Cómo dominar el arte del flequillo cortina: aquí la inspiración que necesitas

4 Oct, 2021

como cortar flequillo cortina curtain bangs

Pic by @ailsarenk

 

Sí, es el flequillo más popular de TikTok. Nos dota de un aspecto súper 90’s sólo con su presencia. Y queda bien sobre cualquier tipo de rostro. ¿Que de qué tipo de flequillo hablamos? Pues del flequillo cortina o curtain bangs. De hecho es difícil encontrar una famosa que no lo lleve ahora mismo. Blanca Suárez, Camila Cabello, Jennifer López… Todas ellas han caído. Y si estás aquí es porque quizás tú seas la próxima en caer. 

¿Qué es un flequillo cortina o curtain fringe?

El flequillo cortina es un tipo de flequillo que se caracteriza por ser más corto en la parte central, cerca de la línea del pelo, y más largo a medida que se aproxima hacia las orejas. Da un aspecto más suave y natural al rostro que los flequillos rectos, cayendo hacia los lados y enmarcando la cara con gracia.

Este tipo de flequillo fue tendencia durante los años 90, pero tiene su origen en los 60 y 70, y fue popularizado por iconos como Brigitte Bardot y Jane Birkin. En la actualidad es seña de identidad de Dakota Johnson y Alexa Chung, pero las redes sociales y con el confinamiento como catalizador lo han convertirlo casi en símbolo de la generación Z. 

¿A qué tipo de rostro le sienta mejor el flequillo cortina?

Los flequillos de cortina se pueden diseñar para adaptarse a cualquier forma de rostro y suman personalidad de inmediato. Los flequillos largos, amplios o texturizados dan un aire fresco instantáneo a cualquier cabello sin la necesidad de hacer capas. Es una forma divertida y de compromiso muy bajo de cambiar tu look. 

En general, queda mejor en cortes de pelo medios y largos, porque al ser un flequillo largo a los lados necesita un poco más de longitud para apreciarse. Es apto para cabello liso, ondulado y rizado (aunque éste último requerirá más mantenimiento).

 

flequillo cortina inspiracion que saber

¿Cómo cortar un flequillo cortina?

No te dejes llevar por los miles de tutoriales de TikTok: cortar de forma harmónica un flequillo cortina no es tan sencillo como parece. Cada rostro es un mundo, y también la técnica que se seguirá según la forma y el resultado que estés buscando.

¿Cómo encontrar el largo correcto para ti? El estilista se fijará en tus proporciones, tanto en la forma de tu rostro como la de tu cuerpo en general. También dependerá de las áreas que prefieras resaltar: pómulos, cejas…

¿Cómo peinarlo para conseguir el mejor resultado?

Peinar tu flequillo cortina no es una tarea complicada. Primero, separa tu cabello en dos partes. Luego, toma un cepillo redondo y envuelve tu flequillo con él: con un movimiento ascendente, ve girándolo mientras aplicas aire caliente con tu secador de pelo para fijar el movimiento de las puntas hacia el exterior. De abajo hacia arriba.

Además, es súper versátil. Queda genial con todo tipo de peinados, ya sea suelto como recogido en una coleta o moño bajo.

El mantenimiento del flequillo cortina (avance: es apto para perezosas)

Lo mejor de este flequillo es que a medida que va creciendo se va fundiendo con el resto de mechones del pelo, así que no requiere de visitas muy frecuentes a la peluquería. 

Entérate de todo

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL EN TU EMAIL

You have Successfully Subscribed!