5 ingredientes antiedad que funcionan de verdad

12 Mar, 2020

 

Déjame adivinar: te estás acercando a los 30 y empiezas a darte cuenta de que tu piel ya no es la que era. Donde antes había una piel todoterreno que resistía noche tras noche sin desmaquillar, muchas horas bajo el sol y jornadas olímpicas de explosión de granos, ahora está apagada, llena de marcas rojas y con alguna que otra arruguita incipiente.

Pues resulta que te encuentras en el momento ideal para empezar a cuidarte y evitar males mayores. Así que si lo que quieres es conservar tu piel en el mejor estado posible durante muchos años, ya sabes: dieta sana, hábitos saludables y empezar a invertir en cosmética anti-aging. 

¿Qué cuáles son los mejores ingredientes antiedad que debes buscar en las fórmulas de tus productos? Sigue leyendo: a continuación, los 5 mejores ingredientes antiedad que puedes encontrar.

1. Protector solar (no es un ingrediente, pero es imprescindible)

Si no quieres llegar a los 50 con la piel como un pergamino, no puedes saltarte este paso a diario. La exposición a los rayos UV acelera el proceso del envejecimiento de la piel. ¿Y cuál es la parte de tu cuerpo que más expuesta está la mayor parte del año? Exacto, tu cara bonita. 

Según los dermatólogos, la crema solar es el mejor antiarrugas que existe: previene arrugas y manchas solares. Lo mejor es optar por cremas solares de amplio espectro, que protejan tanto de rayos UVA como UVB.

Crema solar de amplio espectro Heliocare AK SPF 100 50 ml

 

2. Retinol o vitamina A 

El retinol es una pasada, y vale la pena que tengas algún sérum con retinol que lo incluya en tu neceser. La familia de los retinoles mejora el grosor de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina.

A medida que nos hacemos mayores, nuestras reservas de vitamina A disminuyen, causando líneas de expresión y arrugas. La aplicación sobre la piel del retinol puede ayudar a rellenarlas de nuevo

 

Reti-age sérum antienvejecimiento 30 ml

 

3. Vitamina C

¿El daño ya está hecho? Si ya cuentas con signos visibles de la edad en tu piel, los sérums y cremas con vitamina C pueden serte de ayuda.

Se trata de un potente antioxidante que reduce la intensidad de las manchas en la piel producidas por la oxidación y estimula la producción de colágeno. Es, además, compatible con tu rutina si tienes la piel grasa, ya que los productos que contienen vitamina C se formulan con base agua.

 

Powerful-Stregth Line-Reducing Concentrate 100 ml de Kiehl’s

 

4. Ácidos AHA y BHA

Sí, a partir de los 30 la renovación celular de la piel ya no es la que era. Eso se traduce en piel opaca, sin brillo, con acné e imperfecciones. Para estimularla, lo mejor es incluir productos con exfoliantes químicos en tu rutina semanal, como los hidroxiácidos.

Este tipo de ácidos “queman” la última capa de la piel, formada principalmente por células muertas y otras impurezas. De esta manera, estimulamos la producción de nuevas células a la vez que combatimos las arrugas y manchas. El resultado es una piel más fresca y de apariencia más joven.

 

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary 30 ml

 

5. Niacinamida

 La niacinamida o vitamina B3 ayuda a disminuir la apariencia de las manchas causadas por el sol, poros dilatados y otras imperfecciones que resultan en una piel irregular. También estimula la renovación celular.

 Niacinamide Face Serum 30 ml de The Inkey List 

 

Pin It on Pinterest