Guía sobre el rodillo de jade para principiantes

26 Feb, 2020

 

Sí, en la era de los carísimos dispositivos de belleza como Foreo o Clarisonic ha surgido uno con un mecanismo más sencillo que el de un Chupa-Chups, y que además, lo está petando por varias razones.

Se trata del rodillo de jade o jade roller, que irrumpió con fuerza en el mundo beauty hace un par de años, y desde entonces no hemos dejado de verlo en todas partes como el accesorio de culto de muchas celebrities e influencers. 

Y aunque ahora aparezca como un objeto de moda cualquiera, el rodillo de jade tiene un origen milenario: las integrantes de la realeza china lo han estado utilizando en sus rutinas de belleza desde la dinastía Qing. ¿El motivo? Su supuesta capacidad para expulsar del cuerpo la energía negativa, además de brindar un fantástico masaje facial drenante.

Si este curioso objeto te llama la atención, sigue leyendo. Esta es la guía sobre el rodillo de jade que estabas buscando.

 

Cuáles son los beneficios del rodillo de jade 

Los beneficios físicos del rodillo de jade se deben al acto de masajear la piel, que acelera el drenaje linfático, es decir, ayuda a deshinchar las áreas con más tendencia a acumular líquido del rostro, como las bolsas debajo de los ojos. Se dice también que puede mejorar la circulación sanguínea y la renovación celular.

También puede ayudar a absorber mejor cualquier crema o sérum que aplicamos y, además, la temperatura de la piedra de jade es muy baja. Por lo tanto, nos encontramos ante una herramienta que proporciona un masaje refrescante y efectivo.

Si además crees en el poder curativo de las piedras preciosas, eso que te llevas. Y si no… siempre es mejor un masaje relajante en el rostro que morderte las uñas debido a la ansiedad, ¿no?

Rodillo de Jade de Matykos, a 33,65 € en Amazon

Cómo usar un rodillo de jade

Para sacarle el máximo provecho a esta relajante herramienta, toma una pequeña cantidad de tu crema hidratante, sérum facial o aceite favorito y distribúyelo sobre tu rostro con las manos. Ahora es momento de comenzar el masaje: toma el jade roller y realiza movimientos ascendentes desde tu cuello hacia tu frente para mejorar la absorción del producto. Recréate en este momento durante todo el tiempo que quieras.

 

Qué tipos existen

Curiosamente, los rodillos de jade han empezado a incorporar otras piedras como elemento de masaje. Las más habituales son el cuarzo, amatista y obsidiana (se dice que cada una de estas piedras tiene un poder curativo distinto). Lo que es indiscutible es lo cuqui que es el roller de cuarzo rosa, muy digno de cualquier bodegón de influencer beauty en Instagram. Este de Scilla es una buena opción.

Rodillo de Cuarzo Rosa de Scilla, a 23,95 € en Amazon

Cuidado con las falsificaciones

No te dejes engañar por las supuestas gangas en Amazon. Un rodillo de jade con un precio demasiado barato puede indicarte que está hecho con un material de mala calidad. Busca marcas que proporcionen un certificado conforme el material utilizado es el que se anuncia en la descripción del producto.

Pin It on Pinterest