Las 5 mejores planchas GHD que existen

2 Jul, 2021

plancha ghd comprar

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

Comprar una plancha GHD, la plancha de cabello más famosa del mundo, puede imponerte al principio. Su precio es superior al de mayoría de planchas que existen, pero sabes de buena mano que es la plancha favorita de la mayoría de estilistas y no crees que sea por casualidad.

Pero… ¿Vale realmente la pena comprar una plancha GHD? Y si es así, ¿Qué diferencias hay entre sus modelos? ¿Cuál es la mejor plancha GHD?

En este artículo encontrarás un análisis de los modelos más famosos de GHD con los mejores precios y ofertas para cada plancha y recomendaciones según tu tipo de cabello. ¡Sigue leyendo!

 

 

Mi experiencia con las planchas GHD

Verás, mi madre me regaló mi primera plancha GHD cuando tenía 14 años, la clásica, que duró diez años. Desde entonces han pasado por mi casa tres modelos distintos de esta misma marca, lujo del que no fui del todo consciente hasta que compré una plancha de otra marca mucho más barata. Entonces me di cuenta de la realidad: que la calidad se paga.

También he probado otras planchas de cabello de las marcas competidoras de GHD más importantes y con centenares de opiniones positivas en Google y Amazon, como Dyson, Remington, o BaByliss. Y sí, algunas de ellas me gustaron muchísimo. Pero las planchas de pelo GHD siguen encabezando el ranking de mis favoritas, y las recomendaría a todo el mundo sin dudarlo un solo segundo.

Y es que la marca GHD, además de planchas alisadoras de pelo, también ofrece otros productos de styling, como su secador de pelo o su cepillo alisador. Pero el campo en el que realmente destaca es el de las planchas de pelo, que sigue siendo su principal área de especialización. En la web oficial de GHD puedes encontrar hasta cinco modelos de plancha distintos, así que si acabas de empezar a buscar información puede resultar complicado saber cuáles se adaptan mejor a tus necesidades, tipo de cabello y presupuesto. Desde la ya mítica GHD Platinum, pasando por la Original y la nueva GHD Unplugged, el nuevo lanzamiento sin cables de la marca.

Por eso quiero contarte qué ventajas tiene una plancha GHD y hacer una comparativa entre todos  los modelos que existen, así como su precio y cuál es la mejor oferta para comprar tu plancha GHD lo más barata posible.

Ventajas de comprar una plancha GHD

Comprar una plancha GHD cuenta con algunas ventajas indiscutibles respecto a otras marcas de planchas:

  • Los resultados son incomparables: No hay punto de comparación con cualquier otra plancha. La facilidad con la que alisan el pelo con una sola pasada es increíble.
  • Está hecha con materiales de alta calidad: Todas ellas tienen placas de aluminio recubiertas por cerámica. En el caso del último modelo el exterior está protegido de tal manera que tu mano no arde: puedes manipular la plancha con total tranquilidad.
  • Tienes una garantía de 2 años: Si tu plancha necesita una reparación dentro del plazo de garantía, el servicio técnico de GHD se ocupa de ella.
  • Alcanza la temperatura óptima para conseguir el mejor resultado sin chamuscarte el pelo: Todas las planchas GHD trabajan el cabello a una temperatura de 185 °C. No necesitas más, y eso son buenas noticias para tu pelo. 
mejor plancha ghd comparativa analisis

 

¿Cuál es la mejor plancha de GHD?

 Actualmente, la mejor plancha GHD que existe es la GHD Platinum +: por sus características es la más potente, versátil y apta para todos los tipos de cabello. Si hablamos de la más innovadora, entonces debemos mencionar la GHD Unplugged, el último lanzamiento de GHD que no lleva cables. Aún así, vamos a analizarlas todas y cada una de ellas para que no te quepan dudas a la hora de realizar tu decisión de compra.

1. Plancha GHD Platinum + : la mejor

plancha ghd comprar platinum

GHD Platinum

Comprar la plancha GHD Platinum + es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Se trata del modelo más avanzado que ha lanzado GHD hasta la fecha.

Fruto de numerosas innovaciones tanto en diseño como en funcionamiento y materiales, se trata  de la mejor plancha que he usado jamás. Es la que provoca el menor daño en el cabello, la única que proporciona un acabado óptimo y la más manejable y ligera de todas. Como ya he dicho otras veces, es el Ferrari de las planchas. Y si lo complementas con el uso de un buen secador de pelo, los resultados pueden ser deslumbrantes.  Por lo tanto, se trataría de la mejor plancha GHD del momento.

Compraría GHD Platinum si…

Tienes el cabello teñido o decolorado, rizado, frágil o sensible: en realidad, es ideal para cualquier tipo de cabello, pero al ser capaz de alisar más eficientemente y sin dañar tanto la cutícula, la recomendaría especialmente para cabellos delicados o ya dañados de algún modo, además de alimentarlo con productos altamente nutritivos.

