Los 7 mejores cepillos según tu tipo de cabello (y necesidades)

13 Oct, 2021

mejores cepillos de pelo

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

No, querida: no le estás haciendo ningún favor a tu pelo desenredándote con el cepillo redondo de metal. Un desconocimiento absoluto en cuanto a cepillos de pelo puede provocar la rotura y caída del cabello (más todavía si llevas mechas o cualquier otro tratamiento que pueda debilitarlo).

Por lo tanto, vamos a ver qué cepillos de pelo son los que necesita tu cabellera para lucir en su máximo esplendor.   

¿Qué cepillo de cabello necesito?

Para definir qué cepillos necesitas, debes saber cuál es tu tipo de cabello y qué uso les vas a dar. Por ejemplo, todo el mundo debería tener un cepillo desenredante: los hay para pelo mojado, como los Tangle Teezer, y para cabello seco, como los cepillos planos. Si tienes el pelo rizado, hazte con un peine de púas anchas para desenredar sin romper el rizo. ¿Y si quieres darle forma al cabello con un secador? Los cepillos redondos, que vienen en distintos diámetros y materiales para adaptarse a lo que prefieras. Si tienes el cabello liso u ondulado y quieres conseguir el brillo de las divas de Hollywood, hazte con un cepillo de púas naturales para terminar el día con un buen cepillado.

Cómo cepillarse el pelo  

El objetivo de cepillar el pelo es, además de desenredar, distribuir los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo hacia los largos del cabello para conseguir mucho más brillo, evitar la rotura de la fibra y evitar que se acumule en la raíz, provocando raíces grasas. Vamos, que si lo que quieres es hacer crecer el cabello, es una buena opción.

No, no es necesario pasarse el cepillo 100 veces al día para conseguir un buen cepillado. De hecho, un exceso de cepillado está relacionado con más pérdida de cabello. Limita tu cepillado a un par de veces al día (una por la mañana y otro por la noche) y hazlo sin tirones y sin ejercer fuerza. 

Para cepillarte en seco al inicio y al final del día, pon tu cabeza boca abajo y peina tu cabello desde la raíz, tocando el cuero cabelludo y realizando movimientos largos y suaves hacia abajo. Si tu cabello está muy enredado, empieza a realizar pequeños toques en la zona de las puntas y ve subiendo a medida que esté más manejable. 

1. El cepillo plano de madera

de Aveda

mejores cepillos desenredar aveda

Sí, llevo casi toda la vida utilizando un cepillo súper parecido a este y déjame que te diga que es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Se trata de un cepillo que puede con todo: es perfecto para desenredar cabellos largos y gruesos, además de ayudarte a trabajar el cabello con el secador para un acabado liso sin ondas. 

2. El Original Tangle Teezer para desenredar

pelo rizado trucos consejos como cuidarlo

Seguro que te suena: el Tangle Teezer clásico es perfecto para desenredar el cabello mientras está húmedo sin tirones y con una superficie de agarre excepcional. Además, puedes guardarlo en la ducha sin problema.

3. El cepillo desenredante de Christophe Robin

christophe robin cepillo cerdas jabali pelo

Este es sin duda una opción lujosa para desenredar el cabello. Este tipo de cepillos son perfectos para cabellos de largo y densidad media. El de Christophe Robin ha sido creado siguiendo un método tradicional francés e incorpora cerdas de distintas longitudes para conseguir el mejor resultado. ¿Lo mejor? Sobre seco, las cerdas naturales son las mejores distribuyendo los aceites del cuero cabelludo hacia los medios y puntas, multiplicando el brillo que puedas conseguir.

4. El peine de púas anchas para pelo rizado de Tek

cepillos cabello rizado tek

 

Si tienes el cabello rizado, será mejor que no desenredes el cabello en seco (a menos que desees lucir la melena del Rey León). Desenreda tu cabello húmeda con un peine de púas anchas para evitar romper la forma natural de tus rizos y sin tirones. También puedes usarlo sobre seco sin perjudicar tus tirabuzones.

5. El peine con cola de ratón para acabados pulidos

peine para alisar pelo plancha cola de rata

Es genial para moldear, hacer secciones perfectas, o realizar peinados como trenzas, por ejemplo. Además, la distancia reducida entre las púas permite un resultado súper pulido si vas a utilizar tu plancha de pelo favorita.

6. Peine de madera de sándalo y púas medias

peine pues medias madera de sandalo

Este es el clásico cepillo para desenredar tu cabello de densidad media cuando está mojado. También ayuda muchísimo a distribuir los productos de tratamiento sobre tu cabello de manera uniforme.

 

7. Cepillo para desenredar pelo mojado Wet Brush 

cepillo para pelo mojado wet brush

Otra gran opción para desenredar el cabello mojado es un Wet Brush, específicamente diseñado para desenredar sin dañar el cabello empapado, que es mucho más frágil que cuando está seco. 

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!