10 cosas que hacer en casa por el coronavirus

15 Mar, 2020

 

¿Alguien ha dicho confinamiento? De la noche a la mañana, resulta que debemos pasar en casa un poquito más de tiempo del que teníamos planeado para frenar, entre todos, el avance del virus COVID-19. 

Y para hacerte esta nueva realidad un poco más amena, hemos preparado una lista con 10 cosas que puedes hacer en tu hogar mientras dure el confinamiento.

Tan solo recuerda, #quédateencasa y ayudémonos entre todos a superar esto. 

 

1. Aprende a meditar o hacer yoga

 

Si todo lo que está sucediendo ahora mismo te produce pánico o ansiedad, es un buen momento para aprender yoga o meditación. Estas disciplinas te ayudarán a relativizar ante situaciones desconocidas y a tomarte de otra manera estos días de confinamiento en casa.

En Youtube existen canales muy completos dedicados al yoga y la meditación, como Somos Gaia. También hay apps que pueden ayudarte a vivir el ahora, como Intimind o Insight Timer.

Con dedicarle un rato cada día a estas actividades, tus niveles de bienestar y autoconciencia mejorarán, palabrita.

 

2. Organizar el pequeño caos en el que vives

A lo mejor eres una de esas personas que tiene la ropa del armario ordenada por colores y un salón minimalista e inmaculado (sí, de las que podrían hacer dudar a un biólogo sobre la existencia de vida en su propia casa). Pero… La mayoría de personas de este mundo no somos así.

Vivimos en una especie de caos más o menos ordenado, repleto de cosas que no necesitamos. Pues ahora puede ser momento de hacerle un exorcismo a tu casa y deshacerte de todo aquello que no es esencial.

Abre cajas, cajones y armarios. Saca todo lo que encuentres y tira (o vende en Wallapop) todo aquello que al sujetarlo, no te haga sentir la más pura felicidad, al más puro estilo Marie Kondo. No hay excusa, tienes mucho tiempo. 

¿Por qué demonios necesitas tres cucharones? ¿Y esos mom jeans tan dados de sí que parecen un saco de patatas? Da las gracias a estos objetos y diles sayonara.

 

3. Leer el libro que lleva meses en tu mesita de noche

Parece que el estresante mundo en el que vivimos va a pararse durante unos cuantos días. Eso significa que es el momento perfecto para desconectar de todas las notificaciones que van saltando constantemente en la pantalla de tu smartphone (y que aunque no te des cuenta, te están convirtiendo en un ser con la capacidad de concentración de un pez dorado) y ponerte a leer un buen libro

Sumérgete en la lectura sin interrupciones. Moda, arte, literatura futurista, fantasía, historia o incluso cosmética. Prepara tu infusión favorita y re-aprende a leer durante horas.

 

4. Perfeccionar tu rutina de belleza al máximo

Ahora tienes tiempo de profundizar en todos los aspectos de tu bienestar. ¿Ya conoces tu tipo de piel y cabello? ¿Y lo que realmente necesitan para ser su mejor versión?

Prueba todas aquellas muestras que habías olvidado que existían y dormitan en las profundidades de tu cómoda. Hazle exámenes a tus productos medio abiertos: si no te gustan o no te funcionan, deshazte de ellos. Cambia de look, sécate el pelo de forma diferente. Total, nadie va a juzgarte por ello.

Investiga sobre los mejores ingredientes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, el acné o la piel grasa. Averigua de una vez por todas cuál es la mascarilla que mejor le sienta a tu cabello seco

5. Retoma el cuidado de tu jardín (o balcón con plantas)

Sí, ése que la naturaleza ha reclamado después de que te hayas olvidado de él durante todo el invierno (y haya sufrido lo que no está escrito después de la borrasca Gloria). Enfúndate unos guantes, arranca esos hierbajos, remueve la tierra y ponte al trabajo. 

¿Que no tienes ni idea de jardinería? Para eso existe Google, donde encontrarás miles de tutoriales sobre todo aquello que puedas imaginar. Tus plantitas moribundas te lo agradecerán.

6. Dale rienda suelta a tu vena culinaria

Una vez más, el mundo estresante en el que vivimos puede haber impedido que aprendas a cocinar platos un pelín más elaborados de lo habitual. Y todo por la falta de tiempo. 

Compra alimentos frescos (no hace falta que te montes un búnker y dejes al resto de humanos sin champiñones en conserva) y cocina todo aquello que siempre has querido aprender a hacer, o que simplemente, te apetece muchísimo comer.

Puedes congelarlo e ir comiendo durante días tus nuevas creaciones.

¿Quieres ideas? Visita la app de MyRealFood si estás en el lado healthy de la vida o navega entre miles de vídeos en Youtube, con recetas de todos los rincones del mundo. Ahora es un buen momento para aprender a preparar unas lentejas o un Chana Masala indio.

7. Mira pelis y series (pero sin pasarte)

Creo que no hacía falta ni mencionar esta idea de entretenimiento: es la más fácil y nos sale a todos de manera automática. Enciende Netflix y pasa un buen rato disfrutando de los clásicos de Disney, Friends, o cualquier serie de esas que te hayan recomendado pero todavía no hayas visto.

Sólo recuerda que moverse del sofá de vez en cuando es una opción más que recomendable para no convertirte en una piedra.

8. Limpia y desinfecta

Aprovecha que has ordenado todo el caos para hacer una limpieza a fondo de todo aquello que nunca te da tiempo de hacer. Aspira cortinas, limpia las ventanas, los armarios de la cocina. Baña a tu perro para que se alinee con la nueva pulcritud de tu casa. Ponle un lazo si hace falta.

Sanytol es tu nuevo mejor amigo. No lo olvides, desinfectar es especialmente importante durante estos días.

9. No hagas nada

Túmbate en la cama y relájate. Échate una siesta por que puedes, a cualquier hora del día. Oye gritar a los histéricos desde la calle que van en manada a arrasar con el papel higiénico. Agradece al universo que tú no eres como ellos. Sonríe. Duérmete otra vez.

10. Encuentra cientos de ideas en Instagram

Alguien con muy buenas ideas ha creado la cuenta de Instagram @yoencasita, donde encontrarás cientos de ideas para pasar el rato en casa mientras dure el movimiento #yomequedoencasa, con el objetivo de frenar el número de contagios por el virus COVID-19.

Sigue leyendo:

Pin It on Pinterest