Usas la plancha casi a diario: esto no te lo recomiendo para nada, pero si no puedes pasar un día de tu vida sin plancharte el pelo, cúrate en salud e invierte en la Platinum.

Simplemente, buscas la perfección en tu cabello: sea cual sea la condición de tu cabello, quieres el mejor resultado en el menor tiempo posible, sin importar el presupuesto.

Desventajas

La principal desventaja de esta plancha es, por mencionar alguna, que el ángulo de abertura de las placas no es tan amplio como el de la GHD Gold o el de la Original. Nada más.

2.   La plancha GHD sin cables: Unplugged

mejor plancha de pelo ghd sin cables innovacion

La GHD Unplugged es la competidora de la Dyson Corrale pero en versión mini. Es pequeña, compacta, y no necesita cables para funcionar: se carga al completo en dos horas y su batería tiene una duración de 20 minutos. Es lo suficientemente pequeña para llevártela contigo de viaje y transportarla cómodamente en tu equipaje de mano. Igual que la Platinum, esta plancha de pelo inalámbrica incorpora la tecnología Dual-zone, que garantiza una temperatura constante y homogénea de peinado de 185ºC.

Compraría la GHD V si…

Odias los cables: si odias los cables en tu vida, hazte con ella.

Viajas mucho: si siempre tienes una pequeña maleta hecha al lado de la cama, ésta es tu plancha.

Desventajas

La principal desventaja de esta plancha es, sin duda, la corta autonomía de la batería: en muchos casos, 20 minutos es insuficiente para plancharse todo el pelo. Amigas de pelo rizado, con mucho pelo, o simplemente, amigas lentas: esta plancha no es para vosotras.

 

3.   Plancha GHD Gold

plancha ghd gold comprar

GHD Gold

La plancha ghd Gold Styler es también un éxito de ventas debido a la alta calidad de sus resultados.

Una mejora en los materiales cerámicos de las placas  permitió que esta plancha diera un acabado más sedoso al cabello que su hermana pequeña GHD IV, además de ser más ligera y manejable que ella.

Compraría la GHD V si…

Tienes el cabello liso y sano: es decir, tiene una resistencia media. Tu cutícula no está demasiado abierta, y no tienes muchos problemas de salud en tu cabello.

Usas tu plancha una vez a la semana: al estar recubierta de materiales mejorados pero no tan  nobles como los de GHD Platinum podrías espaciar un poco más el uso.

Viajas mucho, o tienes el pelo muy largo: al tener tres tamaños disponibles, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. El mini para llevártela a todas partes cómodamente, la normal para hacer ondulaciones y rizos, o la extra -ancha para alisar los cabellos más largos.

Desventajas

No tiene el ajuste de temperatura Dual-zone de la Platinum o la Unplugged, así que quizás lo eches de menos al usarla. 

 

4.   Plancha ghd IV: la original

plancha ghd IV comprar original

GHD IV original

La plancha GHD original marcó un antes y un después. Fue la primera plancha GHD en salir al mercado y en la actualidad sigue ofreciendo resultados de calidad, aunque es el modelo menos avanzado. Por lo tanto, esta no sería la mejor plancha GHD en la actualidad.

También fue mi primera plancha (snif), y ayudó a alisar mis indomables rizos durante la adolescencia. Recuerdo ir a casa de mis amigas e intentar alisar mi pelo con sus planchas Remington, y preguntarme por qué demonios esa plancha funcionaba tan mal en mí.

Compraría la GHD V si…

Tu pelo lo resiste todo: tienes el típico cabello fuerte, grueso y resistente que es la envidia de todo el mundo.

No usas tu plancha a menudo: Si eres el tipo de persona que se plancha el cabello solamente para ocasiones especiales, esta sería una buena opción para ti. Disfrutarías de la tecnología y fiabilidad GHD a un precio asequible.

Te importa más la práctica que la estética: No es la plancha más bonita de todas porque tiene un diseño bastante sencillo, pero cumple su función con creces.

Desventajas

Evidentemente, se trata de una plancha menos avanzada tecnológicamente que sus compañeras de lanzamiento más reciente. Así que puedes esperar más daño en el pelo, más tiempo para plancharlo, y menos comodidad de uso, además de una vida útil más corta.

 

5.   Plancha ghd Max Styler

plancha ghd IV comprar original

GHD Max Styler

La plancha ghd Max Styler está especialmente diseñada para aquellas personas con una buena mata de pelo. Ya sea largo, pelo muy rizado o afro o que simplemente, tienes una buena cantidad, esta es la mejor plancha que puedes elegir para conseguir un resultado más que excelente.

Compraría la ghd Max Styler si…

Tienes mucho cabello, afro o muy rizado, o muy largo: como te hemos comentado, si cuentas con alguna de estas características eres la candidata ideal.

Pues bien, eso ha sido todo lo que necesitabas saber acerca de qué plancha GHD comprar y cuál es la mejor plancha GHD.

Desventajas

Al tener las placas más anchas, no te servirá para hacer ondas cerradas.

 

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

You have Successfully Subscribed!