Las 5 mejores bases de maquillaje para pieles oscuras

18 Aug, 2018

  Si tienes la piel oscura te habrás dado cuenta que hasta hace poco era extremadamente difícil encontrar una base de maquillaje que se ajustara de verdad al color de tu rostro. ¿Por qué de diez tonos sólo había uno o dos aptos para las más morenas? ¿A caso tienen todas las mujeres oscuras el mismo tono de piel?

 

Por suerte, parece que esto empieza a cambiar: las principales marcas de cosmética y maquillaje de alta gama se han dado cuenta de semejante despropósito y por fin han sacado al mercado una mayor variedad de tonos con formulaciones específicas y colores mucho más precisos y adaptables a todo tipo de pieles. ¿Apostarán también por la diversidad las marcas low cost? Habrá que verlo para creerlo.

De momento, te presento las bases de maquillaje para pieles oscuras que mejor cumplen su función a nivel de pigmentación, durabilidad y acabado. ¡Empecemos!

 

 1. Pro Filt’r Soft Matte Longwear de Fenty Beauty

Lo mejor de la base Pro Filt’r Soft Matte de Fenty Beauty es sin duda su amplia gama de tonos a elegir: de 40, 17 de ellos son oscuros. ¡Es casi imposible que no encuentres el tuyo! De textura líquida y acabado natural, es una base ideal para un uso diario debido a su cobertura media-baja. Su durabilidad tampoco es ninguna locura, pero al fin y al cabo se trata de un producto de uso diario que no tiene como objetivo asfixiar la piel.

2. Sheer Glow de

NARS

 

La base de NARS Sheer Glow es una pasada. Tiene una textura sorprendentemente densa para ser de cobertura media, así que con una gota puedes aplicar hasta dos capas de producto. Además, tiene un “pigmento de reconocimiento de piel” que actúa inmediatamente después de aplicarla y hace que replique el tono de tu piel de manera aún más exacta.

3. MAC Studio Fix Fluid

  Studio Fix de MAC es icónica. Fue de las primeras bases de maquillaje en presentar una mayor variedad de tonos para pieles oscuras: en la actualidad encontrarás 8 disponibles. Su cobertura es media y su durabilidad bastante buena, aproximadamente de unas 8 horas a partir de su aplicación.

 4. Giorgio Armani Luminous Silk Foundation

Esta base de textura mantecosa crea un acabado sedoso y tiene una cobertura media-alta. Disponible en 30 tonos, 6 de ellos son para pieles oscuras. Funciona especialmente bien en pieles muy secas y no tan bien en las mixtes o grasas. ¡A por ella!

5. Bobbi Brown Skin Long-Wear Weightless 

Lo mejor de esta base de Bobbi Brown es que además de tener una gran variedad de tonos para pieles medias y oscuras, están disponibles en sub-tonos cálidos y fríos.

Skin Long-Wear-Weightless está especialmente formulada para dar una apariencia súper natural a la piel a la vez que cubre las imperfecciones o manchas demasiado pigmentadas.  Se trata de una muy buena opción para utilizar como base de maquillaje de uso diario.

También puede interesarte:

 

Pin It on Pinterest