Los 7 peores productos cosméticos que he probado

13 Apr, 2018

peores productos cosmeticos
¿Verdad que es horrible cuando estás súper emocionada con la compra de un nuevo pintalabios o sombra de ojos,  vas corriendo a casa para probarlo y te decepciona? Y más aún cuando te has dejado buena parte de tu sueldo en ello. Por eso he hecho una lista con los peores productos cosméticos que he probado hasta la fecha.  Aunque también podría llamarla la lista de mis grandes desamores: aquellos que prometían y prometían pero no cumplían nada de lo que decían.

Y lo que más duele de todo es que algunos de ellos pertenezcan a marcas cuyos productos  forman parte de mi rutina diaria y no cambiaría por nada. O que estén terriblemente sobrevalorados.

Así que sin más dilación…

 

Los 7 peores productos cosméticos que he probado jamás

 

 

1. El maquillaje de Lush

peores productos cosmeticos lush

Antes de empezar a hablar sobre el maquillaje de LUSH, debemos saber que su concepto de base es distinto al que estamos acostumbradas: los productos de su línea no pretenden formar parte de rutinas excesivamente complejas, y por lo tanto no son ultra-cubrientes. Están destinados a realzar la belleza natural y/o  dotar de un poco de color y jugosidad al rostro, siempre cuidando especialmente la formulación para reducir riesgo de alergias.

Aun así, y pese a que tengo muchos favoritos LUSH, los productos que probé no me convencieron en absoluto. La máscara de pestañas Eyes Right es de las peores que he probado jamás: es demasiado líquida y el aplicador incomodísimo. El eyeliner Independent es del montón, y se repite el problema del envase: nada práctico para aplicar el producto sobre el párpado. Dicen que las sombras son sutiles y quedan muy bonitas, pero que la base de maquillaje es muy densa y no cubre demasiado bien.

PD:  LUSH, pese a todo os sigo queriendo mucho. ¡Pero hay que mejorar la formulación y el envase!

2. Moroccanoil Treatment Original

peores productos cosmeticos moroccanoil
Sí, al oír por primera vez la marca Moroccanoil yo también pensé que  se trataba de productos que salían del aromático taller de un viejo artesano de Marrakech y eran el súmmum de la nutrición gracias a su alto contenido en aceite de argán. Pero nada más lejos de la realidad: en sus formulaciones abundan las siliconas y dejan el apreciado aceite relegado a un segundo plano, con menos de un 5% de presencia en la composición.

Y ya sabes lo que hacen las siliconas: maquillar, pero no hidratar. Al cabo de un tiempo de usar Moroccanoil Treatment, empecé a notar el cabello más seco y sin vida que nunca porque las siliconas se habían ido acumulando. Y a una de mis mejores amigas le sucedió exactamente lo mismo. Así que si tienes el pelo muy seco y/o rizado como yo, no te lo recomiendo en absoluto.

3. They’re Real de Benefit

peores productos cosmeticos theyre real benefit

La famosísima máscara de pestañas They’re Real de Benefit tiene un club de fans del cual yo no formo parte. Promete alargar, separar y voluminizar las pestañas hasta límites insospechados. El problema es que a mí me dejó grumos y ojos de panda en cuestión de un par de horas. Seguramente mis párpado grasos y su fórmula no muy resistente al aceite contribuyeron al desastre, pero es algo que no me suele pasar con la mayoría de máscaras de pestañas (y no hace falta que sean waterproof).

En Sephora existen varias opciones mejores que ésta.

4. Lip Kit de Kylie Cosmetics: Kourt K

peores productos cosmeticos kylie lipkit
Sí, no me pude resistir a descubrir la creación más célebre de la famosa Kylie Jenner: su colección de pintalabios líquidos de larga duración y delineador. Tenía muchas esperanzas puestas en los Lip Kit de la pequeña Jenner al tratarse de un pack de delineador más pintalabios que, junto a cantidades ingentes de ácido hialurónico, se han convertido en su seña de identidad.

Compré el tono Kourt K y el famosísimo Candy K, el mejor nude de toda su colección. Éste último me pareció espectacular en cuanto a versatilidad, pigmentación y duración. tanto el delineador como el pintalabios. Pero después de aplicar una capa del pintalabios Kourt K me di cuenta de que hacían falta varias para conseguir una cobertura mínimamente aceptable. Además, al intentar retirarlo unas horas después con una toallita desmaquillante se crearon unos grumos con textura plástica muy desagradable.

Todavía no entiendo qué gran diferencia debe existir en formulación para que un pintalabios sea tan diferente del otro. Los misterios de la vida.

5. Bio Oil

peores productos cosmeticos bio oil
Jamás entenderé el éxito de este producto. Mi tía lo usa y le encanta. Según la web de la marca, Bio-Oil es el producto líder mundial en el tratamiento de cicatrices y estrías pero JAMÁS podrá eliminarlas del todo, tan solo atenuarlas. Con esta promesa tan poco excitante, lo estuve probando durante un tiempo de todas maneras. Y conmigo no consiguió lo segundo siquiera, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del envase.

Además, de bio no tiene nada: su principal ingrediente es la parafina, un derivado del petróleo. ¿Todavía no has probado con el aceite de rosa mosqueta?

6. La plancha Remington Pearl

peores productos cosmeticos remington pearl
-Pero Superhonesta, ¿qué pinta aquí una plancha? ¡Eso no es un cosmético!

Ya, pero me dolió tanto que sí cuenta como desamor. Necesitaba explicarlo.

Cuando mi plancha GHD dejó de funcionar debido al uso, busqué algo de información en Google y encontré buenas reviews de la plancha Remington Pearl. Era casi 200 € más barata que la GHD Platinum y la lógica me dijo que la comprara, y así lo hice. Graso error. La utilicé una sola vez y el resultado fue pésimo: encrespamiento, poca duración del alisado, mala calidad en los materiales…

Así que me compré el último modelo de GHD. La mejor inversión de mi vida, oye.

7. La base Avène Couvrance

peores productos cosmeticos avene base maquillaje
Creo que Avène Couvrance es una de las peores bases de maquillaje que he probado, pese a pertenecer a una marca cuyos productos faciales de limpieza e hidratación adoro. Se trata de una base sólida, especialmente indicada para pieles con tendencia acneica. Algo que me inquieta, porque podría engrasar un motor con ella. Es muy difícil de repartir uniformemente, y hay que hacer bastante presión con la esponja para conseguirlo. Me marca todos los poros y deja un acabado aceitoso. ¡No sé en qué estabais pensando, señores de Avène!

Y estos han sido los peores productos cosméticos y maquillaje que he probado hasta la fecha. Puede que alguno de los que haya mencionado a ti te funcione bien. Si es así, ¿cuál es?

Las 4 mejores tiendas de cosmética coreana

0 Comments

También te interesará leer...

Pin It on Pinterest

---- tracking code awin ----