Estos 9 geles desinfectantes de manos cuidarán tu piel

9 Mar, 2021

 

Sí, sabemos que lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente es uno de los mejores métodos para prevenir contagios de todo tipo de virus (incluido el más que famoso coronavirus). Aún así, hay momentos en que la fuente de agua y jabón más próxima se encuentra a años luz de distancia y estás en un lugar lleno de gente que tose, estornuda y toca cosas.

Por este motivo, llevar contigo un botecito de gel desinfectante de manos en el bolso puede salvarte el día. ¿Que te resecan las manos? No hay problema: existen productos con fórmulas amables, que desinfectan con la misma eficacia sin resecar la delicada piel de las manos.

Pero, ¿qué tipo de desinfectante de manos debería usar? Pues debes fijarte en que contenga más de un 60% de alcohol, porque si lleva menos puede reducir el crecimiento de gérmenes pero no matarlos. También debes buscar alguno de estos tres ingredientes activos en la etiqueta: alcohol etílico, alcohol isopropílico o cloruro de benzalconio.

¿Cómo debe ser un gel de manos? 

Un gel de manos, como ya hemos comentado, debe de llevar un alto contenido de alcohol u otros activos desinfectantes. Además de eso, es buena señal si incorporan aloe vera u otros ingredientes hidratantes (ah, y no olvides de hacerte con una buena crema de manos: lo agradecerás). Algo importante que pasamos por alto es el olor: si huele bien, tienes más probabilidades de utilizarlo. ¿O no?

A continuación, estos son los mejores geles de manos desinfectantes para unas manos suaves y libres de microorganismos.

1.  Gel Higienizante de Manos Sesderma Lactyferrin

Este producto protege la barrera natural de la piel, además de desinfectar y eliminar miscroogranismos. Viene en tamaño grande, así que es ideal para tenerlo en casa o en el despacho.

 

2. Gel higienizante de manos Germisdin de ISDIN

mejor gel higienizante de manos germisdin

La mayoría de geles hidroalcohólicos tienen tendencia a resecar la piel de las manos. En cambio, el Gel Hidroalcohólico Higienizante de ISDIN Germisdin contiene aloe vera, glicerina y extractos de uva y lima, con lo cual es bastante hidratante. Contiene un 70% de alcohol.

 

 

3. Gel de manos desinfectante de lavanda en spray de Dr. Bronner’s

Este gel huele de maravilla, está libre de crueldad animal y viene en formato spray. Además, se seca súper rápidamente y no deja sensación pegajosa.

 

4. Aesop Resurrection Rinse-Free Hand Wash

Otra opción extra suave con la piel de las manos, con notas de romero, mandarina y cedro. Además, el envase tiene un diseño monísimo.

 

5. El gel de manos más cute: Haan Hand Sanitizer Gel

gel hidroalcoholico manos haan

 

Si las cosas te entran por los ojos, este gel higienizante de manos de Haan te va a encantar. Disponible en varios tonos que corresponden con el perfume que incorporan, eliminan la mayoría de gérmenes de las manos, contienen aloe vera y no dejan una sensación nada pegajosa.

 

6. Un desinfectante de manos básico y eficaz: Dettol

mejores geles de manos higienizantes dettol

Con un 60,3% de etanol, este gel de manos es bueno, bonito y barato. El tamaño pequeño es compacto y perfecto para llevar contigo a todas partes.

7. Geles de manos desinfectantes de Sephora

La gama de geles de manos de Sephora hará las delicias de las fans de olores dulces. Disponible en 6 aromas y colores distintos, incorpora ingredientes hidratantes para evitar la típica sequedad de manos.

8. El gel higienizante de manos grande de Sanytol

mejores geles de manos hidratantes sanytol

Si Sanytol sabe de algo, es precisamente sobre cómo acabar con la mayoría  de bacterias y gérmenes sin utilizar químicos demasiado agresivos. Así que si buscas un bote grande de gel para ofrecer a tus clientes en tu negocio o tener en el recibidor de tu casa, esta es una buena opción. Con aloe vera y otros agentes hidratantes, desinfecta sin resecar la piel.

9. Gel Purificante para Manos de Mandarina de The Body Shop