El maquillaje de Rosalía en 8 productos

27 Mar, 2019

Liturgia por @molokid

Mientras Rosalía está demasiado ocupada trascendiendo barreras culturales a nivel internacional con su genuino proyecto musical, nosotros vamos hablar de algo mucho menos importante pero casi igual de interesante: ¿qué productos debe tener en su neceser de maquillaje?

El maquillaje predominante de Rosalía, imagen actual de YSL Beauty, son los ojos minimal, rostro jugoso y labios rosados. Aún así, le gusta jugar con los contrastes: no es extraño verla con un labio rubí o cejas de colores. 

Mis fuentes han sido las redes sociales de algunos maquilladores que han trabajado con ella, David López y Javier Ceferino, publicaciones en famosas revistas de moda y, en algunos casos, pura especulación. ¡Disfrútalo!

 

1. Los labios rojos de Rosalía: Rouge Pur Coutour The Slim de YSL

 

Sin lugar a dudas, el look de Rosalía que más pasiones ha levantado últimamente ha sido el de su pasada actuación en la Gala de los Goya, con un maquillaje obra de David López: piel radiante, un sombreado levemente iridiscente en tonos crema y malva, y un rojo de labios al que no podíamos quitarle la vista de encima.

El Rouge Pur Couture The Slim de YSL en el tono nº 21, Rouge Paradox, acompañó de manera excelente la potencia del Me quedo contigo de Rosalía junto al coro de L’Orfeó Català.

2. Las sombras de ojos de Rosalía en la Gala de Los Goya: la Couture Palette de YSL

El discreto sombreado de ojos en tonos crema, malva y morado que acompañaron este mismo look fue todo un acierto: David consiguió aportar un toque de color y jugosidad sobre los párpados de la artista sin caer en lo excesivo.

La paleta de sombras utilizada fue la Couture Palette de YSL nº 9. ¡Fíjate en la segunda foto del post de Instagram anterior!

 

3. La piel radiante: el famoso corrector Touche Éclat de YSL

Una piel bonita es esencial en el diseño de un maquillaje. Una afirmación que un maquillador me dijo en una ocasión y que Rosalía parece conocer también de sobra: su rostro siempre luce natural, con un leve rubor y transparencia.

¿Cómo se consigue el deseado efecto dewy skin? Pues utilizando productos con fórmulas ligeras y de acabado luminoso, como el legendario corrector Touche Éclat de YSL.

David López lo utilizó también en el look de la Gala de los Goya para crear puntos de luz estratégicos en la piel de Rosalía, un gesto que terminó de redondear su estilismo total red.

 

4. Los labios rosados de Rosalía: Rouge Volupté Shine de YSL

Este look al que nos tiene acostumbrados Rosalía consiste en un labio rosado con brillo aguado que nos hace volver a la década de los años 2000 y recuperar la locura colectiva por los lip gloss.

Sergio López nos ha chivado cómo lo consigue: primero, delinea el labio con lápiz y lo rellena con un un pintalabios rosa del mismo color, como este Rouge Volupté Shine en el tono Rose Afrique 87 de YSL. ¿El último paso para conseguir el efecto mojado? Sigue leyendo.

 

5. El efecto mojado sobre el labio: Lip Gloss Triple X de NARS

El paso final consiste en aplicar una capa de un brillo transparente sobre el pintalabios: de este modo, parece que Rosalía  acaba de beber de la fuente que mana y corre.

Una buena opción podría ser el Gloss Triple X de NARS, cuya fórmula no pegajosa asegura una mayor durabilidad y comodidad en el labio.

6. Las cejas de Rosalía: Clear Brow gel de Anastasia Beverly Hills

Graciosamente despeinadas y de aspecto natural, deducimos que el producto clave en el  maquillaje de cejas más característico de la catalana es un gel fijador transparente, como el Clear Eyebrow gel de Anastasia Beverly Hills.

Si no has tenido suerte en la lotería genética y tus cejas tienen menos pelo que un gato Sphynx, deberás rellenarlas antes con un lápiz de tu mismo tono: con la punta bien afilada y trazos cortos, conseguirás un efecto similar.

7. El brillo del highlighter: Fluid Sheer de Giorgio Armani

Rara es la ocasión en que los pómulos o nariz de Rosalía no emiten una luminosidad especial.

Por ejemplo, en el videoclip de Tú de aquí no sales podemos ver uno estilismos más extremos, que nos recuerda inevitablemente al de una radiante novia india.

El maquillador Javier Ceferino consigue este acabado jugoso con el Fluid Sheer de Giorgio Armani, un iluminador multi-usos que eleva la apariencia de la piel del rostro.

.

8. Melena larga e hidratada: crema volumizadora de Kevin Murphy

Raya en medio y melena ondulada XXL color azabache: no es maquillaje, pero sí una de las señas de identidad de Rosalía. Algunas veces con plancha y otras de forma natural, el volumen de sus ondas es una de las claves de este look.

Para conseguirlo, masajea el cabello húmedo con un producto que aporte cuerpo, como esta crema voluminizadora de la casa australiana Kevin Murphy. Una vez aplicada, deja secar al aire si tu pelo se ondula de manera natural. Si no es así, hazte con una buena plancha y trabaja tú misma las ondas, en un sentido y en otro, para un resultado desenfadado. Un poco de laca, ¡y listo!

Pin It on Pinterest