7 secadores de pelo que realmente valen la pena

31 May, 2021

mejores secadores de pelo

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

La compra de un secador de pelo es un evento que debes prepararte a conciencia si tu melena es importante para ti. ¿El motivo? La diferencia entre un buen y un mal secador es enorme (igual que con un buen corte de pelo). Con el uso continuado de herramientas de calor como las planchas de pelo, el cabello sufre, sobre todo si se trata de productos de baja calidad. 

¿Y si encima tienes el pelo rizado, coloreado o ya debilitado? Entonces será más que  imprescindible hacerte con un secador de pelo profesional. Es entonces cuando viene la pregunta del millón… ¿Cuál es el mejor secador de pelo con el que puedes hacerte? 

La respuesta es la siguiente: aquél que permita realizar un secado rápido, que te permita un buen resultado sin subir demasiado la temperatura y esté hecho de componentes de calidad. Vamos, un secador de pelo profesional, de esos que suelen utilizar en los salones de belleza.

Cómo encontrar el secador de pelo perfecto

Hay varias características que un secador de pelo debe cumplir para que lo consideremos como óptimo (y apto para nuestra preciada melena):

  •  Que tenga una potencia superior a 2.000 vatios: a mayor potencia, menor será el tiempo que tardaremos en secarnos el pelo. ¿Te has secado el pelo alguna vez con un secador de hotel? En casa no queremos repetir experiencia (para no echar raíces, vaya).
  • Que cuente con un regulador de temperatura: si puedes controlar la temperatura, significa que también podrás controlar la cantidad de daño que aplicas sobre tu cabello. Demasiado calor debilita la fibra a largo plazo, así que es importante poder obtener un secado decente con ajustes de temperatura más suaves. Además, el flow de aire frío tiene la capacidad de reducir el encrespamiento y fijar el peinado.
  • Que esté hecho de buenos materiales: si al usar un secador de pelo puedes quemarte la mano al tocarlo, significa que estás utilizando un secador hecho de plasticucho barato. Un buen secador tiene que ser cómodo de utilizar, hecho de materiales que aislen del calor. Pista: no suelen costar menos de 50 €.

 

mejores secadores de pelo profesionales

¿Siempre es mejor un secador de pelo profesional más caro que la media?

Sí, igual que con las planchas de pelo. Hay un rango de precios a partir del cual la calidad del secador es notable y empieza a ser compatible con el uso profesional en peluquerías, por su durabilidad y calidad de las piezas que lo conforman. De todas maneras, hemos analizado varios secadores de diferente precio para realizar una comparativa y poder elegir así los mejores.

 

 

1. El secador profesional Parlux Advance Light

mejor secador pelo profesional parlux advanced light

 

Parlux, marca clásica italiana cuyos secadores he utilizado durante muchos años, me inspira una confianza casi ciega. Sus secadores me han durado años, pesan poco, secan rápido y no hacen mucho ruido. Son también uno de los secadores más utilizados en peluquerías profesionales (de hecho me los recomendó mi peluquera). Su secreto está en la velocidad del aire, no en el calor: puedes secar tu cabello a temperatura media tranquilamente, que será el flujo de aire el que le quitará toda la humedad y moldeará para un acabado profesional.

El modelo Advanced Light es uno de los últimos modelos, disponible en varios colores y con una performance perfecta.  

2. Mejor secador innovador: Dyson Supersonic

mejor secador innovador dyson supersonic

El secador que se ha comido Instagram es una de las herramientas de calor con la tecnología más avanzada que existe: es el favorito del peluquero de las Kardashian, entre muchos otros estilistas de nivel internacional. El Dyson Supersonic es ligero, silencioso, seca súper rápido el cabello y lo cuida. Es más, el pelo queda liso, como si le hubieras pasada un poco la plancha. ¿Y si tienes el pelo rizado? El resultado es igual de espectacular: gracias a su accesorio difusor tus rizos quedarán definidos y preciosos. Su precio refleja la avanzada tecnología que lo compone, así que no es para ti si estás buscando un secador de pelo barato.

 

3. El secador de pelo GHD Air

secador de cabello ghd

Sí, el secador de la marca de planchas más famosa del mundo no decepciona. Habitual en peluquerías y con tecnología iónica, seca el cabello a toda velocidad y permite un acabado altamente profesional, gracias a su boquilla ultra fina. Es genial si no tienes mucho tiempo para secar tu cabello, puesto que con pocas pasadas es suficiente para un cabello bonito y libre de encrespado. Si terminas con una pasada con plancha GHD, vas a alucinar con el resultado.

4. El secador moldeador Dyson Airwrap

mejore secador pelo dyson airwrap

Por si no tenías suficiente con el Dyson Supersonic, va Dyson y lanza el Airwrap, un aparato del futuro que seca y moldea en un solo movimiento, mechón a mechón. Es genial porque se trata de varias herramientas en una: es un secador, pero también un moldeador de cabello capaz de hacer ondas abiertas o cerradas gracias a sus múltiples accesorios. Si te haces con él, tendrás la peluquería en casa.

 

5. El secador de pelo Keratin Lustre de BabyLiss PRO

 

secador de pelo profesional babyliss rose gold pro

 

Este secador de BabyLiss es, pese a pertenecer a una marca con herramientas de calor low-cost, un secador de pelo más que aceptable. Con 2300 vatios ofrece un secado de alta velocidad y controla el encrespamiento gracias a su tecnología de iones y queratina. El diseño es una monada. Eso sí: necesitarás un adaptador de enchufe, porque es un modelo de UK.

6.   El mejor secador de pelo relación calidad-precio: Parlux 3500  

secadores de pelo parlux 3500

No, en esta lista no podía faltar otro producto Parlux. La mítica marca italiana de secadores tiene más de un modelo que vale la pena, y este te gustará si buscas ligereza y máximo rendimiento. El 3500 Supercompact es un secador de pelo pequeño que no pesa nada, súper manejable y con toda la potencia que promete esta marca. Es también favorito en muchísimos salones de belleza (sí, estar secando cabello todo el día con un secador demasiado pesado no es nada agradable).

7. El mejor secador barato: Remington Silk  

 

mejores secadores low cost remington silk

 

Encontrar un buen secador por menos de 50 € es realmente difícil (y de hecho, nunca van a poder compararse con los profesionales). Pero si no te queda otra opción que hacerte con un secador de pelo barato, el Remington Silk es el mejor valorado de todos ellos. Tiene una potencia de 2.400 vatios, es iónico, 6 opciones de temperatura y una ráfaga de aire frío que llega a los 140 km/hora. Es, sin duda, uno de los mejores secadores de la categoría no profesional.

Cómo dañar menos el cabello con el uso de un secador de pelo

En general, el uso de cualquier herramienta de calor empobrecerá la fibra de capilar, sobre todo cuando el uso es muy frecuente. Por eso, además de ser súper importante la elección del modelo de secador, hay algunas prácticas que podemos llevar a cabo para reducir el daño al máximo.

Por ejemplo, el uso de una mascarilla de cabello semanal durante una media hora puede suavizar y nutrir la fibra capilar. También es genial usar un poco de aceite de coco en medios y puntas antes de usar tu champú favorito, para proteger cada cabello de los surfactantes. Los protectores del calor son perfectos para evitar la degradación del color y darle un plus de protección frente a las altas temperaturas.

Por último, no está de más intentar espaciar los secados con secador de pelo y secarlo al aire aprovechando las altas temperaturas.