es un buen producto con un precio democrático, y cumple con la filosofía de casi todos los productos de The Ordinary.

El precio

El envase cuenta con 150 ml de producto que se comercializan alrededor de los 13€, así que estaríamos hablando de un limpiador facial de precio bajo-medio.

Relacionado:

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!