Los cepillos alisadores que sí te gustará usar sobre tu cabello

9 Dic, 2021

mejores cepillos alisadores_

Superhonesta participa en varios programas de marketing de afiliación: si realizas una compra a través de nuestros enlaces recibimos una comisión sin coste añadido para ti.

La fiebre por los cepillos alisadores comenzó con el GHD Glide, uno de los productos estrella de la marca creadora de las célebres planchas GHD. Se agotó al cabo de pocos días de salir al mercado por primera vez, algo poco habitual en este tipo de dispositivos.

¿La razón? Con los cepillos alisadores conseguimos resultados similares a los que obtendríamos con una plancha en casi la mitad de tiempo (sí, similares pero no exactamente iguales). Y todo con el familiar y sencillo gesto de cepillar el cabello, algo que los convierte en la opción perfecta para personas que no saben cómo manejar secadores o planchas de pelo.

Y como con el cabello no se juega, sobre todo si lo tienes largo o estás planeando hacer que crezca, he seleccionado los mejores cepillos alisadores con los que puedes hacerte ahora mismo, ya sea por experiencia propia o por las miles de opiniones positivas que despiertan. ¡Empecemos!

¿Es un cepillo alisador tan eficaz como una plancha?

La respuesta es no: un cepillo alisador jamás conseguirá el mismo resultado que una plancha de pelo debido a sus diferencias a la hora de tratar el cabello: con la plancha, el cabello queda atrapado entre dos placas muy calientes, que favorecen un resultado más pulido y perfecto. En cambio, con la mayoría de cepillos alisadores el cabello entra en contacto únicamente con la almohadilla y las púas calientes durante menos tiempo, así que el alisado no será tan efectivo.

La parte positiva es que, utilizado de forma correcta, un cepillo alisador es capaz de causar menos daños sobre la fibra capilar que una plancha de pelo por este mismo motivo. 

Cómo usar correctamente un cepillo alisador

Para sacarle el máximo partido a tu cepillo alisador es conveniente que aprendas a utilizarlo. 

1. Aplica un protector del calor sobre todo tu cabello: antes de utilizar cualquier herramienta del calor, aplica un protector térmico (está comprobado que reduce el impacto del calor en el cabello).

2. Sécalo completamente: antes de utilizar un cepillo alisador es necesario que tu pelo esté completamente seco (exceptuando el One Step de Revlon). De lo contrario podrías dañarlo y obtendrías un mal resultado.

3. Divide tu cabello en mechones: cuanto más grueso sea tu cabello, menor debería ser también la cantidad de cabellos que separes en cada mechón.

4. Trabaja tu cabello: haz un par de pasadas con tu cepillo alisador como cepillarías tu pelo normalmente, a una velocidad media (no te pases de tortuga o podrías quemarte el pelo). Haz la última pasada con las púas hacia arriba para un extra de volumen.

5. Aplica un producto de fijación: tu aceite para el cabello favorito en forma de sérum será tu mejor aliado. Si deseas un extra de fijación, aplica una laca suave.

1. El cepillo alisador GHD Glide

mejores cepillos alisadores ghd glide

 

Este es el cepillo alisador que marcó un antes y un después cuando salió al mercado: se agotó en cuestión de semanas debido a su viralidad en Instagram. El GHD Glide es perfecto para ti si buscas un producto de altísima calidad que permita un alisado casi perfecto (reconozcámoslo: un cepillo alisador nunca va a conseguir el mismo alisado que una plancha GHD) en el menor tiempo posible.

Como todas las planchas GHD, la temperatura máxima que alcanza este producto es de 185º, que es óptima para alisar el cabello sin dañarlo en exceso. Es para ti si buscas una solución rápida a un cabello poco complicado: el resultado en pelo rizado no es tan pulido, pero sí muy satisfactorio. Su principal desventaja es que debido a la forma del cepillo no permite ondular el cabello: el resultado que consigas será siempre liso a lo Kim Kardashian.

2. El cepillo secador y alisador de Revlon One Step

cepillo alisador revlon one step

Este producto es una maravilla. El One Step de Revlon es un cepillo alisador perfecto para perezosas que no quieran invertir mucho tiempo en el secado y el peinado de su cabello, pero busquen un buen resultado. Seca, alisa y curva ligeramente las puntas para un acabado brillante y sin encrespamiento. Atención: hay que usarlo sobre el pelo húmedo y secado con toalla.

Se trata de un producto sorprendentemente grande en mano, con un barril ovalado y varias cerdas: esto permite conseguir un resultado con volumen si elevamos la raíz del cabello y lo alisamos hacia arriba, o un «liso tabla» si lo hacemos hacia abajo. Es muy práctico y sorprende la calidad que obtenemos por un precio menor a 50€. ¿Inconvenientes? El cable se queda un pelín corto y el modo frío no termina de funcionar demasiado bien, pero vale mucho la pena. Recuerda que sobre cortes de pelo corto no va a funcionar bien.

 

3. El cepillo alisador de Philips

cepillo alisador philips

El cepillo alisador de Philips acumula centenares de reviews positivas allá donde mires. Sus cerdas son de cerámica con revestimiento de turmalina, tiene dos posiciones de temperatura (170º para evitar daños en el cabello y 200º para conseguir un resultado más pulido) y su mayor ventaja es la gran superficie que tiene al ser en forma de paddle brush, así que es ideal para cabello largo.

Como con la mayoría de cepillos alisadores, si tienes el cabello muy rizado puede que no sea para ti, ya que un inconveniente de este producto es que su forma no nos permite alisar las raíces como nos gustaría.

4. El cepillo alisador CNXUS

mejor cepillo alisador cnxus

Este producto es otro de los favoritos de Amazon que tiene a las usuarias encantadas. Con un diseño que recuerda un poco a las carísimas herramientas de calor de Dyson, el cepillo alisador CNXUS permite alisar el cabello y acabar con el encrespamiento con una amplia variedad de opciones de temperatura para elegir, que va desde los 130º a los 210º. Se calienta muy rápido y ofrece buenos resultados. El principal inconveniente es que hay que desenredar muy bien el pelo antes de utilizarlo: de lo contrario puede enredarse y convertir el proceso en algo realmente incómodo.

Síguenos en Instagram para estar a la última sobre todo nuestro contenido apto para beauty addicts. ¡Te veo allí!

 

You have Successfully Subscribed!