6 maneras de aclarar tu pelo de forma natural

26 Abr, 2020

6 maneras de aclarar tu pelo de forma natural

Obtener el tono rubio perfecto no es tarea fácil. Se requiere de un buen colorista para conseguirlo, y un riguroso mantenimiento en forma de productos especializados y buenos hábitos.

Aún así, hay momentos en que, por el motivo que sea, no podemos acudir al salón para dar con el deseado tono dorado, y tenemos que encontrar alternativas. 

Aclarar el cabello de forma natural con productos caseros es una opción. Además, si tu cabello ya está decolorado o es naturalmente claro, será mucho más sencillo. De todas formas, ten en cuenta que el resultado jamás será como el que conseguirías en una peluquería. 

Si andas en busca de un apaño para aclarar el cabello desde tu casita, sigue leyendo. Estas son 6 maneras de aclarar tu pelo de forma natural.

1. El zumo de limón

Ah, el viejo truco del zumo de limón. ¿Quién no lo ha probado en algún momento de su vida?

Los altos niveles de acidez que encontramos en este cítrico alteran los niveles de PH de nuestro cabello, algo que podemos aprovechar cuando nos exponemos al sol para conseguir un tono más claro.

Este truco consiste en exprimir zumo de limón, volcarlo en una botellita en formato spray, rociar aquellos puntos donde desees añadir luz a tu melena y exponerte al sol durante unos minutos (no te olvides de la crema solar). Para conseguir un efecto natural, rocía las puntas y los mechones que enmarcan la cara.

 

2. Infusión de manzanilla para aclarar el cabello

 

La flor de la camomila o manzanilla incorpora un pigmento dorado llamado apigenina. Este “tinte” se adhiere a la cutícula del cabello tras su aplicación. 

El proceso es el siguiente: prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar un rato e introdúcela en una botella con spray. Humedece tu cabello, y aplícala. Utiliza el calor del sol o del secador para activarla. Como este método puede resultar un poco secante, asegúrate de utilizar una buena mascarilla después.

 

 

3. Sal Marina

Supongo que te habrás dado cuenta de que tras unas jornadas de playa, además de un magnífico bronceado y la ilusión de unos dientes más blancos, tienes el cabello más claro.

Este favorecedor efecto colateral puede conseguirse en casa, sin necesidad de ir hasta la playa. Rellena tu spray con agua del grifo y añádele una cucharada de sal marina. Ahora espera durante unos 20 minutos. Como siempre, si a esto le añades la exposición solar, lograrás resultados más intensos.

 

4. Miel

El principio activo aclarador que incorpora la miel es una enzima llamada glucosa oxidasa. Si la mezclamos con agua, se generan pequeñas partículas de peróxido de hidrógeno (un conocido agente decolorante).

Mezcla una cucharadita de miel con un poco de agua y aplícalo sobre todo tu cabello. Déjalo reposar como mínimo durante una hora y agrega un poco de calor.

5. Vinagre

Advertencia: este método puede ser demasiado fuerte si tu cabello está demasiado dañado. En ese caso, opta por cualquier otro de los que te proponemos. 

Llena ⅔  de tu botellita con agua, y ⅓ de vinagre, luego aplícalo sobre tu cabello durante 10 minutos y aclara. Para asegurarte de conseguir un tono lo más frío posible, utiliza vinagre blanco.

 

6. Bicarbonato de sodio

 

Para aclarar el cabello con este amado ingrediente multiusos que todas tenemos en la cocina, solo tienes que mezclar una cucharada de este producto con un poco de agua, la suficiente como formar una pasta. Entonces, aplica la mezcla sobre algunos mechones de tu cabello, como si pintaras puntos de luz. Aplica un poco de calor si quieres intesificar el efecto.

Pin It on Pinterest