¿Rihanna ha ganado a Kim Kardashian con Fenty Beauty?

¿Qué es Fenty Beauty?
¿Qué es KKW Beauty?
¿Porqué Rihanna ha ganado a Kim Kardashian con Fenty Beauty?
- Seas de donde seas, Rihanna quiere que utilices sus productos. Ha creado 40 tonos distintos de base de maquillaje, desde un beige casi blanco que podría llevar perfectamente una chica albina hasta un marrón profundo, apto para las pieles más oscuras. Esto convierte a Fenty en una marca revolucionaria que apuesta por la diversidad de mujeres en el mundo. KKW no ha tenido esto en cuenta, cosa que le ha pasado factura a la reputación de su marca. Sólo te digo que esta youtuber afroamericana probó su stick de contouring más oscuro en uno de sus vídeos y no parece demasiado satisfecha con el resultado. Sus pintalabios también dejan mucho que desear en cuanto a riqueza de colores se refiere: tonos “nude” que solo van a quedar bien aplicados sobre pieles claras-intermedias.
- Algunos productos de KKW han levantado polémica: Algunos sticks de contouring de Kim han resultado ser defectuosos. Aparte de la falta de diversidad de tonos, algunas bloggers mostraban como la punta del stick se caía, como si no estuviera bien pegado a la base, y señalaban que la cantidad de producto era insuficiente: algo que consideran inaceptable en un producto con un pricing de lujo. Algunas chicas también apuntan que se secan muy rápidamente y no se pueden trabajar adecuadamente con la esponja. En comparación, los stick de Rihanna presentan más cantidad de producto, además de contar con un envase magnético, para que se mantengan juntos siempre: un detalle que ha marcado la diferencia.
- El éxito de la campaña de lanzamiento de Fenty Beauty. Una extensa campaña en redes sociales y una serie de eventos muy dinámicos en los principales Sephora de todo el mundo, donde Rihanna realizaba muestras en directo de la aplicación de sus productos en mujeres de pieles diversas, fueron las claves del éxito de promoción de Fenty Beauty.
- Un concepto innovador de fondo insuperable: Rihanna ha creado la marca Fenty apostando por la igualdad, la diversidad y el derecho de todas las mujeres a utilizar maquillaje, sin importar el tono de su piel. Un propósito noble de por sí, una marca que aporta algo enriquecedor para el conjunto de la sociedad. En cambio, KKW ha lanzado una marca centrada principalmente en su imagen y en la idoneidad de sus productos aplicados en SU propia piel. Algo nada reprobable, que de hecho es una práctica habitual entre las celebrities. Pero admitámoslo: en este caso, Rihanna ha ido un paso más allá y ha conquistado el mundo.
Así que sí, Rihanna de momento le lleva ventaja a la Kardashian West en este tema, pero estoy segura de que la reina del contouring tendrá en cuenta las críticas constructivas y tomará medidas en cuanto se ponga a trabajar en nuevos productos (que los habrá). Al fin y al cabo, nadie nace sabiendo. Y tampoco nadie es capaz de facturar más de 14 millones de dólares en 12 minutos, excepto Kim.
Comentarios recientes